Hará unos 2 años que un rumano le robó alrededor de 600€ a mi padre en su propio negocio, y la denuncia que luego hizo no sirvió para nada, más que para saber que en esos días alguien con un perfil parecido había robado a más gente. Desde entonces mi padre apenas lleva billetes en la cartera.
Por esa misma época tambien tuvimos la suerte de enganchar a 3 rumanos que estaban robando en el piso de un vecino de nuestro bloque (que por esa época casi nunca estaba en casa), así que llamamos a los Mossos, que afortunadamente no tardaron mucho en llegar, con lo que pudieron pillarlos con las manos en la masa y llevarselos donde tocaba.
Y sin salirme de esa época, tambien tenemos el caso de un amigo al que le robaron el coche, y a los pocos días un amigo suyo le avisó de que había visto su coche aparcado en un barrio donde se encuentran gran parte de los inmigrantes rumanos (en el casco viejo), que por cierto, le habían hecho cerca de 200 km.
Todo esto ocurrió en menos de 1 año, pero podría hablar de muchas más cosas que han sucedido y suceden con los inmigrantes rumanos, pero supongo que ya os las debeis imaginar. La verdad, no se si a este pueblo habrá llegado la peor basura de Rumanía, pero desde luego que no tienen ni punto de comparación con otros colectivos de inmigrantes que aquí residen (aunque los marroquíes tienen tela también).
Si no es mucho pedir, me gustaría que los del camión de la basura trabajasen más, que no toda la basura de este pueblo se encuentra en las bolsas negras, y hay que cuidar la higiene.
Marcadores