Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ataques a inmigrantes en Madrid en una marcha de repulsa contra el asesinato de un jo

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Ataques a inmigrantes en Madrid en una marcha de repulsa contra el asesinato de un jo

    MADRID.- El madrileño barrio de Villaverde fue escenario durante la tarde y la noche del miércoles de varios ataques contra inmigrantes. Los incidentes se produjeron tras una manifestación vecinal de condena del crimen de Manuel González Carmona, de 17 años, asesinado el pasado lunes presuntamente por un joven dominicano que ya ha sido detenido.

    Según publica hoy M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO, cerca de 1.000 personas se congregaron a las 18.00 horas en la calle donde murió Manuel, conocido como Manu, para protestar contra su muerte.

    El ambiente era muy tenso y nada más comenzar la concentración, un grupo de jóvenes se topó con un chico de raza negra al que increparon por pertenecer a grupos violentos. El chaval les hizo frente y fue golpeado. Los ataque se extendieron más tarde contra locutorios y establecimientos de ultramarinos.

    La marcha prosiguió hasta el domicilio donde vivía Manu. Allí se guardaron dos minutos de silencio. Los padres del chico asesinado salieron a la terraza en señal de agradecimiento. La madre hizo un gesto con el que pretendía abrazar a todos. "Manu amigo, queremos Justicia". "No estáis solos, estamos con vosotros", "Asesinos, asesinos", gritaron los reunidos.

    La tensión continúo hasta la madrugada y en el barrio proseguía el despliegue policial y las carreras de jóvenes en busca de inmigrantes sospechosos. El comisario del distrito de Villaverde permaneció al frente del dispositivo policial y se reunió con la Asociación de Vecinos para apaciguar la revuelta.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a inmigrantes en Madrid en una marcha de repulsa contra el asesinato de un jo

    Para proteger a los inmigrantes, amplio despliegue policial. Para proteger a los lugareños de los ataques de las bandas, ni un miserable policía.

  3. #3
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a inmigrantes en Madrid en una marcha de repulsa contra el asesinato de u

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Que pena que no pongan en titulares el barrio fascista de madrid, o cosas por el estilo porque vamos, de una manifestacion con provocacion incluida a eso ,pero bueno. Pasara como con el ejido que los medios contaron lo que les interesa.
    Esto es imparcialidad y veracidad:
    El pasado 13 de febrero, Azzouz Housni, trabajador del campo de origen marroquí y miembro del SOC (Sindicato de Obreros del Campo), fue agredido y murió apuñalado en una calle de El Ejido (Almería), España.

    Así, de esta forma tan macabra, es como los grupos xenófobos y racistas quieren recordar los actos de persecución y venganza, realizados contra inmigrantes norteafricanos hace cinco años, en febrero de 2000, en el mismo pueblo de El Ejido.

    ALMERÍA. El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Ejido ha conseguido esclarecer el homicidio del inmigrante marroquí Azzouz Hosni, de 40 años, ocurrido el pasado día 14 en la citada localidad del Poniente, con la detención de un joven de 19 años cuya identidad responde a las iniciales G. J. R. L., natural de Almería y con domicilio en el municipio ejidense. La detención fue confirmada ayer por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.

    A raíz de las investigaciones de los agentes tras la muerte del inmigrante, se pudo conocer que los hechos tuvieron su origen en una disputa relacionada con la compra-venta de hachís. En la reyerta, el presunto homicida, que estaba acompañado por tres jóvenes -dos de ellos menores de edad-, asestó una puñalada en el abdomen a Azzouz Hosni, quien falleció a los pocos momentos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Comentario sobre el Cid :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2015, 22:31
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28
  5. Apuntes sobre nuestra historia
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2005, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •