Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Acciones legales contra la Semana Santa

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Acciones legales contra la Semana Santa

    El "Observatorio de Laicidad" emprende acciones legales contra la Semana Santa.

    La presencia de autoridades, de funcionarios policiales o el empleo del himno en algunas procesiones molesta de manera especial al "Observatorio de Laicidad". Lo ha denunciado porque, a su juicio, supone "una vulneración del principio de neutralidad del Estado".

    AGENCIAS

    El Observatorio de la Laicidad ha denunciado la presencia de autoridades, del Ejército y de la Policía, así como el uso del himno nacional en las procesiones religiosas que han tenido lugar en diferentes lugares de España con motivo de la Semana Santa, puesto que, a su juicio, supone "una vulneración del principio de neutralidad del Estado", al poner evidencia una "confusión entre el Estado y una creencia particular, en detrimento de otras convicciones".

    En 2008, el Partido Socialista se comprometió a no tocar los acuerdos con la Iglesia pero sí que adquirió el compromiso de promocionar "activamente" la separación entre la Iglesia y el Estado. Para ello decidió promocionar un Observatorio de la Laicidad, la Libertad de Conciencia y las Creencias. Un observatorio que serviría para "evaluar las políticas públicas y las normas jurídicas"

    Según el Observatorio de la Laicidad que ha denunciado la Semana Santa, y en cuya página web no figuran organismos patrocinadores ni de dónde obtienen financiación, dice que "el Estado parece apostar y privilegiar una determinada opción religiosa, olvidando que es la organización política de toda la ciudadanía", criticó el Observatorio de la Laicidad en un comunicado, en el que dijo rememorar con esta situación épocas medievales y del nacionalcatolicismo, "donde la confusión y unión del Estado con la Iglesia privilegiaba al catolicismo por encima de cualquier otra opción personal".

    En este sentido, recordó que "las personas a título personal pueden y tienen derecho a manifestar sus convicciones sean religiosas o no, pero los funcionarios, las instituciones y las autoridades no". Por ello, considera que su presencia supone "atentar a la aconfesionalidad del Estado y su neutralidad ante las distintas opciones de conciencia que pueda tener la ciudadanía".

    Asimismo, el Observatorio de la Laicidad ha denunciado el uso del himno nacional en dichas procesiones, en contra de lo establecido legalmente en el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula su utilización. Además, argumentó que el Reglamento de Honores del Ejército mantiene el uso del himno nacional para el "santísimo sacramento".

    Por ello, propone "eliminar la presencia del Ejército, la Guardia Civil o la Policía Nacional en procesiones y actos religiosos de cualquier tipo y confesión", así como "anular los nombramientos de carácter religioso a las Instituciones y Cuerpos del Estado".

    Por otra parte, invitaron a "denunciar e impedir el uso del himno nacional en actos religiosos" y rechazaron la posibilidad de modificar el Reglamento de Honores Militares para permitirlo.

    Por último, defendieron la necesidad de "regular la presencia de autoridades y funcionarios públicos, para que en cuanto tales no puedan asistir a ceremonias y actos religiosos", de tal modo que sólo puedan acudir "a título personal y no representativo del cargo o función que ostenten".

    A su juicio, así el Estado respetaría la libertad de conciencia del conjunto de la ciudadanía, "sin injerencias o privilegios hacia alguna de las opciones, con independencia del apoyo social que pueda tener cada una".
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Acciones legales contra la Semana Santa

    Por mucho que se muevan y den "morcillas", esto que vemos en el video nunca podrán quitarlo............los españoles creyentes nunca dejaran que esto se pierda.


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tvbc6jp06A4[/YOUTUBE]




    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7TW0jB3mrT4[/YOUTUBE]


    Última edición por Liga Santa; 04/04/2010 a las 23:27

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Esto estaba en el guión, cuando en la Constitución se refiere la relación del Estado con la Iglesia Católica de este modo tan ambiguo:

    "3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

    Esa misma ambigüedad es reversible: Ninguna confesión tiene carácter estatal. Pero "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica [blablabla]"

    Un "Observatorio" es -supongo- un lugar donde hay "ojos". En este Observatorio hay "ojos" y "ojetes". Quieran o no estos "ojetes de rojetes" España es, como se demuestra Semana Santa tras Semana Santa, católica en su mayoría.

    ¿Este "Observatorio de Laicidad" es una confesión religiosa?

    No. Que se sepa el dicho "Observatorio" no es otra cosa que un ariete en manos de intereses ocultos -y menos ocultos, pues ahora son "sociedad discreta"- para transformar España en un vasto desierto de relativismo religioso.

    Si el "Observatorio de Laicidad" no es una confesión religiosa, ¿en virtud de qué se han creído que pueden emprender estas acciones?

    Yo os lo diré: en virtud de que nos saben paralizados, y siempre a la zaga de lo último que inventan ellos.

    Es hora de pasar de la defensa, al ataque. Y si no quieren atacar nuestros Obispos, pensemos cómo zumbar nosotros.

    Gracias, amigo Mefistófeles por la información. Te agradecería que cuando cuelgues alguna noticia así, des cuenta de la fuente, poniendo su enlace. Te lo agradezco por anticipado.

    Feliz Pascua de Resurrección, amigos.
    Última edición por tautalo; 04/04/2010 a las 23:28


  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Por cierto, durante esta Semana Santa han estado reunidos en Sevilla (¡precisamente!) los masones en una gran reunión nacional. ¿Qué habrán estado tramando los hijos de la... viuda?

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    No estaría nada mal saber los nombres y ver las caras de "esos" que forman parte del "Observatorio", más que nada para observarles a "ell@s". Por supuesto damos por contado que se trata de un grupúsculo. En cualquier caso, sabiendo quienes son se podría interponer un recurso contra ellos por coaccionar nuestras libertades.

    El Estado podrá ser ACONFESIONAL, pero NO ES LAICO , no está recogido así en la Constitución y el ESTADO LO PAGAMOS ENTRE TODOS, puesto que LOS CATÓLICOS SOMOS LA APLASTANTE MAYORÍA, "NOSOTROS PAGAMOS, NOSOTROS DECIDIMOS".

    No debemos, ni podemos permitir, que siga esta ofensiva contra Cristo, contra la Iglesia, contra los católicos y contra España, sin dar la oportuna respuesta con la contundencia adecuada a cada ataque, provenga de donde provenga. Con mucho mayor motivo cuando procede desde las posiciones cavernarias paleolíticas de estos atrasados.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Según los datos transmitidos por TELEMADRID, (televisión pública autonómica), los asistentes a la procesión del Cristo de Medinaceli, al que ya han "bautizado" con el sobrenombre de El Señor de Madrid, tal y como repitieron los periodistas de la cadena hasta la saciedad (ahí está el reportaje de la retransmisión de toda la procesión, que dura unas 4 horas) fue de unas 800.000 personas.

    En ella participaron policías, militares, autoridades, funcionarios, magistrados, catedráticos, artistas, y pueblo, sobre todo el Pueblo de Madrid y el Pueblo Español

    ¿Dónde estaba el grupúsculo de este Observatorio Subvencionado?
    Última edición por Valmadian; 05/04/2010 a las 00:36
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Me ha sugerido un pajarito que se investigue si entre los "miembros y miembras" del grupúsculo, hay algún "furcionario o furcionaria" que viva a cuenta de la "teta" del Estado, porque se podría pedir su inhabilitación de por vida. No perdamos de vista esta posibilidad y ahondemos en conocer las características para dicha posible inhabilitación.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Interesantísimo artículo de Miguel Vinuesa .
    En una de sus reflexiones acierta de lleno en un tema que pese a que muchos de nosotros lo vemos de forma distintaa priori,puesto que son ataques a lo más profundo del corazón humano, no deja de tener razón, y es que cuanto más se nos ataca, más nos ponemos en nuestro sitio, en una posición de autodefensa completamente lícita y natural.

    Ejército y Religión: inseparables.

    Que el Gobierno se quiere quitar del medio a la Iglesia, y si pueden cualquier sentimiento religioso, no es ninguna novedad. Sin embargo eso ha chocado de frente con el sentimiento popular ante las siempre abarrotadas procesiones de Semana Santa, de las que soy, por supuesto, partidario y devoto. Ahora un resorte más del PSOE en estos asuntos, el Observatorio por la laicidad, muy conocidos en su casa a la hora de comer y, como no, con base en Andalucía, denuncian el uso del Himno Nacional en las procesiones. Será que solo van guiris y les queremos enseñar a tararearlo ¿no?


    La rabia de estos don nadies, que han saltado a la prensa de la mano de las Agencias (siempre serviles) contra las procesiones solo se puede entender en medida de lo primero: de la rabia al ejercito como elemento cohesionador de España, es decir, como elemento que despierta el sano patriotismo en España. Y, como es natural a la nación, fe y ejercito van de la mano, y eso no lo pueden perdonar estos pobres adoradores de la Diosa Razón.

    El Observatorio se delata como tonto útil de la ofensiva laicista del Gobierno al decir en su comunicado
    “El Estado parece apostar y privilegiar una determinada opción religiosa, olvidando que es la organización política de toda la ciudadanía”
    Me parece muy bien que se quejen, porque nos da más motivos para defender el Culto Católico, y que sea realizado de manera pública. Y es que en la Constitución podrá decir que España es un estado aconfesional, pero no pone en ningún lado que sea laico (que es lo que les gustaría), ni mucho menos que sea anticristiano (que es la pretensión última de los ultras que alquilan la Moncloa en estos días grises). Así que señores: el que se pica, ajos come. Sus pretensiones chocan, además de con el propio texto constitucional, con la devoción popular de buena parte de los Españoles, que si no tienen procesiones, se crean hermandades (como pasó en Madrid, y bien bonitas que son nuestras procesiones).

    El colmo de la pataleta

    Puestos a hacer el ridículo, y sobre todo en semana santa (de ahí que archivo este post en la sección Humor), el Observatorio pide que no toquen el Himno en las procesiones. Ya he dicho antes que es para que se lo aprendan los guiris, que no vale con escucharlo en los partidos de Fútbol, pero además, si en una procesión participa un cuerpo del ejercito español ¿Por qué narices van a tener que privarse de escuchar el Himno del país que han jurado defender? Será porque les sienta como un tiro al hígado que, pese a los reiterados intentos de acuartelar a las tropas, hay cuerpos que siguen participando en las procesiones, y, como en Málaga, se convierten en protagonistas de las mismas.

    Resulta hilarante que esto salga a debate en cuanto acaba la semana santa. Más de un Hermano se habrá echado a reir a carcajadas, y no se crean ustedes que por ser miembro de una hermandad se es automáticamente “de la derechona". Es más: en Andalucía al PSOE le tiemblan las piernas, y si siguen con tanta tontería anti-religiosa, la caída va a ser precipitada. Más aún de lo que cabe esperar.

    Me gustaría concluir con las palabras de nuestro Señor, ya que se ha tomado la molestia de redimirnos: En la vida pública, la clave es que cada cosa esté en su sitio. “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". El Gobierno que se dedique a gobernar, que al culto ya se encarga la Iglesia.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  9. #9
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    31
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Sólo tengo una cosa que decir: ladran Sancho, señal de que cabalgamos.

    Esta gentuza ve como cada año, más gente va a rendir devoción al Rey de Reyes y su madre. Por mi, que siguan con estas tonterías, no dentro de mucho, las estupideces les explotarán en la cara y dirán: "sí, yo no quería" o "me obligaron".

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  10. #10
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    No estimado Maza. Estos no dirán nada de lo que dices.

    Con el tiempo he podido observar que esta gentuza, pagada con el dinero de todos, se limita a atacar y a pedir "en nombre de la legalidad que ellos manipulan" avances para su ideoogía extrema. Cada pasito que dan lo hacen para avanzar más en sus relcamaciones extremistas, miremos al pasado para darnos cuenta.

    De vez en cuando, la realidad les da un revés y no pueden llevar a cabo sus pretensiones, entonces se paran y en algunos casos desaparecen de la vida pública. Se quedan como "hermanos durmientes", esperando tiempos mejores, pero siempre con la mente puesta en ir hacia delante en sus satánicas y masónicas reivindicaciones. A saber: La destrucción de la Iglesia y lo que ella defiende y de España en general, por haber sido fiel servidora de la Iglesia.

    Desde que empezaron hasta la presente, ¿cuántas veces los has visto retroceder y tener que deshacer lo ya conseguido por estos individuos y sus diabólicos medios? ¿Cuántas tradiciones y costumbres religiosas se han torcido en aras de estos canallas?¿Cuántas han regresado toda vez que ellos estaban en minoría?

    NO estimado Maza. Ellos avanzan, y muchos de nosotros nos contentamos sólo con defendernos, o a lo sumo, con no seguir perdiendo.

    Acuérdate de las desamortizaciones de los bienes de la Iglesia. De la petición de la retirada de los crucifijos de las aulas, de la Ley del aborto, de la Ley de "muerte digna", de la Ley para la Ciudadanía con fondos estatales, mientras que los profesores de religión son pagados por los obispos, de la desaparición de fiestas religiosas en el calendario en sustitución por otras laicas..., de las restricciones de utilizar símbolos religiosos en lugares públicos, de la defensa y patrocinio de otras religiones, más nunca a la católica, el financiar eso que llaman "Laboratorio de la laicidad" con nuestro dinero y para atacarnos, sin posibilidad de poder defendernos de ello..., y esto sin hacer mucho esfuerzo de memoria, que si nos ponemos a recordar seguro que hacemos un hilo entero....

    Es hora de implantar nuestras reivindicaciones, y solicitar por sus mismas vías y mediante asociaciones parecidas a las suyas, su extinción de la vida pública. Necesitamos su aniquilación, igual que ellos solicitan la nuestra.

    Pero eso sí, todo en nombre del Estado y de la Democracia.
    Última edición por Aquilífero; 06/04/2010 a las 09:39
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  11. #11
    Avatar de hidalgo
    hidalgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    181
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Por cierto, durante esta Semana Santa han estado reunidos en Sevilla (¡precisamente!) los masones en una gran reunión nacional. ¿Qué habrán estado tramando los hijos de la... viuda?
    STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS

  12. #12
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No estaría nada mal saber los nombres y ver las caras de "esos" que forman parte del "Observatorio", más que nada para observarles a "ell@s". Por supuesto damos por contado que se trata de un grupúsculo. En cualquier caso, sabiendo quienes son se podría interponer un recurso contra ellos por coaccionar nuestras libertades.
    Aquí en Aragón tenemos a los pesados esos del Movimiento Hacia un Estado Laico comandados por Antonio Aramayona, frecuente invitado en programas de la soporífera televisión autonómica, que tánto dinero nos cuesta y para nada nos sirve, y columnista en el Periódico de Aragón.

    Tiene página web y blog donde escribe sandeces múltiples, como esta sobre nuestra Semana Santa: "Crónica de un viernes oscuro y siniestro. Avanzan al sonido de tambores y trompetas, con sus tótems y sus ídolos. Apelan al respeto de la tradición, pero casi todas las cofradías han nacido a la sombra del franquismo, del nacionalcatolicismo, de la represión (“represión”: acto o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales; en el psicoanálisis, proceso por el cual un impulso o una idea inaceptable se relega al inconsciente)"
    Por supuesto es ferviente defensor de la II R.I.P.ública y de otra serie de barbaridades semejantes.
    Lo realmente preocupante es que este sujeto es profesor de filosofía en un instituto zaragozano, con lo que supongo que impartirá la nueva asignatura de Filosofía y Ciudadanía en bachillerato y seguramente, Educación para la Ciudadanía en ESO.

  13. #13
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Acciones legales contra la Semana Santa

    Cita Iniciado por alazet Ver mensaje
    Aquí en Aragon tenemos...............programas de la soporífera televisión autonómica, que tánto dinero nos cuesta y para nada nos sirve,......

    ¡Desde luego!y ahora que han dejado de emitir fuera de Aragón porque los han sacado de las emisiones del Satelite será peor todavía.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  14. #14
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    31
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    No estimado Maza. Estos no dirán nada de lo que dices.

    Con el tiempo he podido observar que esta gentuza, pagada con el dinero de todos, se limita a atacar y a pedir "en nombre de la legalidad que ellos manipulan" avances para su ideoogía extrema. Cada pasito que dan lo hacen para avanzar más en sus relcamaciones extremistas, miremos al pasado para darnos cuenta.

    De vez en cuando, la realidad les da un revés y no pueden llevar a cabo sus pretensiones, entonces se paran y en algunos casos desaparecen de la vida pública. Se quedan como "hermanos durmientes", esperando tiempos mejores, pero siempre con la mente puesta en ir hacia delante en sus satánicas y masónicas reivindicaciones. A saber: La destrucción de la Iglesia y lo que ella defiende y de España en general, por haber sido fiel servidora de la Iglesia.

    Desde que empezaron hasta la presente, ¿cuántas veces los has visto retroceder y tener que deshacer lo ya conseguido por estos individuos y sus diabólicos medios? ¿Cuántas tradiciones y costumbres religiosas se han torcido en aras de estos canallas?¿Cuántas han regresado toda vez que ellos estaban en minoría?

    NO estimado Maza. Ellos avanzan, y muchos de nosotros nos contentamos sólo con defendernos, o a lo sumo, con no seguir perdiendo.

    Acuérdate de las desamortizaciones de los bienes de la Iglesia. De la petición de la retirada de los crucifijos de las aulas, de la Ley del aborto, de la Ley de "muerte digna", de la Ley para la Ciudadanía con fondos estatales, mientras que los profesores de religión son pagados por los obispos, de la desaparición de fiestas religiosas en el calendario en sustitución por otras laicas..., de las restricciones de utilizar símbolos religiosos en lugares públicos, de la defensa y patrocinio de otras religiones, más nunca a la católica, el financiar eso que llaman "Laboratorio de la laicidad" con nuestro dinero y para atacarnos, sin posibilidad de poder defendernos de ello..., y esto sin hacer mucho esfuerzo de memoria, que si nos ponemos a recordar seguro que hacemos un hilo entero....

    Es hora de implantar nuestras reivindicaciones, y solicitar por sus mismas vías y mediante asociaciones parecidas a las suyas, su extinción de la vida pública. Necesitamos su aniquilación, igual que ellos solicitan la nuestra.

    Pero eso sí, todo en nombre del Estado y de la Democracia.

    Concuerdo contigo en todo, amigo.
    Yo me refería a que dirán eso, una vez la rueda haya girado de forma completa. Sencillamente, aún no lo ha hecho, pero lo hará pronto, y si no es la diosa Fortuna la que la para dónde debe pararse, debemos ser nosotros los que paremos la rueda (y ya que estamos, la bloqueamos donde queremos).

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  15. #15
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    De vez en cuando, Luis del Val me sorprende con alguna columna como la que publica hoy en las páginas de opinión del Heraldo de Aragón:

    " En España tenemos de todo, incluso un Observatorio de la Laicidad, gracias a Dios, (perdón, perdón, que me la cargo, quiero decir gracias a la ciudadanía). El Observatorio de la Laicidad está muy enfadado porque los alcaldes siguen acudiendo a las procesiones. Los alcaldes también asisten a las fiestas de moros y cristianos, pero por ahora el Observatorio de la Laicidad no ha dicho nada, aunque a lo mejor en lugar de llamarles cristianos habría que decir creyentes y, en vez de moros, hijos de Alá, no sé, porque esto de la laicidad es algo que uno practica hace tiempo, pero no sabía que también tenía sus catecismos.
    Los del Observatorio no se explican que los alcaldes tengan más miedo a dejar de acudir a las procesiones que la ciudadanía. Bueno, pues se lo voy a explicar: es que los alcaldes se presentan a las elecciones, y los que van a la procesión y los que asisten a contemplarla, votan. A lo mejor, habría que quitarles el voto, para dar un ejemplo de laicidad contundente, no sé, pero por ahora votan, y los alcaldes no es que anden acojonados por la laicidad: es que quieren volver a salir elegidos.
    De todas formas, encuentro a los del Observatorio muy flojos, porque tienes un accidente de carretera y te llega un tipo con una cruz, y, encima roja, que no sé cómo no protestan de eso. Y que las fiestas del Pilar se llamen del Pilar, nombre de Virgen, y las de Pamplona, San Fermín, "en honor de San Fermín" dice el programa de festejos, o sea, que a ver si le echan un par, un par de comunicados, y protestan de esta falta de laicidad tan evidente. Vamos a ver si los del Observatorio Pro Nobis logran que la calle sólo la ocupen los del Día del Orgullo Gay, el Carnaval, y quitamos de una vez la Cabalgata de los Reyes Magos, tan poco laicista , y lo de "Semana Santa", que hay que ver lo que tienen que soportar estos pobres y sufridos observadores"

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Y los alcaldes no solo asisten a las procesiones, sino que algunos, como el impresentable y socialista de Sevilla, hasta participan en ellas luciéndose con una vara delante de un paso. Lo hizo nada menos que tres días este año. La primera vez, lo vi pasar por una calle bastante estrecha y no me contuve y le solté cuatro verdades para que me oyeran todos los que estaban alrededor. La otra vez me contuve porque estaba dentro de la Catedral, pero volví instintivamente la cara para no verlo. Y por lo leí después en la prensa, no fui el único que lo increpó.

    ¡Ay de vosotros, fariseos hipócritas!

  17. #17
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Pues estimado Hyeronimus, envidio tu contención en esos casos.

    Si yo hubiese estado en tu lugar, lo más seguro es que hubiese lanzado exabruptos más notables y más propios del diccionario de Camilo José Cela que "las cuatro verdades que tú le soltaste" a ese impresentable.

    Esta Semana Santa, salí de procesión con traje de nazareno, con su capirote y todo, pues es así como manda la tradición. Yo salí de mi casa vestido, pues no es plan de ir alardeando de estas cosas con tus vecinos y conocidos, y si uno sale en procesión es para hacer penitencia no para lucirse o cosas parecidas.

    Al ponerse en marcha la comitiva penitencial, saqué mi rosario y me dediqué todo el recorrido a rezar el santo rosario, una y otra vez, misterio tras misterio (lo hice varias veces, pues el recorrdio es largo).

    Muchos del público allí presetne, al ver que un penitente rezaba el rosario "y no lo llevaba de adorno en la mano" sino que las cuentas del mismo se movían, se asombraban y en voz baja decían: "Mira, ese va rezando de verdad"

    Supongo que habrá gente que rece de mentira, no lo sé.

    Este ejemplo viene a ilustrar que en la Semana Santa se ha introducido desde hace mucho tiempo bastante "teatro" y "espectáculo de cara a la galería", olvidándose lo fundamental. Gran parte de culpa es de olvidarse de parte de los sacerdotes de recordar los Novísimos y cosas parecidas.

    Ahora con tanto Amor y tanto ¡guay!, pues así nos va al resto.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    Precisamente los nazarenos y penitentes van con la cara tapada porque el Señor dijo que cuando hiciéramos penitencia no hiciéramos alarde de ello, sino que nuestra mano izquierda no supiera lo que hacía la derecha. Pero cuando el alcalde sale en una procesión va sin túnica ni antifaz, a cara descubierta y con una sonrisa de lo más hipocritona para que todos vean lo "católico" que es y lo voten.

  19. #19
    Avatar de Pérez de Vargas
    Pérez de Vargas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Acciones legales contra la Semana Santa

    A mi sinceramente no me gusta ver representación política cuando pasa una cofradía, máxime si en ella van políticos proabortistas y masones. El Domingo de Ramos estaba viendo la Hiniesta con la representación municipal casi en pleno (menos los borrokas de IU) y aquello lo único que da lugar es a la chanza.

  20. #20
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Acciones legales contra la Semana Santa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    Muchos del público allí presente, al ver que un penitente rezaba el rosario "y no lo llevaba de adorno en la mano" sino que las cuentas del mismo se movían, se asombraban y en voz baja decían: "Mira, ese va rezando de verdad"

    Supongo que habrá gente que rece de mentira, no lo sé.

    ¡Eso! es lo que parece cuando uno ve en la televisión el Canal de Andalucía, y eso es lo que parece y se ve o te hacen ver que todo es "teatro, puro teatro", aunque sabemos nosotros los cristianos que no es así pero eso es lo que parece y se ve desde otras partes del país.
    Que por cierto solo sale la "Madrugá" de Sevilla prácticamente en toda la noche del Jueves Santo como si Andalucía no tuviera más provincias.
    Yo estado allí, al lado de los tronos y marcando el paso algunas veces y siempre vi, que para cierto sector de público eso era una fiesta "Juergafolclorica", antes de ser lo que en la realidad es.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •