Diez parajes naturales de España que todo el mundo debería conocer

Nuestro país posee miles de hermosos rincones en los que la naturaleza es la principal protagonista

abc


Las Islas Cíes trasladan un trozo del Caribe hasta la costa gallega


La gran riqueza natural y paisajística que posee España permite que la Península Ibérica y los dos archipiélagos que forman el país concentren toda clase de paisajes capaces de maravillar a quienes tienen la oportunidad de visitarlos. En nuestro recorrido diario por la blogosfera, hoy rescatamos un artículo del blog «Machbel» que nos propone recorrer diez de estos parajes naturales, que todo el mundo debería conocer y visitar, al menos, una vez en su vida:
1.-El Monasterio de Piedra

Este parque, auténtico paraíso para los amantes de las cascadas, ha sido formado por la incesante acción natural del río Piedra. Situado en medio de una árida zona de Calatayud, el Monasterio de Piedra sorprende al visitante por su exuberancia y majestuosidad, además de por rincones tan singulares como la cueva cola de Caballo.
2.-Los Picos de Europa

Aunque apenas cubren una área de 65.000 hectáreas, este parque nacional ofrece paisajes extraordinarios, acorde con su denominación. Y es que en muy pocos lugares podemos encontrar más de 250 cimas por encima de los 2.000 metros de altitud a tan solo quince kilómetros del mar. Su belleza es equiparable a a la de los Alpes pero, con la ventaja de tener muy cerca playas únicas como Cuevas de Mar.
3.-La Islas Cíes

Este parque nacional, auténtico refugio de fauna marina en las Rías Baixas, es una de esas visitas que jamás se olvida. Para llegar a ella es necesario realizar una travesía en barco cuyo recorrido recuerda a las aguas caribeñas. Entre sus muchas playas, destaca la de Rodas, considerada por muchos como la más bonita del mundo.
4.-Torcas de los Palancares

Este paraje prácticamente desconocido y situado a tan solo 20 kilómetros de Cuenca está compuesto por una serie de agujeros de entre 200 y 500 metros de diámetro, excavados en el terreno por la acción de las aguas carbónicas. Algunos de estos hoyos están llenos de agua, que forman lagunas de diferentes colores, mientras que otros se encuentran ocultos entre la densa vegetación, dotando al paisaje de un aire mágico.
5.-Las Bardenas Reales

Declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000, el mayor desierto de Europa es conocido por sus agrestes paisajes y su similitud con los parajes de las películas del oeste. Su riqueza paisajística convierte a este rincón del sureste de Navarra en un lugar ideal para practicar toda clase de deportes de aventura o, simplemente, ser descubierto a pie o en bicicleta.
Otros

Las más de 9.000 cuevas que se esconden en las montañas de Cantabria; los innumerables rincones con vistas de ensueño que ofrecen los Pirineos; el Parque Natural de los Arribes del Duero; los espectaculares paisajes de Extremadura, con el Parque Nacional de Monfragüe, la Vera o el valle del Jerte a la cabeza, y el frondoso valle del Silencio, cercano a la localidad leonesa de Ponferrada, cierran esta lista de parajes imprescindibles de la Península Ibérica que puede consultarse al completo en el artículo de “Machbel”.


Diez parajes naturales de Espaa que todo el mundo debera conocer - abcdesevilla.es