Permitidme añadir tres "gazapos" más. Los menciono de memoria, pero todos tienen la misma fuente: el noticiario de las tres de la tarde de la cadena de televisión Antena 3:
- Comentaba la presentadora que grupos ecologistas habían protestado por el tipo de alimentación forzada que se les da a ocas y patos para su engorde, a efectos de obtener después grandes hígados con los que se hace el paté y el foi-gras. "Estos mamíferos..."
- Durante el verano pasado, y como suele ser bastante común por la suma de una serie de factores medioambientales, en las playas del Levante español es frecuente que se produzca una invasión de medusas:
"Las medusas son una especie de calamares transparentes..." Nos aclaraba la misma presentadora.
- También durante el verano pasado en una piscina pública llena de bañistas, un jabalí decidió darse un chapuzón, el cual le costó la vida pues en dichas instalaciones había un policía municipal, y ¡madre qué policía! era digno de verse. La "voz en off" que "informaba" afirmó: "un jabalí salvaje..."
Y es que vaya cabeza la mía, se me había olvidado que la mayoría tenemos jabalíes domésticos durmiendo delante de la tele mientras nos informamos en Antena 3.
A cualquier coleccionista de barbaridades habladas, le recomiendo encarecidamente el seguimiento del noticiario de las tres de la tarde de esta cadena. Pues tiene asegurado un disparate al menos una vez cada día, y con un poco de suerte más.
Marcadores