Aca les dejo un video del Padre Cesare: YouTube - Gods Of Metal 2006 - Padre Cesare metallaro!
Y otros de Haggard y Epica:
YouTube - Haggard - Herr Mannelig
YouTube - Haggard - The Final Victory (live)
YouTube - Epica - Feint
Mago de Oz tiene algún que otro tema bueno como éste titulado "La Cruz de Santiago".
[YOUTUBE]FkJhDUVDAEE[/YOUTUBE]
Aca les dejo un video del Padre Cesare: YouTube - Gods Of Metal 2006 - Padre Cesare metallaro!
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Ah tambien estoy armando una banda de power metal, vamos algunos covers y temas propios con letras que hablen de las cruzadas, de la reconquista española, Edad Media, Monarquia absoluta, catolicismo, etc. Asi que si alguno escribe letras, si le gustaria pasarmelas no tengo problema. Tambien si tienen idea para nombre de la banda, porque no sabemos que nombre ponerle, por ahi estaria bueno un nombre en latin, sino no se, en ingles capaz o en español.. Se me habia ocurrido Hispania, pero no se si hay bandas con ese nombre, estuve buscando en internet y parece que no, pero nunca se sabe con la cantidad de bandas que hay.. Tambien si a alguno se le ocurre un logo para la banda bienvenido sea!! Gracias
Aunque yo esté pasado de vueltas con la edad, tampoco son tantas dado que este "estilo" ha dado ya abuelos ( y yo no lo soy). Es decir, que yo era bien joven cuando "Iron Maiden" ya andaba rascando las guitarras. Desde luego, siempre me parecieron estéticamente abominables y horripilantes, ¡qué sonidos, canciones y berridos a pleno pulmón!
Pueda ser que haya algunos grupos que se definan más "suaves", pero no se trata de los aspectos parciales, sino del conjunto: la imagen, la estética, la tendencia que tienen, y es que el HEAVYMETAL se diga lo que se diga y se argumente lo que se argumente, es globalmente satánico, es la imagen que siempre ha dado, de tradicionalista no tiene nada y más aún, es un producto típico de esta época oscura modernista.
Basta con visualizar, mentalmente o a través de cualquier vídeo, a esta gente ¿alguien se imagina a éstos dando vivas a su patria? ¿o yendo a misa pulcros y con aspecto decoroso como se espera que la gente vaya a la iglesia? Y que nadie me venga con lo de las minifaldas, los escotes y demás guarradas en el verano, porque son tan reprobables como lo que estoy preguntando.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Yo fui fumador y si adoptabas ciertas poses era hasta elegante estar soltando humo, sobretodo en algunos ambientes y con un vaso de whisky en la mano, y si era de malta, mejor que mejor. Y si, además, vestías con blazier y corbatas a juego con los zapatos y el cinturón, y si al tiempo mantenías conversaciones supuestamente inteligentes, el efecto era total.
Pero ahora viene la cuestión: ¿acaso es bueno fumar?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Amigo Valmadian ¿Qué me dices del "padre Jony"?...pffffffffff...hay que joderse jejeje...este mundo está loco.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Curioso, ¡fíjate en el curica! ¿No me iréis a decir que no es modernista? No lo veo yo como un fiel lefebvrista, o como un tradicionalista de cualquier otra corriente.
Pero esto en cambio está bien, "porque es muy heavy", mientras que según el amigo "Defensor_Fidei" lo que está muy mal, y es condenatorio, escandaloso y reprobatorio todo lo que hacen los Papas actuales. ¿Es que acaso antes del VCII hubiera sido posible la existencia de curas como éste?, ¿o más bien no es sino el resultado de la gran incertidumbre que ha traído a la Iglesia dicho Concilio?
Hay algo que se llama "coherencia", en lo que se dice o expone, en lo que se piensa y sostiene. Al respecto aconsejo la lectura de otros hilos recientes del "amigo heavymetal".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
No obstante, es posible tocar heavy metal sin necesidad de vestir con las pintas habituales en este género musical y sin hablar de las mismos tópicos.
Estimados foristas:
Con cierta prevención me introduzco en este hilo, esperando no salir demasiado magullado.
Ante el “vapuleo” que ha recibido el compatriota Facón, entiendo apropiado hacer algunas reflexiones.
Toda vez que el heavy metal está estrechamente vinculado a lo musical, preliminarmente convendría referirse a la trascendencia que tiene la música en nuestra alma, nuestro espíritu y nuestro cuerpo.
De allí que el tema de la música tiene una vital significación.
Para los griegos: “La música es el lenguaje propio de las relaciones mistericas” . (Arístides Quintiliano, “Sobre la Musica”, libro II;58,editorial gredos)
“El lazo entre las Musas y la Música es evidente: la Musa es iniciadora, pues la enseñanza por las Musas no difiere en nada de los misterios” (Photius, Bibl. 279-531).
Para ellos los instrumentos musicales habían sido creados, ejecutados y entregados al hombre por los dioses. La flauta fue un don de Atenea; Apolo el inventor de la lira, y Pan tocaba la armónica.
Sostenía Pitágoras que el mundo estaba sujeto por un “orden musical”, y los desórdenes se producían en la medida que se alteraba dicho orden.
Para Heráclito el LOGOS es “Armonía invisible mas fuerte que la visible” (Fr. 54 diels-kranz), con lo cual siendo la armonía “conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras, y arte de formar y enlazar los acordes”, esta inteligencia ordenadora del mundo a la que se identifica con el Alma del Universo y con la del Demiurgo mismo, pertenece a un plano musical.
Platón afirma que “melos” es un compueto formado por la palabra (logos), la armonia (armonia) y ritmo (ruthmos) .
Son los dioses quienes transmiten a los hombres esta enseñanza.
Consecuentemente se afirmó que: “En todas las civilizaciones conocidas la música ha sido tenida por producto de origen divino. En todas partes fue considerada no como una creación del hombre, sino como la obra de un ser sobrenatural” (J. Kombarieu, “La Música y la Magia”).
Es así como Orfeo, tocaba la lira por inspiración de los dioses, con sus melodías amansaba a las fieras y a las oscuras potencias del mundo subterráneo.
Platón, en varias de sus obras (Timeo, La República, Las Leyes, etc.), indica lo esencial de la música como medio educativo para reconducir las pasiones y ordenar la vida; tanto en lo particular como en general, atribuyéndole a la música un profundo poder político.
Si la música es vil, ocurrirá lo mismo con la política y si es virtuosa, la política lo será también.
A su vez, advertía sobre el peligro que entrañaba la música excesivamente sensual. Consideraba que aquellos que no tenían una debida educación musical serían hombres toscos y necios. Y quienes se dedicaran al estudio de la música en forma indebida (relajada) caerían en no pocos errores.
Aristóteles coincidía con estas concepciones.
Arístides Quintiliano (S. II), en su tratado sobre la Música , acota que: “La música; como ninguna otra, es la actitud mas poderosa para la educación… la mejor composición rítmica es la que produce la virtud y la peor la que produce el vicio. Sigue diciendo que “la música ha de ser bella y armónica, cuidando el ritmo”.
Dicho autor fustigaba a aquellos pueblos “… para quienes las cosas de la música han sido desviadas a lo antinatural -a la vileza y a la educación musical nociva- los que cuidan la parte sensual relajan en exceso sus almas y adornan indebidamente sus cuerpos, como los de fenicia y sus descendientes de Libia… el pueblo que acogió con amor el aprendizaje de la música y su uso correcto… es feliz debido a la virtud y a la ciencia entera y sobresale extraordinariamente por su amor al género humano. Por lo tanto, si la música puede deleitar y transformar a ciudades enteras y pueblos, ¿Cómo no va a ser capaz de educar a los individuos?. Yo así lo pienso ”
Los egipcios creían que el dios Thot había creado al mundo a través de su voz.
Los chinos desde la mas remota antigüedad se han ocupado de la misteriosa influencia de la música. El orden del cosmos se sustentaba en la armonía musical.
Hace miles de años los chinos poseían un maravilloso sistema de escalas musicales, y cada una de sus ochenta y cuatro modos diferentes tenia un especial significado filosófico.
Marius Schneider acotaba que según las concepciones de las cosmogonías Persas e Hindú, el universo había sido creado de una sustancia acústica; de un sonido inicial que al emerger del abismo, primero se hizo luz y posteriormente materia.
En el Antiguo Testamento se advierte la relación entre Jehová, la música y el Pueblo Hebreo que lo alababa y veneraba a través de cantos, himnos y danzas.
El ejemplo de las trompetas de Jericó es mas que ilustrativo.
En cuanto al Evangelio, podemos mencionar: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios” (San Juan 1,1).
Y precisamente el Logos, el Verbo, se hizo Carne.
No es este el lugar para extenderse en la importancia del canto y la música sacra. Solo mencionaré el canto Gregoriano.
Pío XII en su encíclica sobre la Música Sacra consignó que: “La música sacra debe ser santa; que no admita ni deje penetrar en ella ni en la forma de ser representada, nada que pueda dar una impresión de algo profano. Es precisamente por esta santidad por lo que el canto en uso en la Iglesia desde hace tanto siglos, se distingue y podría considerarse como su patrimonio. Este canto, a causa de la unión intima de la melodía con el texto sagrado, no solamente se adapta a el de una manera perfecta, sino que parece expresar a sí mismo toda su grandeza y eficacia y penetra con su dulzura en el espíritu de quienes lo escuchan… Todos aquellos a quienes Cristo Nuestro Señor ha confiado la custodia y la dispensa de las riquezas de su Iglesia deben conservar cuidadosamente ese precioso tesoro del canto gregoriano y hacer participar de el profusamente al pueblo cristiano”
El coro es un elemento fundamental para el culto, es decir para el “Sacrificium Laudis”, que permite: “La participación activa en la celebración de los misterios”.
Como decía San Agustín: “Quien canta reza dos veces”.
Recordemos que los coros angélicos alaban y glorifican en forma permanente a Dios Nuestro Señor.
También desde siempre la música tuvo una virtud curativa.
La propia concepción psicosomática de los griegos con relación a la enfermedad explica porqué la música, que es orden y armonía para el hombre en su totalidad, desempeñaba un papel tan importante con respecto a la salud.
Consecuentemente, los griegos aplicaron como medio curativo a la música.
Así, Aristóteles en La Política comentaba con relación a aquél que sufría emociones que no podía controlar como ello ocurría: “…Después de haber oído una música que ha conmovido su alma, se tranquilizan de repente al escuchar los cantos sagrados que vienen a ser para esta una especie de curación o purificación moral” (Política, L. V cap. VII).
Se atribuía a Pitágoras el empleo de la música para pacientes mentales. Y se denominaba a esto “Medicina Musical”.
Demócrito recomendaba la flauta como remedio de muchas enfermedades del cuerpo.
La música se emplea para atemperar el llanto de los niños, tranquilizar los espíritus coléricos, consolar en las tribulaciones, o elevar el alma a través de bellas melodías.
En el Antiguo Testamento Salomón era tranquilizado mediante la música.
En las fuentes medievales tanto árabes como judías se describe como los músicos eran llamados a los hospitales para curar el dolor de los enfermos.
En cuanto a los combates, también la música juega un rol preponderante.
Expresa Camilo Mauclair que amar la música es conocer el secreto de ser consolado. La música nos remonta por encima de nuestros sentidos y nos mezcla con el amor, y así nos libera del dolor. La maravilla de la música, más que de cualquier otro arte, es que al cantar la pena se canta el olvido.
Ahora bien, igualmente desde los tiempos inmemoriales se entendió que había una música aqueróntica, siendo la contracara de la música trasmitida por las musas.
De algún modo esta música tenebrosa pertenecía al mundo demoníaco, era una contramúsica.
Es decir, satanás el mono de Dios, es quién invierte y subvierte los dones divinos.
Veamos como Odiseo advierte sobre el canto de las sirenas que hechizaban a los marineros, a quienes les era imposible resistir a su seducción.
Ulises a fin de no sucumbir ante este nefasto canto, ordena a sus marineros, que se pongan cera en sus oídos y que a el lo aten al palo mayor de la embarcación, y que no obedezcan su orden en el caso que disponga que lo desaten cuando escuche el canto de las sirenas.
En los pretéritos cuentos alemanes se narra la historia de Loreley cuyos cantos producían una melancolía irresistible y conducían a los hombres a arrojarse al Rin.
También está el cuento del flautista de Hameling, entre tantos otros.
Es sabido las características especiales que tiene la música que se emplea en los aquelarres, con cánticos e invocaciones al demonio.
Lo mismo ocurre cuando se procura entrar en trance en los ritos vudú, y en los demás actos en que se demandan a las fuerzas maléficas.
Queda claro entonces que así como hay una música bella, virtuosa, armoniosa, reconfortante, que alegra y armoniza; convoca a la piedad y la reconciliación, elevándonos espiritualmente.
Hay otra que puede ser un mero pasatiempo mas o menos agradable
Finalmente hay una mùsica detrás de la cual mueve los hilos aquél que es el signo de contradicción, y el padre de la mentira que induce a la creación de una antimúsica maligna, trágica, inmisericorde, corrupta.
En apretada síntesis desde los primeros comienzos del rock, con Bill Halley y Elvis Presley (a quién en su comienzo se lo llamó “Elvis The Pelvis”, por ciertos gestos provocadores que ejecutaba en el escenario mientras cantaba), en los cuales se apreciaba un anticonformismo y un espíritu trasgresor, acompañado de sensualismo, de un ataque a la moral puritana que regía en EEUU, y un afán de rechazo de lo que denominaban “tabúes” religiosos y sexuales, se comienza a transitar por una evidente pendiente.
El término Rock and Roll en el vocabulario propio de los guetos americanos se refiere a los movimientos del cuerpo humano durante los juegos sexuales.
De allí se pasa al Rock “pesado” con los Beatles, los Rolling Stones, y The Who etc.
Se elevan enormemente los decibeles musicales; lo cual según los médicos y las propias experiencias de los recitales produce un efecto en el nervio auditivo aumentando las pulsaciones estimuladas eróticamente por el beat, para generar una especie de delirio y descontrol de la personalidad.
Concomitantemente con esta etapa aparece el Acid rock, con el nuevo elemento de las drogas alucinógenas y el desmedido consumo alcohólico..
Prácticamente no hay ningún conjunto roquero cuyos integrantes no consuman algún tipo de droga, y en sus recitales esta circule profusamente.
En varias canciones se invita enmascaradamente a tomar drogas y a tener “sexo libre”.
En lo que algunos como el Padre Juan Pablo Regimbal (“El Rock and Roll y la violación de la conciencia por el mensaje subliminal”) consideran la tercera fase aparece el Rock and Roll satánico, y en su cuarta fase el Punk Rock; allá por los años ´80.
El Heavy Metal (Metal Pesado) es un producto de todo esto.
El término Heavy es empelado por un Novelista (William Burroughs) quién en 1964 publica Nova Express, en la que Heavy Metal es una metáfora de las drogas adictivas.
Para que no crean que estoy exagerando les indicaré algunos hilos conductores.
Ozzy Osbourne, formó parte del grupo Black Sabbath (cuyo nombre lo dice todo), se inició en cultos satánicos en la mansión de Aleister Crowley (satanista público y confeso, quien se autodefinió como “la gran bestia” o “666”). Ozzy adquirio fama por sus matanzas de ratas, murciélagos y gatos en el escenario, tirar tripas y otra clase de elementos podridos a sus fans etc.
Es conocido popularmente como “El padrino del Heavy Metal” y “El Principe de la Oscuridad”!!!!
Alice Cooper, cuyo verdadero nombre es Vincent Fournier cambió su nombre alegando que en una sesión de invocación de espíritus se le apareció la bruja, “Alice Cooper” “quién me prometió a mí y a mí grupo de música la gloria, la dominación del mundo con la música rock y la riqueza en abundancia… lo único que me pidió en cambio era entregarle mi cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de mí. A cambio de la posesión de mi cuerpo me hice célebre a través del mundo entero”
Pionero en la realización de actos abominables a modo de show en el escenario tales como el de despanzurrar bebés con un hacha o filetear mujeres frente a un refrigerador, exhibir enormes serpientes, ejecuciones con sillas eléctricas y guillotinas, con ropajes siniestros, invocando descaradamente al demonio con personajes maquillados diabólicamente.
Con razón se dijo de el que: “con alguien como Alice Cooper nos encontramos con un verdadero prototipo de ser antitradicional” (Vicente Quaratti, “Rock y Satanismo”, p. 32).
Los integrantes del grupo KISS (Reyes al Servicio de Satan) sacaron su primer LP que denominaron KISS, el segundo Hotter than Hell (Mas calientes que el infierno) y el tercero Dressed to Kill (Vestidos para matar).
Si seguimos esta secuencia se observa el siguiente mensaje: “Reyes al Servicio de satán mas calientes que el infierno vestidos para matar”.
Otro de sus LP tenía las fotos de un personaje conocido como Fina Costello que era un mago negro que colaboraba habitualmente con los grupos Black Sabbath y Deep Purple.
Los integrantes del grupo KISS cambiaron sus nombres, uno de ellos se puso El Hombre Vampiro, y otro el Hombre Gato, y son conocidos sus rostros pintados diabólicamente.
No vale la pena que siga señalando las vinculaciones de este grupo con las fuerzas tenebrosas porque son publicas y notorias.
Vale la aclaración que es probable que muchos de los integrantes de estos grupos ignoren que hacen de mediadores y de transmisores del mal; también estarán los que ven en ellos un mero recurso económico para enriquecerse, etc, etc, pero lo concreto y real es que sirven a Belcebú.
El grupo The Rolling Stone tiene como su símbolo principal el sacar la lengua, y para aquél que tenga alguna noción del lenguaje simbólico este es un claro signo del demonio (De esta forma aparece el diablo en el arcano XV del Tarot de Marsella).
Quienes se dedicaron a escribir sobre este grupo mencionan las relaciones del mismo con Antón La Vey, quién es el fundador de la iglesia Satánica en los Angeles, California.
Es del caso mencionar que uno de los trabajos editados por dicho grupo musical lleva por nombre “Sus Majestades Satánicas”!!!!
También son conocidos como satanistas los grupos AC/DC (Antes de Cristo/Después de Cristo), los Eagles, Deep Purple, Led Zeppelin (cuyo líder Jimmy Page se inspiró en las enseñanzas de Crowley de la Golden Down, terminó adquiriendo la casa de Crowley en la cual se celebraban misas negras, etc).
Jimmy Page adquirió una librería dedicada exclusivamente al ocultismo
En una de las tapas de Los Beatles, se observa la imagen de Aleister Crowley .
A su vez, dicho grupo tenía como distribuidora de sus discos a una compañía Apple, simbolizada por una manzana mordida…
No es ocioso recordar que John adquirió el inmueble en que se filmó la película “El bebé de RoseMary”, y fue asesinado en la puerta del mismo.
Como verán, todo se relaciona, pues el oscuro Polansky estaba vinculado a estos grupos ocultos y fue asesorado para su película por La Vey.
Marilyn Manson es otro de los personajes vinculados a la magia negra, que difunde a través de su música y actitudes paranoicas.
No vale la pena seguir con ejemplos, que se pueden constatar en forma manifiesta.
En definitiva: El Heavy Metal ha producido una distorsión musical; elevación de los decibeles mas allá de lo tolerable, descontrol en sus recitales, letras explícitas o simbólicas del mundo subterráneo, inhumano; exacerbación de lo tenebroso, vestimentas psicodélicas, símbolos satánicos (vgr. Saludos de mano con cuernos, cruces invertidas, pentagramas, etc) tétricos maquillajes, ambientes lúgubres, sórdidos, esquizofrénicos, drogas y alcohol al por mayor, promoción de lo repulsivo y subversivo, etc, etc, etc.
Así las cosas, no pareciera que lo dicho por Facón esté alejado de la realidad.
No desconozco que no resulta fácil enfrentarse al vendaval destructor de esa antimúsica perversa y destructora de todos los valores Tradicionales.
También es posible que algún grupo utilice el rock pesado o heavy con un predominio de una música clásica y blues, y le introduzca leyendas caballerescas.
Si bien ello obviamente es mejor que lo anterior, no significa que debamos reemplazarlo por la verdadera música.
Recordemos que la corrupción de lo mejor es lo peor…
Utilizar la música clásica transformándola en Heavy Metal es conciente o inconscientemente servir a la corrupción y por tanto al padre de la misma…
Como bien decían Henri y André Charlier: “El poder de la múscia ha sido utilizado en todas las épocas, salvo en la nuestra, para regular la sensibilidad y empleado en este sentido en la educación.
Siempre formó parte de los medios de formación física y moral de la juventud, salvo en nuestros días. El espantoso descenso, la lascivia, los ritmos excitantes de la música (?) difundida por la radio, a la par que su imbecilidad, muestran a qué punto hemos llegado”.
¿Qué dirían los citados autores si observaran los recitales de Heavy Metal?
Pido disculpas por lo extenso de este comentario.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, Juan, y se podría añadir mucho más. Si bien no a todo el mundo le afecta en la misma medida, es un estilo de "música" que se debe evitar. El rock en sus diversos estilos gusta porque ese ritmo marcado produce euforia, no porque tenga belleza como otras formas de música. Y ese mismo ritmo marcado tiene un efecto hipnótico, está creado para inducir a un trance. Aunque no todo el mundo reaccione así, y también depende mucho de la situación (por ejemplo, el consumo de droga o alcohol), es una música que incita a moverse, así como el ritmo del tambor ayuda a los soldados a marchar a un paso determinado.
El rock y otras músicas afines son el equivalente musical del "arte" moderno. Aunque tenga ritmo, no tiene belleza. Es una "música" que evade, no ayuda a pensar. Hay mucha música clásica (aunque, ¡ojo!, tampoco toda la clásica es buena) que se puede disfrutar trabajando o incluso leyendo un libro. Y lo digo por experiencia. Se ha exagerado mucho con lo del efecto Mozart, ya que ningún bebé se convierte en un genio solo por escuchar música clásica, pero es cierto que la buena música tiene un efecto positivo en el cerebro y ayuda a pensar y trabajar.
Mi preferencia es toda la música barroca (Corelli, Bach, Vivaldi, Pachelbel, etc., y la polifonía que los precedió), algunos clásicos (Haydn, mucho de Mozart -no todo-, Hummel, etc.), los valses y polcas vieneses y la música clásica inspirada en el folclore de los distintos países, así como la guitarra clásica. No me gusta la música romántica o ruidosa (Beethoven, excepto la sinfonía Pastoral; Wagner, Mahler). Y de la música clásica contemporánea, mejor ni hablar, porque es también como el "arte" moderno. No mencioné la música sacra porque básicamente ya está incluida en el barroco. También me gusta la música folclórica, y por último la romántica, aunque no tanto porque hoy en día está muy venida a menos.
Y aparte del rock, también detesto el rap, hip-hop y similares, que me crispan los nervios con su carácter espasmódico (de las letras, mejor no hablar). Y el regaetón es el epítome del mal gusto.
Como decía Bach, si la música no tiene por objeto la glorificación de Dios y el deleite del alma, se vuelve un ruido y desorden desagradable.
Es éste un tema muy complejo y con muchas aristas. Juan_Vergara ha agotado con maestría los aspectos filosóficos de la cuestión.
Me permito agregar que, desde el punto de vista médico, psicológico y (hasta) psiquiátrico, la música produce alteraciones con efectos espirituales.
Desde el punto de vista biológico, es posible determinar la armonía que está acorde con la naturaleza humana y los ruidos que son discordantes. Si creemos que la naturaleza de la persona humana fue creada por Dios, todo lo que vaya en su contra y, de alguna manera, la ataque, es satánico.
El tema es complejo porque muchas veces no es cuestión de un género musical en sí; así la música culta de Schoenberg es creo yo satánica en este sentido, aunque sea tocada por una orquesta sinfónica. Así mismo mucho de la música electrónica moderna busca con especial saña producir estados alterados en las personas, incluso llevándolos al deseo de consumir drogas alucinógenas o excitantes. Obviamente, no todo el que escucha esa música en forma habitual va a caer en esto; pero claramente se expone a este peligro; del mismo modo que no todos nos mareamos si caminamos por una cornisa, pero nos exponemos a caernos. En este sentido, si tenemos como hobby caminar por cornisas porque sí, puede que sea un hobby satánico.
El problema de las distintas versiones del heavy metal es que busca (aún en sus versiones más livianas) provocar estados alterados, ya sea con la voz, los solos de guitarra, contrapuntos, etc. Pero, como digo arriba, esto no es privativo del heavy metal, el rock o la música electrónica; hay formas de música culta --especialmente la desarrollada en parte del siglo XX-- que es igualmente perversa... Aún cuando la intención, manifestada por ejemplo en las letras, sea buena.
Una cuestión distinta es la de las guitarritas en Misa. Las guitarras en Misa están mal no porque toquen rock, folclore o Simon&Garfunkel, sino porque no pueden performar música sacra. Aún cuando quisiesen imitar el sonido de un órgano de tubos o de las voces de un coro polifónico, seguirían sin poder hacer música sacra. Es decir, aquí el problema no es el género. O sí, pero en otro sentido.
Es bien sabido que Pablo VI, al alentar la reforma litúrgica, no buscaba ver guitarras en Misa o adaptaciones de cancioncitas de rock; sino introducir a Mozart y a los grandes compositores clásicos en Misa. El problema es que, justamente, la música clásica culta no es música sacra, sino a lo sumo --en algunas de sus piezas-- religiosa. Lo mismo que puede ser música religiosa un tramo de la Misa Criolla (folclórica); apta quizá para tocar en una fogata en un campamento o en un salón o en un teatro... pero no en Misa.
Es un tema complejo y no sé si me explico; en términos metafísicos podríamos decir que la música sacra es esencial o sustancialmente distinta, no accidentalmente (por su género, por ej.). Como digo en mi bitácora por algún lado, no es que en algún momento de la historia la gente se reuniera a bailar gregoriano o polifónico, o compusiera gregoriano a una novia perdida, o un motete romántico. El Canto Gregoriano fue compuesto con el único fin de ser música sacra litúrgica, con su método propio y sus instrumentos propios (las voces y, a veces, el órgano de tubo). Por lo tanto, no podríamos adaptar un aria de Verdi para tocar en Misa, como no podemos adaptar "Sun on my shoulders" -- no importa que nos guste más la música clásica romántica o el country-folk.
No creo haber sido incoherente... porque esta persona me acusa sin antes saber mi opinion.. Lo del Padre Cesare lo puse para que vean que no todo el heavy metal es satanico... Me van a decir que aunque provenga de un cura que toque esa musica tambien va a ser satanico? Yo creo que generalizar es malo, hay bandas satanicas y bandas que no, es mas, ya que hablaron de Iron Maiden, el baterista es pastor evangelista, al igual que Alice Cooper, el cantante de Blind Guardian tb es cristiano.. A mi Cooper no me gusta y Maiden su musica si pero no sus letras.. pero bueno.. Ademas muchas bandas tienen influencia de musica clasica. Ademas no todas los subgeneros son iguales.. no es lo mismo el hard rock, que el folk metal, que el trash, el death, el black, o el doom, el power metal.. Habria que analizar banda por banda.. Y la estetica? Que tan agresiva es? Porque tienen pelo largo.. Vivaldi era sacerdote y tenia el cabello largo tambien.. Que tienen de malo las camperas de cuero, o sea si no me dice nada el sacerdote y me deja ir a misa no me importa si me juzgan los demas.. yo creo que todo esta en como uno es por dentro, como actua... A las generaciones mayores siempre les molesta las musicas mas modernas.. Ademas ya aclare que no es la unica musica que me gusta.. y tampoco es lo unico que hago.. tampoco me la paso todo el dia escuchando heavy metal.. Estudio profesorado de historia, entre otras cosas. Y soy acolito. Y si me parece modernista que un cura toque rock, no que toque un laico por ahi... O sea, hay cosas para sacerdotes y cosas para laicos.. Y hablando de todo un poco.. creo que cualquier musica podria convertirse en satanica.. no les parece peor el reggaeton o la cumbia villera... esas musicas son mas comerciales que el metal y llegan a mucha mas gente.. Todo depende de la letra y el sentido que uno le de.. hasta una chacarera si yo le pongo una letra satanica va a ser satanica.. o sea la musica no importa.. para mi lo que hace satanico o no satanico a un genero musical es la letra.. CUantos artistas de pop son un desastre en sus vidas? Y las fiestas rave? Donde se baila musica electronica mientras se toma extasis? Hay mucho para hablar... pero el que no ha escuchado demasiado deberia informarse mas.. y despues hablar.. es como si yo hablara de mecanica de motos y no se absolutamente nada... Gracias
Estimado compatriota:
Esperando que no lo tomes a mal, te invito a reflexionar sobre tu entusiasmo por el heavy metal.
Si tu mismo reconoces que muchos heavy metal te odian o te “tienen bronca… en el ambiente rosarino”, se burlan del crucifijo que llevas al cuello y te lo ponen cabeza abajo, si "siempre tienden a blasfemar", y si piensas que algún día vas a terminar agarrándote a trompadas, no veo porqué te consideras “un heavy metal”.
En lo tocante a formar tu propia banda, sugeriría que veas la posibilidad de encausar tu vocación musical por carriles menos conflictivos, turbios y peligrosos.
Hay determinadas fuerzas subterráneas con las que cuanto mas lejos mejor y nos es conveniente jugar con ellas sentado en el filo de la navaja.
La historia del heavy metal es francamente siniestra. Entonces ¿Porqué insistir con términos cuya connotación es tan malsana?
Si tienes un don musical, bendito sea, pues es un don celeste, que es bueno que cultives a fin de no enterrar los talentos recibidos.
No creas que no comprendo lo atrapante que resultan algunas bandas metaleras (como suelen decir “Tienen toda la fuerza”), máxime aquellas como las que tú citas que nos hablan de leyendas, hadas, caballeros y magos.
No obstante, insisto, no debes renunciar a musicalizar todas esas épicas sin volcarte necesariamente al “metal pesado”, cuya propia palabra está indicando lo contrario a lo humano; al vuelo liviano del águila, al símbolo de lo celeste, para optar por lo Caínico, lo metalúrgico, en su sentido mas oscuro.
No sé si has leído al nuestro insigne poeta Leopoldo Marechal.
Si no lo conoces, me atrevo a recomendarte que leas “El banquete de Severo Arcángelo”; una extraordinaria obra simbólica de un ágape purificador con el objeto de redimir a determinados personajes y que es convocado precisamente por un fundidor de metales.
A fin de evitar equívocos, te aclaro que en modo alguno creo que tengas algo que ver con lo satánico; tampoco pretendo acusarte de nada diabólico ni mucho menos.
A su vez tengo en miras que los jóvenes –como me ha ocurrido- sienten un especial atractivo por los conjuntos que se destacan en su época. De hecho mis hijos escuchan algunas bandas que tu mencionas como Helloween con la formación de Michael Kiske, aunque trato de inculcarles que no se "enganchen" en demasía por todo lo que ya he comentado en este hilo.
Amigo rosarino, si en algo te pueden herir mis dichos, ten en cuenta que ello está absolutamente al margen de mi intención.
Un fuerte abrazo.
1.- Eres incoherente porque haces afirmaciones contradictorias, ahí están para corroborarlo los otros hilos que has abierto. Además, yo no te acuso, sólo te lo digo, ¿o es que tengo qué opinar como tú?
2.- ¿Y qué hace ese cura metido en algo tan peligroso? ¿Es que cuenta con las debidas licencias eclesiales, o es que no hay otros campos sociales a los que evangelizar?
3.- ¿No has leído el mensaje de "Juan Vergara" o es que, como ya has demostrado en otros momentos (otros hilos) en cuanto no se ajustan las respuestas a tus argumentaciones sales por la tangente y las cosas te entran por un oído y te salen por el otro?
4.- No, si ahora estos tipos van a resultar unos "santones" hindúes..."ya que hablaron de Iron Maiden, el baterista es pastor evangelista, y lo justificas así, ¡toma ecumenismo!, y del tal Alice Cooper, ¿qué? no recuerdo con exactitud lo que se decía de él en el mensaje de Juan Vergara, pero vamos que su referencia no era precisamente por su costumbre de asistir a misa y comulgar a diario.
5.- Y Nuestro Señor también llevaba el pelo largo. No es cuestión de longitud del cabello o del uso del cuero en el vestir. Para empezar la mayoría usamos zapatos y son de cuero, por tanto no hay que tergiversar las cosas. Lo
que sucede con el "estilo heavy metal" es que es agresivo, transgresor, va contra la forma de vestir común y cuanto más clásica sea, más se ataca, más se intenta ridiculizarla. Por otra parte, la tendencia natural en el hombre es a saber identificar a sus similares. Es decir, esa estética "heavy" no deja de ser una especie de uniformización. Es igual en cualquier otro grupo, desde la Guardia de Buckingham Palace, hasta los saltimbanquis de un circo. Todos usan de cierta estética, símbolos y objetos para identificarse y reconocerse como miembros del mismo grupo social o tendencia de la que sea.
6.- ¿El heavy metal moderno? ¿ el rock and roll moderno? Yo ni había nacido cuando surgió el segundo y, en cuanto al "heavy metal" ya te dije que yo era un crío cuando Iron Maden ya andaba rascando la guitarra. Mike Jagger podría ser mi padre (ya quisiera él), porque toda esta generación tiene ya sesenta y muchos. Así que a mi no me incluyas en esas "generaciones mayores", porque el hecho de tener ya una edad respetable no significa que esté fuera del conocimiento de las corrientes "modernistas".
7.- Noooo , evidentemente, por eso estás queriendo formar una banda, porque lo del "heavy" es algo tangencial, un entretenimiento que te divierte una o dos veces cada trimestre.
8.- Todo aquello que se haga en "pro" o en alabanza del "Enemigo" es satánico, eso sin dudarlo. Pero el "heavy metal" es proclive, tiene esa tendencia, confirmada por los ingenuos de las cuatro excepciones que hay y "el que juega con fuego acaba quemándose" Las malas compañías hay que evitarlas para evitar el peligro. Respecto a lo de informarme más, tengo suficiente información desde mucho antes de que nacieras y criterio sobrado para saber lo que hay en todo esto.
P.S. Si eres "acólito" ¿qué haces poniendo verdes a los Papas? "Es que no actúan bien", pues te callas, porque doctores tiene la Iglesia y el Señor les pedirá cuentas por los aciertos y por los errores, como a todos sin excepción, ¿o es que consideras que tú estás en posesión de la verdad? Además, "aunque la casa se queme, el humo que no salga fuera" y ese "humo" se convierte en satánico cuando sale.
Última edición por Valmadian; 01/08/2009 a las 13:12
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Perdòn: pienso que en la mùsica la cosa es como en la fe. Cuando escuchas algo y sientes que està mal, que no cuaja, que no està bien, es por que realmente es asì.
En estos `ultimos tiempos han salido bandas que màs que mùsica hacen ruido. No dicen nada en sus letras, y es muy dificil (cuando no imposible) identificar si erraron la nota o es asì como quisieron tocarlas.
A estas bandas las siguen unos cuantos cientos, y sus seguidores se defienden diciendo: los escuchamos unos cuantos no por que sean malos, sino por que son una banda de culto.
Personalmente creo que hace ya un tiempo se dejò de hacer mùsica, y es por eso que cada vez màs cantantes y bandas recrean viejos éxitos.
Recomiendo "Quiero ver, quiero ser, quiero entrar" interpretado por Marìa Rosa Yorio. o "Watching de wheels" (creo que escribì bien) de Lennon.
Juan, tanto tiempo.
Permiteme una pregunta.
Te gusta leer a Leopoldo Marechal?
Porque hace pcoos dias, para la uuniversidad, tuve la oportunidad de hojear un texto suyo "Autopsia de Creso". Y , espero que no te parezca un elogio desmedido , pero te veo un estilo similar.
El escribio "Ascenso del Alma por la belleza" . Creo que la cuestiòn esta ahì.
Es interesante lo que le contestas a Defensor sobre el cuidado , y el entusiasmo que puede generar esas bandas. Por ejemplo, tal vez las letras no dicen algo malo propiamente. ( no siempre, como en el caso de las canciones que puse) pero la musica es "ruidosa" , es decir no es "harmonica" y por eso no bella, nibuena musica, ni buen arte.
Hace rato que nos batimos sobre la "questio" peronista, que mal, je. Y parece que a nadie mas le interesò el tema.
Saludos
" Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)
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