Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: libro sobre España en inglés?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    353
    Post Thanks / Like

    libro sobre España en inglés?

    Hola, saludos a todos, aún os leo aunque permanezca callada. Este vez os quiero pedir consejo por si me podéis orientar un poco. Le quiero regalar a mi marido, que es inglés, un libro sobre España en inglés. La razón es que aunque él es capaz de leer español, y de hecho ha leido a Caro Baroja en español, tiene que estar traduciendo constantemente, intentando interpretar giros etc, y pierde un poco el hilo y la parte vibrante hasta cansarse. Esto podría ser un problema menor después de todo porque él se queja más que nada del hecho de que los libros de España en español que tenemos en librería, que son principalmente divulgativos, asumen que el lector conoce ciertos hechos de antemano y ciertos nombres y entre eso y el idioma se mete en un pozo sin fondo. Entonces quiero encontrar uno en inglés o que tenga traducción al inglés y que sea más o menos explicativo y que no asuma que se conocen los datos o motivos de un periodo de tiempo. Acabo de ver uno que está escrito por el historiador inglés Robert Godwin, se llama "España, centro del mundo, 1519-1682" pero no sé el sesgo que tiene ni si se va a entrometer en leyendas negras, que el ya las conoce. Conocéis el libro?

    Esfera libros:
    Hace cuatrocientos años, España era el centro del mayor imperio de la historia. Sus dominios —las recompensas de una audaz aventura en las Américas y en las Indias Orientales y el fruto de la herencia real en Europa— se extendían desde los Países Bajos, Bohemia, Alemania e Italia a través de los océanos, hasta México, Perú y California en una dirección, y a través del Mar del Sur hasta Filipinas.

    Los españoles viajaron por el mundo al servicio de su rey y no pocos extranjeros se sintieron atraídos a su vez por España y su corte. Fue una época de colisión entre lo viejo y lo nuevo, de descubrimientos intelectuales y espirituales, de grandes experimentos políticos y sociales que culminaron en el Siglo de Oro, gracias a una repentina riqueza que allanó el camino de una extraordinaria expansión cultural.

    Esta es la historia de esa época a través de los hombres y mujeres que la protagonizaron: los reyes —desde el emperador Carlos V hasta Felipe IV—, los burócratas y los banqueros, los soldados y los sacerdotes que hicieron a España rica y poderosa; y los artistas, dramaturgos, poetas y mecenas que contribuyeron a que resplandeciera. El gran acierto del hispanista inglés Robert Goodwin consiste en contar la historia humana del primer imperio planetario a través de un brillante elenco de personajes, situándolos en su vibrante contexto histórico y artístico, dándoles vida en todo su esplendor y sus contradicciones.

    «Goodwin explora la paradójica relación entre el esplendor artístico y literario del Siglo de Oro y la decadencia política del Imperio». The Economist

    «Se trata de una vívida mezcla de narración grandiosa y de pintorescas anécdotas, escrita con ritmo, brío y un agudo sentido del tiempo y el espacio. Goodwin ha rebuscado en lo más profundo de los archivos, ha vuelto a leer las crónicas y ha dado con nuevas ideas… Un verdadero festín para todo tipo de lectores». Barry W. Ife, catedrático emérito del King's College, Londres

    «Un ensayo que retrata con pasión a los hombres que hicieron posible el Imperio español». Jesús Álvarez, ABC

    España. Centro del mundo 1519-1682 | Catálogo | www.esferalibros.com
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  2. #2
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    733
    Post Thanks / Like

    Re: libro sobre España en inglés?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Este vez os quiero pedir consejo por si me podéis orientar un poco. Le quiero regalar a mi marido, que es inglés, un libro sobre España en inglés.
    Si lo que buscas es un libro sobre historia general de España, es decir, uno que te cuente la historia de España desde la Prehistoria hasta nuestros días, no te aconsejo ninguno, ni en inglés, ni en español. Intentan contar miles de años de historia en apenas doscientas páginas y además de caer en tópicos y grandísimas simplificaciones aburren hasta al más entusiasta, y, créeme, lo digo por experiencia.


    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Acabo de ver uno que está escrito por el historiador inglés Robert Godwin, se llama "España, centro del mundo, 1519-1682" pero no sé el sesgo que tiene ni si se va a entrometer en leyendas negras, que el ya las conoce. Conocéis el libro?
    No conozco ni al libro ni al autor, pero he leído un par de entrevistas y no encuentro nada de lo que quejarme, pero si no estas segura, puedes echar un vistazo al índice y buscar capítulos polémicos (como la actuación española en América) que te den una pista. Otra opción podría ser el historiador británico John Lynch, considerado una auténtica autoridad en su campo. Creo que los libros más interesantes para regalar podrían ser Spain under the Hasbourgs, Bourbon Spain (1700-1808) y Spain (1500-1598): from nation state to world empire. Pero creo son bastantes largos, más adecuados para estudiosos y gente con un interés más profundo que el hobby.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Augurios sobre el libro
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2016, 13:38
  2. Rodaje de documental sobre corresponsal inglés en I Guerra Carlista
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2016, 12:50
  3. Otro libro escrito por un inglés que odia a España
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2013, 16:17
  4. Debate entre un inglés y un argentino sobre Malvinas
    Por El Malvinense en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2009, 00:14
  5. Notas sobre el libro: “A la sombra de Franco”, la OAS en España
    Por Arnau Jara en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2006, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •