Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Ennego Ximenis

Tema: El hombre de Boina Roja

  1. #1
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    519
    Post Thanks / Like

    El hombre de Boina Roja



    Canción cantada y compuesta por el joven Frank Bonilla Fernández desde Catalunya en recuerdo y admiración de los carlistas.

    Entrevista a Francisco Bonilla Fernández, autor de ''El hombre de Boina Roja''.

    Publicado por Nicolas Emilio


    Hoy, desde Lealtad Digital entrevistamos a Francisco Bonilla Fernández, un joven cantante católico que recientemente nos ha sorprendido con la composición del tema ''El hombre de boina roja'', canción dedicada al carlismo y que desde este medio os invitamos a escuchar ( encontrareis el enlace en esta misma página).


    Antes de todo Frank. cuéntanos algo de ti.

    - Nací un 16 de mayo de 1998 en La Maternitat de Barcelona. Poco días después mi nacimiento me trasladaron a una localidad a unos 30 km de la ciudad condal, en la comarca del Baix Llobregat, entre Olesa de Montserrat, Esparraguera i otros pueblos llamada Abrera, la cual se ha convertido en mi más preciado hogar y es un sitio agradable donde vivir.
    Actualmente tengo 16 años. He finalizado mis estudios en la Secundaria y me dispongo a entrar en Bachiller, cursando el Humanístico y Social.
    De entre mis muchos y variados intereses podría destacar mi preocupación por los tantos problemas que nos invaden hoy día, pero aunque no tenga vocación política siempre intento resolver algún que otro conflicto en mi pequeño pero gran mundo. Mi mente.
    Tengo muchas aficiones, pero de entre éstas podría destacar mi gran pasión por el arte, en especial la música, pero también la pintura, la lectura, pasear, pensar en algo sustancioso… Cabe decir también que tengo un extraño atractivo por la mitología. Criaturas legendarias, fábulas, leyendas… y debo decir que soy un amante de la cultura japonesa, el idioma, sus tradiciones, etc.


    Todos los que hemos escuchado tu voz nos hemos quedado impresionados ¿Cuándo empezaste a cantar?

    -Como voy a escribir con sinceridad diré que no tengo en mente una fecha determinada en la cual comenzase a cantar, pero, sí que puedo decir que, sobre los 11 años o así, a la muerte del rey del Pop, Michael Jackson empecé a entusiasmarme con su música y a aprenderme sus más destacados “hits” como Billie Jean o Thriller intentando imitar su forma de baile.
    Con el tiempo fui perfeccionando mi técnica con el gran apoyo, tanto moral como constructivo de mi padre y fui adquiriendo conocimientos de cómo mejorar mi voz, pero, sinceramente nunca fui a ninguna clase de canto o algo por el estilo. Se podría decir que he ido evolucionando yo mismo; como una metamorfosis. Aunque a mi parecer todavía me queda un largo camino por delante porque siempre me digo a mi mismo que puedo mejorar mucho más mi forma de cantar. En un futuro querría tener un buen grupo de músicos profesionales donde poder cantar mis temas propios y agradar a la mayor gente posible. Por otra parte pienso que, el ganar mucho dinero no me va a hacer más feliz. La felicidad la obtengo, por ejemplo después de oír el eufórico aplauso brindado por el público que me está escuchando en ese momento.

    Cantante, joven y católico, una mezcla complicada para los días que corren ¿Que te supone llevar adelante este apostolado musical? ¿Alguna vez te has sentido condicionado por defender públicamente tu Fe en Cristo?

    -Creo que supone llevar un mensaje de amor y de esperanza a todas las conciencias del mundo, porque, si la música fuera el arma más potente de todas, siempre y cuando hubiera tras de ésta buenas intenciones, se podrían haber evitado grandes males que ha padecido la sociedad. Si tuviera poder para cambiar las conciencias mediante la música ya podría morir tranquilo sabiendo que habría aportado un granito de arena por haber intentado concienciar a la gente de muchas cosas.
    Yo, desde que hice la primera comunión a los 10 años me he identificado plenamente cristiano-católico. Ha habido veces en las que he discutido en clase con compañeros acerca de mis creencias, pero, a veces pienso lo hermoso que sería que, esas personas conocieran el camino del Señor, porque realmente les cambiaría la manera de ver las cosas en esta vida.

    Y además... ¡Carlista! ¿Qué fue lo que te atrajo del Carlismo?

    -A parte del sentimiento cristiano que éste comporta, veía en él la libertad que Cristo había propugnado por los siglos de los siglos. Anteriormente yo era republicano comunista y, pensaba que, aquellos ideales me favorecían, pero llegó el punto en el que mi mente se expandió hacia nuevos horizontes. Entonces empecé a indagar acerca del tema durante un largo período de tiempo y me di cuenta que yo también pertenecía a este movimiento, que mis verdaderos pensamientos habían estrechado lazos con los ideales del Carlismo. La idea de una España católica, foral, unitaria pero con sus respectivas peculiaridades… En definitiva veía en todo este contexto una verdadera manera de ver las cosas, pero esta vez con fundamentos sólidos y siguiendo las enseñanzas que nos dejó nuestro Señor Jesucristo aplicadas a nuestra querida patria. Si pudiera definirme con un calificativo lo haría con “Patriota”.

    ¿Qué te inspiró a componer la canción de ''El Hombre de la Boina Roja''?

    -Me inspiró mi más profunda imaginación. Me imaginaba a mí, vestido con un verdadero uniforme carlista, montado sobre un corcel blanco y empuñando un sable dirigiéndome a la batalla contra el enemigo, en que lo minutos pasaban lentamente y la hora final se iba aproximando.
    Se me ocurrió ponerle este peculiar título a la canción recordando aquella charla con mi padre en que en una ocasión me dijo que, mi bisabuela y abuela, cuando mi padre era pequeño escuchaban una radionovela todas las tardes titulada “El Hombre de la Boina Roja”, y así fue como llegué a nombrarla de este modo.



    Porque además de cantante escribes en un blog muy interesante ''El portador de la Fe''.

    -Exacto, lo empecé haciendo en base un poco a los conocimientos que tenía por entonces sobre el Carlismo y con un fin instructivo, didáctico y divulgativo.
    Si la gente entra en mi blog verá que hay varios apartados para ojear como “Cultura y Tradiciones” en donde expongo las tradiciones más importantes de cada uno de los Reinos y regiones que conforman nuestra Patria, o bien pueden dejarse caer por el apartado “Audios i Multimedia, donde podrán encontrar fondos de pantalla para el PC de los Cuadros de August Ferrer Dalmau o también canciones típicas carlistas como el “Oriamendi” o “Cálzame las Alpargatas” con sus respectivas letras incluidas.
    Con todo esto pienso que es una muy buena forma de dar a conocer la verdadera esencia de nuestra Patria, para que no haya bocazas por el mundo que dicen mucho pero en realidad no han tenido ninguna lección de historia.

    Es de loar que con tu joven edad pongas tanto empeño en esta tarea y seas capaz aprovechar los dones que Dios te ha concedido para ponerlos a su disposición. Sin lugar a dudas eres un ejemplo para muchos. Desde Lealtad Digital te animamos a que sigas así y rezamos para que tengas un futuro prometedor.

    Doy mis más sinceras gracias a esta fabulosa página, por lo que ha hecho por mí; a mis padres, por lo bien que me han educado en estos años de niñez y a toda mi familia que les quiero mucho. Por último gracias eternas a Dios, quien nos cuida y protege a todos con su gran amor cada día que pasa.

    Mi más cordial saludo.

    http://lealtad-digital.blogspot.com....fernandez.html
    Última edición por Ennego Ximenis; 14/12/2014 a las 22:02
    juan vergara dio el Víctor.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: El hombre de Boina Roja

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muy buena y lograda la canción aportada en este hilo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Remoto origen de la boina
    Por Ennego Ximenis en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 22:58
  2. El "hombre nuevo" del liberalismo: el hombre masa
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2012, 15:34
  3. Águila Roja
    Por Alejandro Farnesio en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2011, 14:12
  4. La boina y los vascos
    Por Hyeronimus en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2011, 17:15
  5. El hombre medieval y el hombre moderno-I.B. Anzoátegui
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •