Val: En Portugal te da esa impresión. Cuando estuve en Coimbra con el Irmâo de Cá tuve una impresión parecida. Incluso desde chico que he ido al Algarve también. Pero por desgracia, " no todo el monte es orégano ".....Y a fuerza de entender que aquí la mayoría de los que se dicen católicos sean liberales sin planteárselo, acabaremos entendiendo también " otras opciones "....Portugal, por desgracia, cada vez se parece más a España en lo peor. Pero no viene de ahora, porque la gran fractura portuguesa viene de la Revolución de los claveles y la traición de ultramar....Si bien allí el rojerío parecía y parece más comedido....Pero a la larga, las desgracias nos van afectando por igual. Y año por año que he ido a Portugal, estoy viendo las cosas para peor. Recuerdo que de chico ibas al Algarve y no veías apenas " fiebre política ", ahora, raro es el pueblo de allí que no está lleno de carteles comunistas; y la asistencia a Misa parece ser mayor que aquí. Pero bueno, aquí también estamos bien apañados entre una cosa y otra.
Lo que sí, que la oligarquía progre iberista lusa tiene a Zapatero como un espejo idolatrado y parece que ha ido esperando todos estos años para desmelenarse y, aun al mantenerse muy " dulcificada " en cierta forma, ir dando grandes pasos en pro de la destrucción de la patria hermana. Tanto el " efecto Zapatero " como la subida del voto comunista en Portugal nos van a salpicar como siempre ha pasado en la política peninsular.
Por otra parte, el clero portugués es bastante progre...Tanto o más que aquí. Es más, creo que se puede decir ( Corrígeme si me equivoco Irmao ) que en Portugal el alto clero se ha dedicado mucho más a boicotear el Motu Proprio que aquí. Se ve hasta en Fátima, que no tiene nombre lo que hicieron con ese edificio que parece un cine malo en vez de una iglesia, frente a la bella capelinha.
En fin, sea como fuere, no está de más que, aunque esto nos sepa a poco, pueda tener un acierto de señal. Como le decía a un miguelista por Coimbra cuando éste se indignaba al ver a una pareja de tortilleras cogidas de la mano ( La única que yo he visto en todas las veces que he ido a Portugal, y son unas cuantas desde que tengo uso de razón ): Aquí en España ya esas cosas las vemos como normales....¡ Pero igual aún se puede hacer algo !
Irmâo, ¡ urge restaurar un miguelismo organizado !
Y más allá del homosexualismo y del fallo constitucional, ¿ cómo va por allí el tema del aborto, tras el referéndum y demás ?
Marcadores