Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Erasmus

Tema: Poesía a la muerte de Kirchner

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Poesía a la muerte de Kirchner

    Circula desde hace días por la Red; lo encontré en Taringa!:

    MURIÓ KIRCHNER


    Es una pena que murieras, Kirchner.
    Este no es el final que yo deseaba.
    Tu corcel desbocado de ambiciones
    Se estrelló cuando menos lo esperabas.
    La muerte no perdona ni a los reyes.
    Para morir solo basta que estés vivo
    Y a veces se solaza con algunos
    Por su soberbia y su talante altivo.

    Tu mortaja será igual que todas
    Sin oropeles y ningún bolsillo.
    Así que tu riqueza acumulada,
    Para vos ya sin sentido.
    Tu muerte no me alegra, te lo juro,
    Porque pensaba en un final distinto:
    Rindiendo cuentas a mi patria amada
    De la perversidad de tus caprichos.

    Aunque quisiera no me aflora el llanto,
    Es infinita la lista que analizo,
    De odios, de rencores, de venganzas
    De avaricia insaciable y sin sentido.
    Es imposible enumerarlas todas
    Porque llega la lista al infinito
    Comenzando allá lejos y en tus pagos
    Donde dejaste a montones sin su nido.

    Yo quisiera llorar, pero no puedo.
    Cuando lo intento se aparece un niño
    Con los mocos colgando y harapiento
    Porque vive en el norte y es un indio.
    Repartiste millones, no los tuyos
    Multiplicados a increíble ritmo,
    Pero siempre cargados de impudicia,
    De corrupción, de sobornos y de vicios.

    Elegiste las heces de mi pueblo
    Y los llevaste a gobernar contigo
    Por eso el mal olor que emanan todos
    Denuncian un sistema corrompido.
    Al campo lo querías de rodillas,
    Y querías ver preso al periodismo,
    Peleado con el clero y con el Papa,
    Con Europa y con todos los vecinos.

    ¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta!
    Pidió tu extradición y se la dimos.
    Allá te juzgarán, pero cuidado,
    No será de Oyarbide el veredicto.
    Yo quisiera llorar, pero no puedo.
    Al Supremo Hacedor perdón le pido.
    No deseo la muerte para nadie.
    Que lo juzgue el Señor como es De Vido*.

    27/10/10
    Día del censo nacional.

    Alicia Magariños
    Traductora Pública


    *Alusión al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Poesía a la muerte de Kirchner

    “Que Dios lo tenga a fuego lento”

    haciendo referencia al purgatorio.
    Sinceramente espero que haya salvado su alma.
    Aunque tengo mis serias dudas de que así hayas sido, y no es con animo de poner en entredicho la infinita misericordia de Dios, sino por que así como por los hechos se puede presumir con alto grado de certeza si tal o cual se fue al cielo, así mismo presumimos quien se ha condenado, cierto es que la Iglesia ya hace muchos siglos prohibió se afirmase que Judas esta en el infierno, y esto por que a pesar de todo “solo Dios sabe” quien es salvo y quien réprobo.
    No se donde, no creo que en el cielo, pero si creo que ha de disfrutar de la eterna compañía de los mismísimos Judas, Stalin, Lenin, Freud, Trotsky, Churchill, Pike, Herzl, Allende, Atila, Enrique VIII, Caifás, Anas, Hitler, Manson y otras tantas “glorias de la humanidad”.
    Se presentó ante el altísimo con su alma y sus obras. Acá dejo todos sus bienes y los males que hizo a la Argentina, que no fueron pocos. Desde las sombras dirigió el gobierno de su ex mujer y propicio el aborto, el sodomonio, la educación sexual, la anticoncepción, la educación laica y un largo etc. de conductas tanto indebidas como reñidas con la moral.
    Hoy le lloran su ex mujer, El gran Rabino de Bs.As., El Maestro Grado 33 de la logia argentina, La presidenta de las viejas de la plaza de Mayo, los montoneros en retiro, La jueza Carmen Argibay, Los dirigentes de Vox y obviamente el hereje “Jude-Lover” de Mons. Bergoglio, quien de seguro oficiara alguna ceremonia de esas “ecuménicas” a las que asisten moros, ateos, judíos y animistas para rezarles a un mismo “dios”, el “dios de Bergoglio”.
    Como dijo alguien alguna vez:
    “Que Dios lo tenga a fuego lento”
    haciendo referencia al purgatorio.
    Gladius.




    † Crux-

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Poesía a la muerte de Kirchner










    “Cuando muere el hombre impío perece su esperanza” Prov. 11,7



    El Ungido

    Por ANTONIO CAPONNETTO

    No siendo especialistas en tanatología –como de pronto parecen serlo todos nuestros conciudadanos- apenas si un par de reflexiones podríamos hilvanar ante la muerte de Néstor Kirchner.
    La primera es que su deceso es un bien inmenso para el país, como lo sería el de todos aquellos de su laya que viven y obran para ultrajar a Dios y a la Patria. Disimular, omitir o atemperar este juicio nos conduciría a pagar un tributo al cinismo que no estamos dispuestos a oblar.
    El difunto (ya lo dijimos largamente mientras vivió) ha sido una de las encarnaduras más completas cuanto deleznables de la degeneración intelectual, moral y política; y en un decurso histórico como el nuestro, en el que no es fácil competir por la náusea, se ha quedado limpiamente entre los primeros puestos. No dejó crimen por auspiciar, latrocinio por cometer, impiedad por poner en práctica, mentira por difundir y rencores torvos por ejecutar malignamente. Suyas fueron todas las características del hombre espiritualmente contrahecho. Desde la dicción soez y el gesto atrabiliario, hasta el corazón irreligioso y la mente ganada por las cóleras más ruines.
    Halló solaz en propiciar la contranatura y sintió desdicha por las virtudes tradicionales. Gozó con la fiesta sacrílega del mundo, y lo amargaron las celebraciones genuinamente sacras. Supo odiar la identidad hispanocriolla y católica de estas tierras con el mismo frenesí con que amó la causa de los asesinos de nuestra estirpe. Encanallecido, indigno y cargado de locuras furiosas, si algún epítome abarca sus pluriformes miserias y vicios sin cuento, el mismo fue acuñado el 6 de julio de 2010 por uno de sus indiscutibles y empecinados apologistas. Dijo entonces Luis D’Elía:“Néstor Kirchner es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. “Nuestro”, es decir de ellos, fue sin duda, el abanderado y el adalid.
    La segunda reflexión guarda consonancia con la primera. Un hombre de tan negrísimo talante no podía sino creerse invulnerable y sin necesidad alguna de sobrenaturales socorros. La conciencia de la vulnerabilidad es propia de quien posee la virtud de la fortaleza, enseña el Aquinate. Mientras que, por el contrario, el pusilánime finge que nada puede ocurrirle. Para el cobarde henchido de soberbia, enfermarse no le está permitido; y llamarse a sosiego o a reposo, o mostrarse frágil con humano y humilde verismo, es una señal de derrota que no puede admitir.
    Por eso Kirchner y su endemoniado entorno, a cada paso de la enfermedad que al fin acarreó la muerte, rechazaron cualquier signo sacramental que invocara la posibilidad ineludible de las postrimerías. Negado a la trascendencia y dado a la publicidad, el mensaje del patagón no podía ser el de un paciente necesitado de preces y de auxilios médicos, y en consecuencia engrandecido en el dolor y en la enfermedad. Sí, en cambio, el de una máquina ganadora que se hacía algunos ajustes técnicos para seguir compitiendo hasta la recta final. Como el acróbata que es dueño de una risa estéril y falsa, de comisuras tiesas, para probar que está intacto tras las mil volteretas, así reía Kirchner tras cada golpe que le propinaba su irremisible dolencia.
    El cajón cerrado –con o sin sus restos, lo mismo da- fue el último signo de esta incapacidad de mostrarse vulnerado. Para descubrir al pueblo el rostro muerto, primero hay que estar convencido de que hay un Divino Rostro que me aguarda, transfigurante de mis miserias corporales todas. El rigor mortis, públicamente retratado como preanuncio paradojal de una movilidad aquende el féretro, es propio de quienes mueren piadosamente. Contrario es el caso de los desesperados. La mors certa, hora certa sed ignota, los tortura más que el instante súbito que los arranca definitivamente del tiempo. No saben ni quieren prepararse a bien morir, porque el activismo exitista que los domina los vuelve incapaces de todo ocio contemplativo.

    No fue pues, el de Kirchner, ese consumirse como un cirio para alumbrar a otros, en un sacrificial, oblativo y extremo acto de servicio. No fue un gastarse y desgastarse sin medir las consecuencias. Esto quedará para la mitología partidocrática, siempre pronta a catalogar sandeces. Fue, sencillamente, lo que escribe Gracián en El Criticón: ”los sabios mueren, los necios revientan”. Reventó agarrotado por sus tirrias y fobias, creyendo que la muerte no era para él, sino un mal siempre conveniente y deseable para sus enemigos. Tal vez no le faltó razón, puesto que Dante, en el Canto III del Infierno, localiza a un tipo de personajes que, en virtud de sus felonías, “ni tienen la esperanza de morir”.


    La tercera reflexión es sobre aquellos que, desde el instante mismo de su muerte, y olvidando que hasta otros instantes previos lo habían despreciado o maldecido, se dedicaron a glorificarlo, ya desde los medios masivos o rindiéndole homenaje presencial. Hablamos ante todo de esas muchedumbres mórbidas e informes que desfilaron ante su túmulo, brindando el espectáculo decadente que suscitan habitualmente estos carnavales. Masas sin veleta ni rumbo, volubles por definición e hijas de la hez democrática, esas oleadas que integraron su cortejo, ora asistieron rentadamente por disciplina sindical, ora por saltimbanquismo populista, ora por funesta afinidad con el rufián que partía. Ayer lo hicieron ante la momia de Alfonsín o de Mercedes Sosa. Mañana por quien sea el turno de rentar el olor de multitud. La Argentina real e invisible no estaba en ese cortejo desencajado y ciego. Estaba trabajando silente en vastísimas e incalculables legiones de sufridos brazos, lamentando esta patria nuestra, material y espiritualmente corrompida por el tirano que acaba de reventar.
    Pero llegue también nuestro desprecio, ya no al tropel sin riendas que incensó durante horas el ataúd del déspota, entonando sin proponérselo la Marcha fúnebre para una marioneta -mas sin los sones afinados de Gounod- sino al llamado arco opositor, político o periodístico, cuya obsecuencia lacrimógena para con el occiso y sus deudos sólo prueba lo que ya sabemos de memoria: que uno solo es el Régimen, del que medran por igual oficialistas y antagonistas, en una entente trágica, maloliente y rapaz. Un único y despreciable sistema forman las llamadas derechas e izquierdas, conjugadas al unísono para que, más allá de las muertes individuales, perdure y sobreviva el infectado y podrido conjunto.
    Sea la última reflexión para medir lo más grave. Aquello que verdaderamente nos sobresalta y aqueja hasta el desgarrón literal del alma. Y es constatar que, una vez más, la Iglesia no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.
    Cierto que de Roma llegaron pésames híbridos, redactados al modo de un formulario eventual. Pero algo más hacía falta decir, porque el difunto fue un persecutor explícito de la Fe Católica, a la que ofendió cuanto pudo con saña manifiesta y procaz. ¿Por qué callar que Kirchner tipificó el desdichado caso de quienes pecan contra el Espíritu, de quienes pecan con faltas que al cielo claman, de quienes pecan sin que les sea posible merecer el perdón? (Mc 3,29; Mt 12,32; Lc 12:10). ¿Por qué callar que tanto él como su viuda, su partido y sus gobiernos, son la quintaesencia de la endemoniada juntura de capitalismo y marxismo, de progresismo y liberalismo, de gramscismo y cultura de la muerte? ¿Por qué callar en vez de distinguir y condenar con toda la energía y la contundencia que puede y debe hacerlo la Madre y Maestra?
    A su turno, el Cardenal Sandri, y siete sacerdotes argentinos, celebraron una misa por Kirchner, en la Iglesia Nacional Argentina de la Ciudad Eterna. También callaron cobardemente lo que debían decir, y afirmaron lo que no debían afirmar. Verbigracia, que el occiso se destacó por “el apasionado empeño en la vida política”, dejándonos con su partida“en la pena y la sensación de desamparo”. La pena y el desamparo –entérense de una vez desaguisados y felones pretes- lo padece la patria argentina en su conjunto, como consecuencia, precisamente, del “apasionado empeño” destructor llevado a cabo por el pérfido que acaba de finiquitar, y que han decidido convertir en héroe súbito.
    Las palmas de la iniquidad, por supuesto, se las llevó Bergoglio, a estas alturas, y ya sin tapujos, devenido en el Patriarca de una secta judeo cristiana. Compartiendo el presbiterio catedralicio con el rabino Bergman, y el altar con otros varones de ínclita talla, se atrevió a sostener en su homilía del 27 de octubre, que “las manos de Dios lo acompañaron [a Kirchner], lo amaron, acariciaron su vida y lo recibieron”; y que nadie debería cometer la “grande ingratitud” de olvidar que “este hombre fue ungido por la voluntad popular”. Mérito sacro e intangible de inequívoca raigambre rusoniana, ante el cual, “el pueblo tiene que claudicar de todo tipo de postura antagónica para orar frente a la muerte de un ungido por la voluntad popular”.
    Bergoglio ya no merece respuesta alguna. Que Nuestro Señor Jesucristo, el Verdadero Ungido, y a quien en nombre de la voluntad popular, Néstor Kirchner vilipendió en su perdularia vida, le prodigue el perdón, alguna vez, por haber preferido el sacerdocio de Judas al del Dios Verdadero.
    Cuentan que refiriéndose a la muerte de Casimir Delavigne -el poeta y dramaturgo francés- su compatriota, el pintor Francois Desnoyer, dijo irónicamente: ”hay muertos a los que conviene matar”. Tal el caso de Néstor Kirchner. Mátese de una vez su legado y su proyecto, para que pueda abrigarse la esperanza, siquiera tenue, de mejores días para esta patria en llamas. Pero no es tarea que parezca posible en el horizonte inmediato, bien lo sabemos.
    Pasadas las fiestas cristínicas del funeral montonero, y enterrado Néstor con su pañuelo blanco del odio marxista, vendrá la cruda realidad de una nación deshecha, de una mafia acechante, de unos herederos torvos, de un futuro tan ruinoso como el presente aciago que vivimos. Todo reino dividido en sí mismo perecerá (Mt. 12, 24)
    Disponga Dios lo necesario para que podamos resistir y resguardar.


    † Crux-

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Poesía a la muerte de Kirchner

    Horacio Vázquez-Rial sobre la muerte de Lupo en LD:

    Kirchner
    Ruego a Dios que no se reencarne
    Horacio Vázquez-Rial


    "La Argentina padeció a lo largo del siglo XX gobiernos que pueden contarse entre los peores de Occidente. Pero de todos ellos, excepción hecha del período de las juntas militares, el de este hombre que acaba de morir lleno de oro y odio fue el peor."

    En el otoño porteño de 2003, un personaje inesperado apareció como presidente argentino tras renunciar Carlos Menem a una segunda vuelta electoral. En realidad, en la primera, que resultó ser la única, Kirchner había tenido apenas el 22% de los votos, pero Menem, viejo astuto, comprendió que en la segunda no superaría el 24% que ya había recaudado: las elecciones eran, sobre todo, un plebiscito por su continuidad. O sea que Kirchner ganó por defección en unos comicios donde, como viene sucediendo desde hace años, había que elegir a un peronista y otro peronista.

    Quiso la casualidad que yo me encontrase esos días en Buenos Aires, en compañía de mi amigo Jaime Naifleisch, y asistiéramos a la toma de posesión y al primer discurso presidencial. El primer viaje del nuevo presidente al exterior fue a España y el entonces embajador, Abel Posse, hizo una reunión de "notables" argentinos en la sede diplomática, de modo que volví a verle, esta vez en distancia corta y con su inefable esposa, y hasta tuve la ocasión de cambiar cuatro palabras con él. No me pareció lo peor que podía pasarle al país y hasta fui elogioso con él en una Tercera de ABC que ahora no encuentro y que seguramente me daría vergüenza. Creo que mi ingenuidad tuvo algo de voluntario porque después de Menem cualquier cosa era preferible. Las cotas de corrupción a las que había llegado "el Turco" daban la impresión de ser insuperables. Me equivoqué de todas todas. Ni el programa expuesto en su discurso inicial reapareció jamás, ni la podredumbre menemista era insuperable, como demostraría K muy poco después.

    Los juicios a las juntas militares propiciados por Alfonsín en 1985 habían dado paso a una cierta normalidad social, que distaba de la reconciliación pero le abría paso. Hasta el ascenso de Kirchner, todos los gobiernos habían tenido, en mayor o menor proporción, antiguos militantes montoneros. Pero él les abrió las puertas a los cargos de mayor nivel y llegó al colmo con la designación al frente de Defensa de Nilda Garré, que no sólo fue relevante en la organización terrorista, sino que era la viuda de Juan Manuel Abal Medina, cuadro fundador y, por lo tanto, cuñada de Fernando Abal Medina, uno de los asesinos del general Aramburu, cuya muerte en 1970 marcó el inicio de la violencia en la Argentina. Y, como era de esperar, después de reabrir heridas en proceso de curación, K dio paso a la Memoria Histórica, a imitación del modelo español pero en peor, porque las víctimas revolucionarias y sus familias estaban ahí y querían reparaciones, es decir, dinero, que se les dio a manos llenas.

    Los sindicalistas más siniestros, los Hoffa de la Argentina, con el camionero Moyano al frente, se hicieron con la vida pública argentina –y hasta se me ocurre que, con la muerte de K, adquirirán aún más poder, al no haber una oposición organizada en condiciones de gobernar–, y la proetarra Hebe de Bonafini se convirtió, al frente de su tétrico sector de Madres de Plaza de Mayo, en receptora de generosísimos subsidios oficiales.

    La Argentina padeció a lo largo del siglo XX, y sobre todo a partir de 1930, año del golpe fascista –en sentido estricto– del general Uriburu, gobiernos que pueden contarse entre los peores de Occidente para sorpresa de propios y extraños, que nunca entendieron –entendimos– cómo aquello era posible en un país culto, con la tasa de analfabetismo más baja del mundo y con una librería en cada esquina de las grandes ciudades. Pero de todos los que padeció, excepción hecha del período de las juntas militares, el de este hombre que acaba de morir lleno de oro y odio fue el peor. Ni siquiera merece un análisis fino de sus políticas económicas, tan erráticas como invariablemente empobrecedoras, tan estatalistas como personalistas, y siempre improvisadas. Ni merece un análisis sociológico más allá de la estructura del poder. Se resume en delincuencia sindical y policial, reivindicación de un terrorismo en el cual ni siquiera había tenido el valor de militar, podredumbre ideológica, financiera y moral, y un autoritarismo que hizo perder sentido a la palabra democracia.

    Chávez se explica por su rostro de animal vengativo –es un tiranuelo de los que profetizó Bolívar, "de todos los colores y razas"–. Kirchner, descendiente de croatas, era simplemente un hombre feo y desesperadamente codicioso –su viuda y presidente rinde idéntico tributo a la codicia– en el que costaba imaginar las raíces del odio, pero rebosaba de él, un odio generalizado a su país y sus paisanos. Pensaba ser reelegido el año próximo, en unas elecciones sangrientas. Ruego a Dios que su propósito post mortem no sea reencarnarse.

    vazquezrial@gmail.com

    ~ Horacio Vázquez-Rial ~
    Opinión - Kirchner

    Más reflexiones interesantes en el blog de CABILDO:

    http://elblogdecabildo.blogspot.com/
    Última edición por Erasmus; 10/11/2010 a las 04:21 Razón: Agregar info.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Poesía a la muerte de Kirchner

    Los deudos de Kirchner


    Por el artillero Padilla en su Catapulta
    1) LOS DEGENERADOS
    “No hay más que palabras de dolor para describir lo que sentimos. Los putos, tortas, trans y travas del Pueblo despedimos a un Compañero. Consternados, llorosos, tristes; así nos sentimos mientras escribimos estas líneas erráticas y quebradizas. Y se nos viene a la cabeza ese titular histórico del diario Noticias cuando se nos escapaba físicamente Juan Perón: “en la conciencia de millones de hombres y mujeres la noticia tardará en volverse tolerable. Más allá del fragor de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un Líder excepcional”.
    http://putosperonistas.blogspot.com/
    2) LOS HIJOS DE LA VIUDA Y SU “PROFUNDO DOLOR”

    KIRCHNER, Néstor Carlos, Dr. , q.e.p.d., falleció el 27-10-2010. – La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Su muerte es una pérdida importante para la democracia, el debate de las ideas y los proyectos de la República. Acompaña en el dolor a nuestra presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y familia.
    3) EL RECTOR “TUCHO”- TRUCHO Y SU “PROFUNDO PESAR”

    KIRCHNER, Néstor Carlos, Dr. , q.e.p.d., falleció el 27-10-2010. – El rector, el consejo superior, el consejo de administración y la comunidad educativa de la Pontificia Universidad Católica Argentina participan con profundo pesar el fallecimiento del ex presidente de la Nación, ruegan una oración por su alma y acompañan a la Sra. presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y familia en su dolor.
    Que el Rector Trucho (todavía no confirmado por Roma) de la Universidad Católica exprese su “profundo pesar” por la muerte de un perseguidor público de la Iglesia no puede obedecer más que a confusión, a larvada simpatía por el difunto o al miedo de no ser considerado “democrático”. Penoso en cualquier caso lo del “Tucho”-Trucho.
    En tren de participar el fallecimiento de tan nefasto personaje ¿no hubiese sido suficiente invitar a una misa por su alma? Que precisa más de una, por cierto.
    4) EL GENUFLEXO JUSTITO LAGUNA Y SU REPUGNANTE BESO
    Que un obispo de la Iglesia se incline ante alguien que representa a un poder temporal es, por lo menos, un escándalo. Pero besarle la mano (¡¡) a la “Presidenta” de la Asociación Ilícita con oficinas en Balcarce 50, mueve a indignación y repugnancia: es la mano que precisamente ha firmado tantas iniquidades y despojos.
    ¿Seguirá siendo Justito obispo de la Iglesia Católica o ya ha ingresado formalmente en la Nueva Iglesia “Cato-democrática”? Me juego por lo último.

    SANTA IGLESIA MILITANTE

  6. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Poesía a la muerte de Kirchner

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otra más, de Tercio San Carlos:

    REQUIEM PA´NESTOR

    Murió don Néstor, el amo
    todo acaba todo muere.
    Murió el pingüino en su pago.
    Miserere.

    Murió uno de los más Grandes.
    Nadie es grande sino Dios.
    Murió uno de los más grandes.
    Ya no sos.

    Murió sin ver la Victoria
    sin ver el fin de la guerra.
    Su conquista más notoria
    son siete palmos de tierra.

    Murió cuando no pensaba.
    Se acabó en un brusco hipo,
    con todo lo que esperaba.
    Pobre tipo.

    Se acabó la Casa Rosa
    el caviar, la vita bona;
    lo hundió de un golpe en la broza
    la Pelona.

    Murió con Néstor temprano
    nadie muere cuando quiere.
    Murió el Panamericano.
    Miserere.

    Ya no ganará elecciones,
    ya no será reelegido.
    Su alma llena de pasiones
    ¿dónde ha ido?

    Feneció como en la tierra
    fenece la frágil flor,
    sin ver el fin de la Guerra
    ni el Mundo Nuevo y Mejor.

    Quería salvar el mundo
    la Cultura Occidental
    y la Argentina. Recemos
    por los que nos hacen mal.

    ¿Qué se han hecho los extremos
    adónde quiso subir?
    Todo se acabó. Recemos.
    Todos hemos de morir.

    Pasó su nombre a la gloria
    su alma al «Ente Universal»,
    dice Crítica. La Historia
    le dedicará un fanal.

    Le dedicará un fanal
    la Historia ni que decir.
    Si el pobre ha acabado mal
    de mucho le va a servir.

    Su estampa a cuatro columnas
    que ha publicado La prensa
    lo consolará en su tumba
    si está allá donde uno piensa.

    Murió don Don Néstor el amo
    nadie por eso se altere.
    Acaba todo lo humano.
    Miserere.

    Morirán todos los otros.
    Aprendan que todo es vano,
    si hay alguno entre nosotros
    medio aprendiz de tirano.

    Ninguno exulte o se mofe,
    ninguno se desespere.
    Todos echarán el bofe.
    Miserere.

    Piensen todos en la Pálida
    que a todos apunta y tira.
    Vayan limpiando las ánimas
    de mentira.

    Querer pararla es en vano.
    No esperen que los espere.
    Morirán como el Amo.
    Miserere.

    Miserere ei, Dómine, secundum magnam misericordiam tuam.
    Et secundum multitúdinem miserationum tuarum déle iniquitatem ejus...

    (Traducción libre del Miserere en latín que se rezó en la Catedral de Buenos Aires el 27 de octubre de 2010, enviada por Sancho I desde su prisión de la Patagonia).
    Última edición por Erasmus; 04/04/2012 a las 18:55
    ALACRAN dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Kirchner robando (video)
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2010, 06:04
  2. Atentado ETA, Zapatero y Kirchner
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 12/10/2009, 22:55
  3. Incluso el progresismo se aparta de Kirchner
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/03/2009, 06:01
  4. Kirchner y Rosas
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2006, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •