De nuevo se dan casos de asaltos con violencia en Cataluña. Ayer se supo que el viernes pasado una familia inglesa fue asaltada por cuatro encapuchados en su masía de Far d'Empordà (Gerona). Los ladrones encerraron a los tres hijos de la pareja, de 8, 9 y 12 años, en una habitación y ataron y amordazaron al padre y a la madre y se llevaron dinero en efectivo, joyas, etcétera. El hombre tuvo que ser atendido por heridas leves tras ser golpeado por los asaltantes, que le obligaron a decir dónde guardaba el dinero. Una vez que los ladrones abandonaron la casa, la pareja logró desatarse y avisar a los Mossos d'Esquadra, aunque no supieron precisar el tiempo que habían estado retenidos contra su voluntad. Según los agentes, los niños no sufrieron daño alguno y el hombre se recuperó rápidamente de las heridas producidas por los golpes.
Durante la madrugada del martes otros cuatro asaltantes, tres de ellos encapuchados y uno más a cara descubierta, entraron en el chalet de Günther Wehling y su esposa Liselotte en Cambrils (Tarragona). Les robaron 3.900 euros en efectivo y varias joyas. El matrimonio, septuagenario, lleva más de tres décadas acudiendo cada año a su casa de la urbanización Mar Cambrils y apenas hacía 15 días que habían iniciado sus vacaciones. Un amigo de la pareja explicó que los ladrones amenazaron de muerte al matrimonio con un cuchillo y un destornillador y que incluso llegaron a golpear varias veces a la mujer para que su marido les entregara en dinero. Pese a estas amenazas, ninguno de los dos jubilados precisó de atención médica. Los asaltantes huyeron de madrugada con el coche de las víctimas.
¿ A quién echarán la culpa ahora los tiranos, a los malvados castellanos.....? España es un paraíso para el crimen internacional; y Cataluña no iba a ser menos. En fin.....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores