Hola a todos.
Parece que, siempre según la agencia EFE de Roma, en varios ayuntamientos italianos, quien NO MANTENGA el crucifijo colgado en una de las paredes de la escuela, podría ser multado con penas de hasta 500 euros.
En Trivolzio, pueblo de mil habitantes, en la provincia de Pavía, el alcalde Paolo Bremi, a firmado una ordenanza penalizando con 500 euros de sanción a quienes no exhiban un crucifijo en las aulas, pues, explica el alcalde "el crucifijo es la expresión de los valores fundamentales civiles y culturales de Italia".
En Enna, ciudad siciliana de 30000 habitantes, Rino Agnello, ha tomado medidas similares, afirmando que el crucifijo, no es una imposición religiosa sino un símbolo, que, en la pared de una escuela, "no lesiona los principios de laicidad del estado".
En esta línea, Luca Caselli, alcalde de Sassuolo (Módena), ha estado repartiendo crucifijos en las escuelas de la localidad, llegando incluso a colgarlos personalmente en algunas clases.
Y yo, particularmente, me ALEGRO y mucho. Ojalá muchos más alcaldes tuvieran arrestos (y conciencia) suficientes para imitar estas medidas, a todas luces EJEMPLARES.
Saludos.
Dios, Patria y Familia.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores