Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Perez-Reverte

  1. #1
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Perez-Reverte

    Al hilo de lo que escribía la semana pasada sobre la responsabilidad de la derecha y de la izquierda en el desmantelamiento de la vieja palabra España, no creo, como algunos cenizos, que tanta bazofia política nos lleve de nuevo al año 36. Vivimos demasiado bien como para pegar tiros en las trincheras de la Ciudad Universitaria. Si hubiera bronca, la gente se echaría a la calle, en efecto; pero para comprobar si le había pasado algo a su coche. El estallido, cuando llegue, vendrá de las grandes bolsas de inmigración marginal desatendidas socialmente, y de los conflictos irreparables que éstas generen. Pero otra guerra civil no es el problema. Y a lo mejor de ahí viene el problema: de que ya no es un problema.

    Lo que nos espera es el desmantelamiento ruin de la convivencia. Egoísmo. Insolidaridad. Atentos a las necesidades del negocio, a los socios y a la clientela, y a fin de salvar el pellejo legislativo, algunos imbéciles han decidido que la España que conocemos desde hace quinientos años está mal construida, que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón no captaron la esencia del asunto, y que la única vía hacia una España feliz y auténtica es la liquidación del Estado y su sustitución por una confederación de naciones y nacioncillas donde cada perro se lama con sonoros lengüetazos su cipote. Esos cinco siglos de error histórico, el partido en el gobierno está dispuesto a despacharlos en una legislatura, sin despeinarse. Pero no creando antes las condiciones adecuadas –ésa sería una opción política tan respetable como cualquier otra–, sino imponiendo primero el concepto, vía artículo catorce, y luego dejando que la realidad se adapte, retorciéndose como pueda, al esquema general. Como ven, hablamos de política de alto nivel al mínimo costo. Y luego, a la hora de reclamar daños y perjuicios, a saber dónde estará cada cual. Con el maestro armero.

    De cualquier modo, el sistema tiene un grave inconveniente: necesita hacer a la derecha culpable de lo que se pretende destruir. Por eso al partido en el gobierno no le preocupa que, de paso, toda la memoria histórica, toda la cultura, todo cuanto es patrimonio común y vertebra la unidad nacional de la verdadera nación, la española, se vaya a mamarla a Parla. Son daños colaterales. El precio a pagar, argumentan los gánsteres que se frotan las manos dispuestos a beneficiarse de la subasta. Y mientras, los aprendices de brujo, enredados en un cóctel de probetas y líquidos de cuyos efectos no tienen la menor idea –entre otras cosas porque no han leído un libro de Historia en su puta vida–, proponen sustituir quinientos años de unidad y otros dos mil quinientos de memoria bíblica, grecolatina, árabe, mediterránea y europea, la España perfectamente definida y real, por una cultureta descafeinada y mierdecilla, por lo socialmente correcto que permite arañar votos de buen rollito, por la soplapollez de diseño que tanto llena la boca, en foros multiculturales y otras demagogias, a tanto ministro y a tanta ministra.

    Hay algo que algunos no perdonaremos nunca a la presunta izquierda de este país desgraciado: que con su miopía y su mezquindad haya cedido a la derecha el monopolio de la palabra España. En vez de limpiar los símbolos y las palabras contaminadas por el franquismo, a la izquierda le convino siempre que la engreída derecha siguiera usurpando palabras como patria y bandera nacional, y que se reafirmara como supuesto centinela de los valores tradicionales, de la memoria histórica, que es la médula de cualquier nación seria. Ignoro las veces que Felipe González pronunció la palabra España siendo presidente. Pocas, desde luego. O ninguna. En cuanto a Rodríguez Zapatero, cada vez que lo hace, me pongo a temblar. Esa España suena ahora a pasteleo coyuntural. A chanchullo de taberna.

    Y ése es el verdadero problema. El pudrimiento de ciertas palabras y los treinta siglos que simbolizan: tres mil años de extraordinaria herencia dilapidada por izquierdas y derechas incapaces de comprenderla y de conservarla. Ésa es la maldición histórica –la misma Historia que en los colegios y universidades nos niegan y borran– de esta tierra desgraciada donde, cada vez que algo bueno levanta la cabeza, hay innumerables hijos de puta –reyes idiotas, validos arrogantes, curas fanáticos, generales matarifes, políticos miserables– que, guadaña en mano, siguen dispuestos a cercenar la esperanza.

    Arturo Perez Reverte

  2. #2
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Aunque muchas de las ideas de Reverte no me gusten (sigue siendo un progre a pesar de todo), hay que reconocer que en algunos juicios, suele estar atinado. De hecho, yo le suelo leer en El Semanal de los domingos. Y, por cierto, hablando de esta revista, recomiendo que leais el artículo de Antonio Herrera. Muy interesante y correcto. Me ha sorprendido un artículo así viniendo de quien viene.

    Un saludo!

  3. #3
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    estoy contigo vascongado...

  4. #4
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    56
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Perdonad el texto tiñoso que os he copiado, la informática se me subleva y salen esas cosas. Si algún administrador quiere borrarlo, estaría bien. Ahora os lo vuelvo a copiar con buen formato porque vale la pena leerlo viniendo de quien viene aunque no compartamos todas sus ideas. Se trata de un texto que circula por internet de Arturo Pérez Reverte.

    Ayer el Loco de la Colina lo entrevistó y estuve viéndolo porque este escritor me intriga, es un rojazo pero a su vez tiene opiniones que yo suscribiría de principio a fin. Anoche, a mí me gustó. Pérez Reverte ensalzó como virtud la valentía, el defender las ideas y el honor, si hiciese falta por medio de las armas. No se declaró en contra de las guerras en general sino que opinó que las había justas e injustas y algunas hasta necesarias. Describió como ve la sociedad actual: acomodaticia, aborregada. Se definió como admirador de la historia de España y se manifestó radicalmente en contra de la "alianza de civilizaciones"... Ayer estuvo genial, a mí me gustó.

    VIOLENCIA PROPORCIONADA Y OTRAS MURGAS

    Quisiera saber a qué atenerme. Con los amigos que tengo en la "madera" y en "Picolandia" diciendo por lo bajini "Dios te ampare, colega, no damos a basto y esto va a más", sería bueno que alguien me instruyera en los asuntos de legítima defensa, provocación suficiente y proporcionalidad en la violencia que una persona decente puede emplear en su propia casa contra los malos.

    Porque estoy confuso. Cuando pones tu vidad, tu familia y tus propiedades en manos del Estado y te ves desamparado por éste -falta de ganas o falta de medios no cambian la situación-, el sentido común y el instinto de supervivencia aconsejan adoptar otras defensas razonables.

    Y ése es el problema: lo que las leyes españolas consideran razonable en legítima defensa doméstica tiene poco que ver con el sentido común. Tendría que ver, quizá, con ese mundo ideal, esa Europa responsable, ordenada y ciudadana que parecíamos a punto de conseguir. Pero eso ya no cuela, Manuela. Al corderito de Norit se lo zampan hoy al horno con absoluta impunidad. Y con patatas.

    Así que me gustaría que alguien cualificado ilustrara mis dudas legítimo-defensivo-hogareñas.

    Si unos ladrones, por ejemplo, saltan a un jardín con intenciones dolosas y son atacados por el perro de la cas, ¿la indemnización que debe pagarles el propietario del perro incluye las lesiones por mordiscos o también la ropa rota en la refriega?. ¿Debe esperar el perro a que los intrusos demuestren inequívocamente sus intenciones malvadas antes de hacerles pupita?. ¿Da lo mismo a quién muerda el perro, o hay connotaciones xenófovas si en vez de un español o un ucraniano rubio, la víctima es moro o colombiano? ¿Es agravante ladrar? ¿Será sacrificado el cánido por las autoridades competentes? En caso de que el perro despache al intruso, ¿deben ser indemnizados los parientes próximos de la víctima?.

    Como ven, el asunto no es baladí. Y eso que todavía estamos en el jardín. Pero imaginen que, con perro o sin él, los malos penetran en la casa. Ahí si debemos hilar fino. ¿A partir de qué momento es legítimo defenderse? ¿Es adecuado sacudirle con un garrote a un fulano que entra en tu casa a las tres de la madrugada, o es preciso antes averiguar sus intenciones? ¿Y qué hacer cuando, tras preguntarle cortésmente: "caballero. ¿qué intención lo trae por aquí?, el otro se hace el longuis? ¿Hay que esperar a que empiece a meter en un saco la colección de Tintín? ¿a que desenchufe el Deuvedé? ¿a que coja las llaves del coche?. ¿Es atenuante para el intruso que la interpelación no se le haga en la lengua autonómica correspondiente?.

    Pero, en fin. Supongamos que la actitud del malevo es inequívoca. Eso, lejos de aclarar las cosas plantea más problemas. De noche y dentro de la propia casa, ¿qué provocación es suficiente?, ¿basta con que los asaltantes amenacen a la familia de palabra, o hay que esperar a que te pongan una navaja en el cuello o una pistola en la cabeza? ¿Violar a las hijas, a la esposa o a la chacha ecuatoriana es provocación suficiente? ¿Basta con adivinar la intención, o hay que dar tiempo a que se consume el asunto? ¿Hay que esperar a que te maniaten o sodomicen?

    Llegados a este punto, por cierto, entramos en el resbaladizo terreno de la proporcionalidad en la respuesta.

    ¿Es proporcionado que el dueño de la casa, cuando le entran varios individuos armados o sin armas, intente cargarse a alguno, si puede? ¿A partir de qué momento, poseyendo una escopeta de caza o un fusco con papeles, puede liarse a tiros con los malos? ¿Debe esperar a que las intenciones de provocación sean manifiestas, como por ejemplo, a que le inflen a hostias preguntándole dónde escondes la viruta? Si los malos llevan cuchillos, ¿debe renunciar al uso de la pistola, por aquello de la proporcionalidad, y utilizar sólo un cuchillo de cocina o el palo de la fregona?

    Si en una casa entran a robar diez albanokosovares veteranos de guerra, ¿a cuántos puede atacar a mordiscos el propietario si ninguno de los diez lleva armas? ¿y si las llevan? ¿debe esperar a que le disparen para disparar él=? ¿Hace falta un tiro previo de advertencia al aire? ¿Si los mata a los diez y encima le da risa, se considera ensañamiento?

    Dicho de otro modo: ¿Y si nos fuéramos todos a hacer puñetas?

  5. #5
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    47
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Ayer yo también estuve viendo el programa del Jesús Quintero.

    Lo que dijo Pérez Reverte yo lo suscribiría casi de principio a fin. Igual que Pérez Reevrte no creo en lo de poner la otra mejilla por muy cristiana que sea esa actitud.

    Me agradó mucho más esta entrevista que la que le hizo al transexual de la Guardia Civil. Si el duque de Ahumada levantara la cabeza.
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  6. #6
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    56
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Es que lo del transexual metido a Guardia Civil fue la "pera"... pero todavía me pareció peor el Miguelito Bosé, porque le vi malo y retorcido.

    Y de Pérez Reverte quería preguntar si alguien puede decirme si los libros de Alatriste los habéis leído y si merece la pena que lea alguno.

  7. #7
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Yo los de Alatriste no los he leido pero me los han recomendado mucho, los q si he leido son "La Tabla de Flandes", "El Maestro de Esgrima" y "La sombra del Aguila", este ultimo sobretodo, aunq es muy corto me parecio genial, aparte de recomendarmelo el forero Batzegada-Sur, q ya no participa. Un libro sobre ese caracter español, desorganizado, patriotico y con unos cojones bien gordos, acompañado de bastante cachondeo.

  8. #8
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    56
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Gracias, Magallanes, voy a ver si me hago con el de "La sombra del Águila", se lo pediré a mi amigo de http://www.librohispania.com/ que es un malageño súper-majo y que prefiere ganar menos antes que vender basura.

  9. #9
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Pérez Reverte ha defendido en sus artículillos el mestizaje, deseando ver unos futuros españoles, híbridos de todos los continentes, que, según él, serán guapísimosssssssssss




  10. #10
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Cita Iniciado por Breogan
    Pérez Reverte ha defendido en sus artículillos el mestizaje, deseando ver unos futuros españoles, híbridos de todos los continentes, que, según él, serán guapísimosssssssssss
    Lo dicho, Breogan. Pérez Reverte, aunque tiene buenas ideas, sigue siendo un "progre".

    Sobre lo de Bosé, sí, fue bastante vergonzosa la entrevista.

    Por cierto, veo que gusta mucho por aquí el programa de Quintero...

  11. #11
    juandealbinas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    74
    Post Thanks / Like

    Re: Perez-Reverte

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo he leído los libros de "El capitán Alatriste" y los recomiendo, así como "La tabla de Flandes", "La piel del tambor", "La carta esférica" y "La sombra del águila".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. PÉrez-reverte Y EspaÑa
    Por costerode en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/05/2015, 17:33
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  4. El drama de la Venezuela
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2005, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •