En un libro de caligrafía de la editorial hindú NUEVA DELHI, empleado por una cadena de centros de enseñanza privada, aparecía una imagen de Cristo fumando y con una lata de cerveza en la mano.
Además, dicha imagen sacrílega se encontraba en la página correspondiente a la letra con la que se encabece el término Ídolo en el idioma que allá se hable. Tales hechos se han producido en el Estado de Meghalaya, situado al Noroeste de la India, pero la Ministra de Educación del gobierno de dicho Estado dió la orden de retirar el blasfemo libro: "Se condena la representación pictórica violenta de Cristo, vino a decir, para añadir que "los niños a los que estaban dirigidos estos libros veneran a Cristo y está profundamente consternados."
Se da la circunstancia de que la mayoría de la población de este Estado indio es católica, alrededor del 70%. Ante esta nueva tropelía, y ya van demasiadas y esto debería empezar a ser considerado un aviso de que la paciencia está acabándose, desde la Archidiócesis de Bombay, su portavoz Anthony CHARANGHAT ha dicho que "hiere lo sentimientos de los católicos y supone una falta de respeto.", y una provocación y agresión, añadiría yo.
A su vez, el portavoz de los obispos de la India, Babu JOSEPH, afirma que el mencionado "panfleto" ha sido retirado de todas las escuelas católicas del país, lo que supone una forma de protesta y boicot a la editorial. Según información aparecida en el diario digital ElNuevoAlcázar | La verdad, sin complejos
Aquí hay muchos, autoridades y particulares con responsabilidades públicas y sociales, que deberían tomar nota. En España hay leyes específicas, desde la Constitución vigente, hasta normativa recogida en el Código Penal, que ni autoriza ni permite la ofensa, el agravio, la agresión contra la fe y el sentir mayoritario de la población, segmento que, casualmente, y según las encuestas existentes, representamos el 70% de los españoles. La cuestión es hasta cuando vamos a seguir tolerando conductas propias de energúmenos inciviles, sin dar la réplica ajustada y adecuada a cada agresión.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores