Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ante las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines-CTC Navarra

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Ante las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines-CTC Navarra

    ANTE LAS OFENSAS A LA RELIGIÓN CATÓLICA EN LOS SANFERMINES-CTC NAVARRA



    Jaiak bai, borroka ere bai!

    Ante las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines

    06.julio.2007

    La CTC de Navarra exige a las autoridades que impidan las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines y anima a los navarros a reaccionar frente a quienes quieren imponer su mentalidad neopagana al conjunto de la sociedad

    http://www.ctcarlista.org

    En el día en que se inician las fiestas de San Fermín la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra (CTC) quiere manifestar su total adhesión a Don Fernando Sebastián, dignísimo sucesor del primer obispo de Pamplona cuya fiesta se celebrará mañana.


    Ante la polémica ocasionada por la aparición de varias referencias ofensivas hacia el Sr. Arzobispo -y alguna de ellas claramente blasfema- en las pancartas de varias peñas sanfermineras de Pamplona (no solo en la Muthiko), los carlistas navarros desean manifestar lo siguiente:


    1. Resulta muy incoherente que algunas peñas de Pamplona, que en teoría deberían ser los más fieles garantes de las tradiciones sanfermineras no tengan ningún escrúpulo en insultar al Arzobispo, sucesor del Santo que dicen celebrar.


    2. Sin embargo no nos extraña demasiado esta última polémica. En Navarra todos sabemos que la ideología nacionalista y el mas rancio anticlericalismo hace mucho tiempo que van de la mano, entremezclándose e infiltrándose en todos los ambientes culturales y sociales gracias a los ideólogos nazional - laicistas. Se trata de un fenómeno que tiene cierta lógica pues una vez abandonadas las raíces católicas las han sustituido por una especie de culto neopagano dedicado a la "diosa nación".


    3 . Lo más vergonzoso del asunto es comprobar como ese pequeño grupo de fanáticos, bien organizado, ha sido capaz de conquistar ideológicamente unas instituciones festivas tradicionales como son las peñas de San Fermín, por culpa de la pasividad, el pasotismo y la cobardía de muchos.


    4. Ante la gravedad del hecho concreto que denunciamos, la CTC exige a las autoridades que, en cumplimiento de la legalidad vigente, retiren inmediatamente las pancartas que ofenden los sentimientos religiosos de la mayoría de los navarros.


    5. Finalmente, los carlistas animan a los navarros, especialmente a los jóvenes pamplonicas, a no caer en la trampa de los grupos nacionalistas que por un lado procuran la desmovilización y al mismo tiempo, mediante el uso de tácticas totalitarias, pretenden apropiarse y vaciar de sentido nuestras tradiciones culturales y festivas. Como dicen ellos: Jaiak bai, borroka ere bai!

    Vocalía de Comunicación

    Junta Carlista de Navarra

    Más información:

    Junta Carlista de Navarra (CTC)

    Apdo.Correos 1268 - 31080 Pamplona

    Tfno: 629 203 900

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ante las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines-CTC Navarra

    Expuesto por Javier_L en el Foro Santo Tomás Moro - www.aspa.foro.st

    El acto de «reparación al Crucificado» reúne a 8.000 personas




    BEGOÑA LÓPEZ


    PAMPLONA. Más de 8.000 personas acudieron ayer en Pamplona al acto de «reparación al Crucificado» convocado por el arzobispo, Fernando Sebastián, como consecuencia de la pancarta exhibida por la peña Mulhiko Alaiak, en la que se mostraba a Cristo en la cruz con el brazo derecho levantado al estilo fascista.



    En la homilía de la misa programada en el acto, Fernando Sebastián aprovechó para recordar que durante estas fiestas de San Fermín los católicos «no hemos podido compartir la alegría con espontaneidad», ya que «hemos tenido que soportar cómo un dardo clavado en el costado el dolor de un mal recuerdo». Desde su punta de vista, es un «error» querer alcanzar las metas más altas de la humanidad «despreciando a Jesucristo». A pesar de todo, Sebastián recordó que a los cristianos no les mueve «el poder», sino que simplemente reclaman «respeto y estima para poder vivir juntos, sin agravios ni agresiones contra nadie».



    El acto había comenzado a las 11:30 de la mañana, con la llegada a la Plaza Santa María la Real del paso del Cristo Alzado de la Hermandad de la Pasión, donde esperaba el arzobispo. Desde allí, recorrieron los 300 metros hasta la catedral de Pamplona con los pies descalzos en actitud penitente. Durante todo el trayecto, Sebastián y el resto de participantes recibieron los aplausos de los ciudadanos apostados a lo largo del recorrido.











  3. #3
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FAROagencia] Carlistas en sanfermines

    Pamplona, julio 2007. La participación de los carlistas en las fiestas de San Fermín ha sido notoria a lo largo de la historia. Lejos de la ridícula politización que los liberales por un lado y los grupos subversivos por otro pretenden hacer de ellos, los carlistas siempre han participado con naturalidad en los actos religiosos y festivos en honor a San Fermín.

    Se debe al insigne carlista navarro Silvano Cervantes --mando del primer requeté de Pamplona y autor de los arreglos musicales del Oriamendi-- una de las más importantes producciones musicales en torno a las fiestas de San Fermín, con dianas, jotas que aún se siguen interpretando por la banda municipal "La Pamplonesa" (de la que fue director), banda militar, chistularis y gaiteros. Al periódico El Pensamiento Navarro, y a Mario Ozcoidi --organizador de los primeros piquetes de requetés en Pamplona-- durante su época de director del Diario de Navarra --antes de que el medio cayese totalmente en manos del liberalismo-- se les ha reconocido la realización de los mejores documentos gráficos de época sobre la fiesta; trabajos que dieron la vuelta al mundo por su oficio de buen periodismo.

    Fue Ignacio Baleztena quien en 1919 dio el primer grito de "Riau-Riau", con unas simpáticas coplillas dedicadas a la corporación municipal y que no mostraban más que ambiente festivo y jovial (a pesar de que la corporación del momento era caciquil y por tanto liberal), en contraste con la manipulación que después se quiso hacer del cántico. También, cuando la ocasión lo ha requerido, como en los tiempos laicistas del liberalismo y de la II República, los carlistas han sabido defender los símbolos religiosos y patrios frente a la Revolución, también en las fiestas. Las crónicas locales y regionales dan cuenta de las protestas de las Juventudes Carlistas contra los primeros intentos de desacralización de las fiestas por el liberalismo triunfante en el siglo XIX, o de los incidentes acaecidos en la década de 1930, frente a rojos y separatistas. Rafael García Serrano, falangista navarro pero notable escritor, captó en su obra Plaza del Castillo cómo se entremezclaban los ambientes festivos con los bélicos durante las fiestas de 1936.

    También este año de 2007, carlistas navarros y de otros lugares de las Españas (destaquemos especialmente la presencia de Renard de Urtasun y otros amigos de Bayona) han participado en las fiestas patronales de San Fermín. Las boinas rojas y las escarapelas con la bandera de España han lucido en todo momento en las calles de Pamplona, que amanecieron en los días previos con propaganda de la Comunión Tradicionalista. Se pudieron ver en los encierros del lunes 9 y martes 10. Las fiestas venían presididas por las polémicas pancartas y propaganda anticristiana de algunas peñas cercanas al entorno de Batasuna, en las que ridiculizaban al Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, por su apoyo a grupos católicos como la propia Comunión Tradicionalista o el Tercio Católico de Acción Política (que el prelado mezclaba con otros de dudosa ortodoxia), y en los que se aludía a Nuestro Señor Jesucristo en términos totalmente blasfemos. Los carlistas destruyeron dicha propaganda hasta en los locales de la propia peña. Por su parte, los restos del grupo integrista de don Mauricio de Sivatte en Pamplona emitieron una nota alusiva a los mismos hechos, desenfocada y con halagos exaltados a don Fernando Sebastián, continuador y sucesor de los abusos de don José María Cirarda --como los carlistas navarros siempre han denunciado-- pero no digno sucesor de San Fermín; por más que en los últimos años haya rectificado alguno de sus excesos de juventud.



    Comunión Tradicionalista del Reino de Navarra
    Apartado de Correos 4.140
    31080 Pamplona

    Correo electrónico


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  4. #4
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: [FAROagencia] Carlistas en sanfermines

    Muy digna la reparación pública de don Fernando Sebastián. Pero eso no nos debe llevar a olvidar la situación persistente en su diócesis de abusos litúrgicos, en la administración de la confesión así como la persecución emprendida contra egregios sacerdotes navarros (como don José Antonio Arrizurrieta o el canónigo don José Ignacio Dallo), iniciada por Cirarda y ejecutada por Sebastián. De la tentativa de incluir al arzobispado de Pamplona y al obispado de Tudela en una nacionalista y ultramodernista "conferencia episcopal de Euzkadi" gracias a Dios Sebastián se desmarcó en torno al 2001, aunque participó en las primeras tentativas en ese sentido.

    El insigne carlista Carlos Etayo no se perdía en alabanzas superflúas y puso su empeño en la denuncia de estas situaciones:


  5. #5
    Sprocket está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ante las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines-CTC Navarra

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Neopaganismo? Creo que este foro me va a gustar. No es fácil encontrar testimonios de este tipo hoy en día.

    Podemos hablar de los orígenes de la adoración al toro en el norte peninsular o en el sur de Francia (Toulose, etc.). O también podemos hablar del templo romano dedicado a Diana que se encontraba justo donde ahora está la iglesia de San Cernin (en una fachada justo enfrente existe un recordatorio de la diosa).

    Con la iglesia hemos topado...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Apuntes socioeconómicos de la Hispania Republicana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2005, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •