Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un partido islámico en Cataluña: Catalunya Omnium

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Un partido islámico en Cataluña: Catalunya Omnium

    Un partido islámico en Cataluña: Catalunya Omnium


    LA CATALUÑA ISLÁMICA AVANZA
    Cataluña contará con un partido de orientación islámica ”para defender nuestra fe y la libertad de culto“, según acordaron los representantes de algunas comunidades musulmanas de Cataluña reunidos este fin de semana en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet y que contó con la presencia de Gasmi Slaheddine, presidente de la Liga Musulmana del cantón suizo de Ticcino. Rachid El Attabi, uno de los asistentes, informó de la presencia de un número aproximado de medio centenar de “hermanos” originarios en su mayoría de Marruecos y Pakistán, quienes suscribieron el acta fundacional de la nueva formación de cara a su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior antes de que acabe octubre. Los promotores han recurrido a un vocablo latino como denominación del partido que pretende aglutinar a todos los musulmanes que residen en Cataluña (más de 500.000, según cifras oficiosas): Catalunya Omnium (Cataluña para todos). ”Ha llegado la hora de defender nuestros derechos en el marco de las leyes vigentes en España“, agregó El Attabi, propietario de una carnicería halal en Barcelona. La misma fuente declinó cualquier opinión sobre los objetivos de Catalunya Omnium en asuntos tan sensibles para un amplio sector de la población catalana como el uso del velo, la construcción de mezquitas o algunas costumbres islámicas que colisionan frontalmente con las leyes españolas, tales como la ablación y la poligamia. “Se nombrará un portavoz autorizado para hablar de estas cosas“, dijo. Los impulsores de Catalunya Omnium parten de la premisa de que los intereses de los musulmanes “catalanes” “no están ni estarán representados nunca” por los partidos tradicionales, por lo que creen necesario defender desde las instituciones los intereses de una población que crece exponencialmente en Cataluña tres veces más rápido que la autóctona. Precisamente, los datos demográficos animan a pensar que poblaciones como Salt, Premiá de Mar, Terrasa, Rubí, Tortosa, Reus, Santa Coloma, Badalona y Vendrell, entre otras, podrían ver transformado el mapa político tras las elecciones locales de 2015. Hablamos ya del 8% de la población de aquella comunidad, a los que habrá que ir sumando la desbocda natalidad musulmana y la continua llegada de nuevos inmigrantes provenientes del Magreb. Por su lado, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se ha mostrado abierta a que “tanto los marroquíes puedan votar en España como los españoles en Marruecos”, y señala que la posibilidad de que los extranjeros voten en las municipales está subordinada en España a relaciones “basadas en la reciprocidad”. “Vamos a firmar los convenios y a realizar las cuestiones oportunas para ello”, señaló recientemente la ministra. Antes, el Parlamento español deberá dar el visto bueno al convenio de reciprocidad necesario.
    Fuente: Aquí

    Un partido islámico en Cataluña: Catalunya Omnium « LaTerceraYijad

  2. #2
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Un partido islámico en Cataluña: Catalunya Omnium

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡¡¡ Si quieren ser representados, que se vuelvan todos a sus maravillosos países !!!. Por otro lado, mientras la gente siga votando a los de siempre,(osea TODOS LOS PARTIDOS MAYORITARIOS ACTUALES), no sólo NO cambiará nada al respecto, sino que la situación para los autóctonos, se recrudecerá hasta límites poco imaginables en el presente... Hoy por hoy, el ÚNICO partido viable, (a pesar de ciertas "inquietudes" que tengo al respecto de él), es PXC. Con un 8% de población, más los nuevos nacidos, más los que siguen llegando, tal como comenté en el hilo abierto por nuestro estimado Valmadian, España está AL BORDE DEL ABISMO. Ellos, a diferencia de la gran mayoría de autóctonos, SABEN MUY BIEN A DÓNDE QUIEREN LLEGAR. Es más, hay otro partido que va en la misma línea : El PRUNE. Fíjense como, con toda desfachatez, se atreven a decir abiertamente que buscan lo mejor para ellos, como "hermanos". Aquí, que diga eso cualquier partido "nacional", es condenarse a sí mismo al ostracismo más absoluto, ignorado, ninguneado, y atacado por, desde los medios de (des)comunicación, pasando por las ONGETAS, y los partidos mayoritarios. Desde mi más que modesta posición, conmino a los nuestros, a todo aquellos con la posibilidad de votar en Cataluña, a votar en masa a PXC. Uds, los catalanes de bien, han de poner a Josep Anglada en el congreso, o ser español, dentro de muy poco, será igual a ser extranjero en nuestro propio suelo.


    ¡¡¡¡¡¡ Dispierta, fierro !!!!!!


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2013, 22:29
  2. Plataforma por catalunya partido separatista
    Por MADERA en el foro Catalunya
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/2010, 20:08
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2010, 19:28
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2007, 21:00
  5. ¿cataluÑa Franca O CataluÑa GÓtica?
    Por WESTGOTLANDER en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •