Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos

  1. #1
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos

    "Najwa va a seguir luchando, no se va a quitar el velo" Tres compañeras de la niña apartada de clase en Pozuelo vuelven a acudir al instituto con pañuelo después de que se ratificara el reglamento que lo prohíbe

    PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 21/04/2010



    Comentarios - 329

    El instituto Camilo José Cela de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha sido de nuevo esta mañana escenario de la batalla que libran unas niñas españolas musulmanas contra la prohibición de cubrir sus cabezas con un velo islámico que impera en este centro. A pesar de que ayer el consejo escolar decidió ratificar el reglamento interno que veta la presencia de esta prenda y de cualquier otra que cubra la cabeza, o precisamente por ello, tres amigas de la chica apartada de clase por negarse a quitárselo han vuelto a escenificar su solidaridad con ella presentándose a las clases con el hiyab. Najwa Malha, de 16 años, tampoco ha ido hoy a clase y ya van dos días. "Najwa no se va a quitar jamás el velo, aún no ha decidido si se cambia de centro pero va a seguir luchando hasta el último día", ha sentenciado una de sus tres amigas.



    La entrada lateral del centro escolar ha aparecido plagada de pegatinas del partido de corte racista Democracia Nacional. Stop islamización. Mezquita no. ¿Mezquita, islamización? No han sido hechas ad hoc, sino que algún miembro del grupo ha decidido reutilizar lemas antiguos de otra campaña. Un operario de mantenimiento del instituto y tres alumnos se afanaban en retirarlas porque les molestan sobremanera. "Pertenecen a un partido fascista y un colegio no es lugar para esto", subraya uno de los niños. Allí, a las 8.20, las tres niñas se enfrentan de espaldas al aluvión de cámaras y de periodistas -la dirección del instituto recordó ayer en un comunicado que sus alumnos, por ser menores de edad y no tener permiso de sus representantes legales, no pueden ser entrevistados ni fotografiados por la prensa-. "Me importa una mierda lo que pongan las pegatinas", ha señalado una de las menores.
    "El instituto es laico y público"
    Las tres cuentan que Najwa, que cursa 4º de la ESO, está "muy mal" -una crisis de ansiedad la llevó a urgencias en la noche del lunes-, "nerviosa" y "todo el día llorando", al tiempo que ratifican que ellas continuarán con la protesta "hasta que esto cambie". Ellas acatan pero no entienden la decisión del centro: "Yo aquí no veo ninguna igualdad y ha sido superinjusto. Es una cosa religiosa que tú no puedes cambiar". A su lado, una madre, Paqui, se ha mostrado totalmente a favor de que no se permita el velo en el centro al que lleva a sus hijos. "Es la norma del instituto, que hay que recordar que es laico y público", zanja. De la misma opinión es uno de los menores que quitaban las pegatinas. "La educación tiene que ser laica", subraya, para añadir que está en contra de los crucifijos en las aulas y también "de los velos". En cambio, a otro alumno le "parece perfecto" que la alumna quiera acudir a clase con la cabeza cubierta. En su opinión, que "entra dentro de la libertad de cada uno".
    En febrero, Najwa decidió, según cuenta ella misma por decisión propia, ponerse el velo. El consejo escolar respondió apartándola de clase hace dos semanas invocando su reglamento interno. La niña pasaba su horario lectivo en la sala de visitas -los centros, acuciados por la falta de espacio, suelen usar estas estancias para casos como éste-. Según el instituto, no se la expulsó y tenía "sus necesidades educativas cubiertas". Reunido ayer, el consejo escolar -compuesto por profesores, alumnos, padres, personal no docente y ayuntamiento- se negó a cambiar su ley por abrumadora mayoría: 15 votos contra dos.
    Su compañera Latifa no descarta imitarla. "El día que yo me ponga el velo, nadie me lo va a quitar". La chica explica que es una "decisión personal" de la mujer en el islam y que "una vez que se empieza, es para siempre". Ellas, de momento, sólo se lo ponen en apoyo de Najwa y a la entrada y la salida del colegio, como ayer y antes de ayer. No quieren más partes ni perder el curso. La propia afectada les ha pedido que dejen de apoyarla porque no quiere que ellas "tengan problemas" y "sufran". Pero las chicas están decididas a seguir. "Nos arriesgaremos hasta el final, estamos con ella", han reiterado hoy las tres.
    Un profesor del centro y la jefa de estudios también han querido intervenir en la improvisada rueda de prensa para defender la postura del consejo escolar. "No se va a volver a debatir el asunto hasta que no se presente otra propuesta. El reglamento es correcto y ha servido desde hace mucho tiempo", sostiene la jefa de estudios. La polémica no sólo enfrenta a unos padres, que apoyan la decisión de la menor, con un centro educativo. Los ministerios de Justicia y Educación defienden el derecho de la chica a vestir la prenda y ponen su derecho a la educación por encima de otras consideraciones, mientras el Gobierno de Esperanza Aguirre y el PP defienden abiertamente la prohibición y la autonomía de los institutos para dictar sus propias normas.
    Cuatro opciones
    "Me siento discriminada, me siento mal", declaró ayer a este periódico Najwa, con un hilo de voz, desde su casa de Pozuelo al enterarse por la prensa de la decisión del consejo escolar. El director del centro, Eduardo de Begia, se la comunicará formalmente a su padre. Ahora, caben tres opciones a corto plazo: o sigue con su hiyab en la sala de visitas del Camilo José Cela, o se lo quita y vuelve a clase con los demás alumnos o cambia de centro. La Consejería de Educación propuso su traslado al instituto San Juan de la Cruz, a 500 metros del suyo y que sí permite el uso de esta prenda -el 60% de los institutos de Madrid no prohíbe expresamente cubrirse la cabeza, según fuentes de Educación-. Aún cabe una cuarta vía, más larga y compleja: la decisión del consejo escolar es recurrible ante las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid y, en última instancia, ante los tribunales. El padre de Najwa, Mohamed Malha, ya presentó un recurso de alzada contra la expulsión de su hija de clase.
    En un informe del pasado viernes, la dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia recuerda que "el derecho a profesar una creencia incluye el derecho a expresar, exteriorizar o vestirse de acuerdo" con éstas. "Que la alumna lleve un velo en una escuela pública no ofende los derechos fundamentales de los demás ni tampoco el orden público", prosigue el texto. "El derecho a ser escolarizado en condiciones dignas prima sobre cualquier otro tipo de consideración", concluye.
    La regulación en Europa

    - Francia. En 2004 aprobó una ley que prohíbe el uso de elementos religiosos en escuelas e institutos públicos, lo que incluye el hiyab, pero también los crucifijos y otros símbolos. El presidente, Nicolas Sarkozy, quiere prohibir también el burka en la calle.
    - Alemania. Las alumnas tienen derecho a cubrirse con los pañuelos islámicos en las escuelas públicas. Otro asunto son las profesoras. Ocho de los 16 Estados lo prohíben. Berlín y Hesse extienden el veto a todas las funcionarias.
    - Reino Unido. Los casos se evalúan de manera individual. No existe ninguna ley que prohíba su uso.
    - Turquía. Desde 1980 se niega el acceso a los edificios públicos con velo, a pesar de que el 99,8% de la población es islámica.
    - Bélgica y Holanda. Las funcionarias no pueden llevar el hiyab de cara al público en algunas ciudades. En los colegios (donde no está prohibido a las alumnas), su uso debe ajustarse a la normativa de cada centro.



    La polémica del velo en España

    Irrumpió en la enseñanza en España en 2002 con Fátima El Idrissi, en Madrid, cinco años después, se repitió con Shaima Saidani, en Girona, a los que se sumaron otras casos similares en Ceuta y Melilla:
    - Shaima Saidani. La dirección del colegio Joan Puigbert-Annexa de Girona le prohibió vestir en clase el hiyab, el pañuelo que cubre el pelo. Tenía ocho años, era 2007, y los responsables argumentaron que podía ser causa de discriminación. La familia pensó en regresar a Marruecos. No fue necesario. La Generalitat ordenó readmitirla. El derecho a la escolarización, adujo, prevalece sobre las normas de los centros.
    - Fátima Elidrisi. La joven fue escolarizada con 13 años en el colegio católico Inmaculada Concepción, en Madrid, en 2002. Las monjas le negaron la asistencia a clase con velo. Renunció al colegio y se matriculó en el instituto público Juan de Herrera. Fátima vistió el hiyab hasta que abandonó sus estudios en 2005.
    - Zoubida Barik. La abogada musulmana fue expulsada del estrado por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por llevar el velo. Elevó una queja al Consejo General del Poder Judicial, que dio la razón al magistrado porque la normativa sólo permite una prenda en la cabeza: el birrete. La cuestión está ahora en el Tribunal Supremo.



    Sin velos en el San Juan de la Cruz

    Muy cerca de del Camilo José Cela está el IES an Juan de la Cruz, la opción barajada por el Gobierno regional en el caso de que no quiera quitarse el velo. Hasta allí ha llegado polémica y no pasa desapercibida a sus alumnos. Algunos de ellos han señalado Europa Press Televisión que, aunque este año no hay ningún caso, sí recuerdan que en cursos anteriores había alguna alumna con velo.
    Una alumna ha explicado que tuvo de compañera a una chica que "por su religión" sí lo llevaba y que "no hubo ningún problema dentro de clase". "Cada uno es libre de llevar lo que quiera", ha subrayado la estudiante, a lo que otra ha agregado: "Aquí la gente viene con sus gorras o con lo que quiere". "Me parece un poco absurdo que se quiera prohibir el velo", ha añadido.








    Más información:







    Compañeras de Najwa Malha en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo (Madrid), a su llegada ayer a clase con velo.- CARLOS ROSILLO



    "Najwa va a seguir luchando, no se va a quitar el velo" · ELPAÍS.com

    La fachada del centro de Najwa aparece con pegatinas de «No a la islamización» - Sociedad_Educacion - Sociedad - ABC.es
    Última edición por Caballero español; 21/04/2010 a las 12:24 Razón: Formato
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos

    Las niñas solidarias se hacen famosas, firmarán contratos con programas de TV, irán a los platós, con el velo puesto, y así todo el mundo aprenderá quién manda aquí: el extranjero y, si es musulmán, más todavía. Se trata de otro caso en que se cumple mi teoría sociológica, a la que denomino "comportamiento Barco de Chanquete": tenemos a otro grupito de gente que se cree estar en el Barco de Chanquete, ya sabemos ese de "No nos moverán"... Claro, es lo que aprenden de los sindicatos y la universidad con el Juez Garzón.

    Mi teoría del "Barco de Chanquete" (recuerden Verano Azul) la pongo a disposición de todo el que quiera especular con ella, siempre y cuando sea contra el sistema.

    Un cáncer es una multiplicación de células contra el organismo. Lo que tenemos en España con niños así de solidarios es una metástasis.

    Y ese IES no es un centro laico y público... Está en plena transición para convertirse en una madraza.
    Última edición por tautalo; 21/04/2010 a las 13:48 Razón: dos letras


  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos



    ¿Ven? Algo así es todo lo que estos rojos montan... "Noooo, nooooo, no nos moverán... Del barco de Chanquete no nos moverán...".

    Por cierto, del tal "Chanquete" se llegó a decir que cometió abusos sexuales con los niños del reparto. Pero no sé si es cierto. ¿Alguien sabe en qué quedó la cosa?
    Última edición por tautalo; 21/04/2010 a las 18:16


  4. #4
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos

    Hospitales británicos: Crucifijos no, mangas para musulmanas, sí

    La doble vara de medir


    Shirley Chaplin, anglicana de 54 años, enfermera en el Royal Devon and Exeter NHS Trust Hospital, recibió el año pasado la orden de no usar su crucifijo.

    Chaplin se negó a cumplir y puso una demanda por discriminación laboral contra en el hospital, porque consideraba que la orden era injusta. Hacía 40 años que la enfermera llevaba su crucifijo sin que hubiese producido ningún accidente o incidente con los enfermos, pero la dirección del hospital decidió el año pasado que se lo quitase, «por razones de salud y seguridad».
    Se da la circunstancia de que la normativa sobre uniforme del Hospital permite usar un hiyab islámico por razones religiosas, pero no una cruz.

    El NHS Trust Hospital sostuvo que el crucifijo y la cadena que usaran Shirley Chaplin u otras personas podría ocasionar daños si se enganchaba en él algún paciente, por lo que la enfermera se ofreció a llevar un cierre que permitiera quitarse fácilmente la cadena si se produjera alguna situación así. El Hospital rechazó también este ofrecimiento, y sugirió a la enfermera que se pusiera pendientes con la cruz o "escondiese" el crucifijo llevandolo en el interior del bolsillo de su uniforme.

    Chaplin ha llevado el crucifijo, regalo de confirmación, desde 1971. Tiene la intención de apelar contra la resolución del Tribunal laboral. "Estoy decepcionada, pero en absoluto sorprendida por la decisión judicial de hoy", aseguró.

    "Era obvio desde el principio que el Trust usaría todas las tácticas posibles para ganar el caso. El Trust cambió su defensa varias veces y siempre hemos podido oponernos con una alegación razonable, aunque no hayamos ganado. El Trust puede haber vencido hoy el debate jurídico , pero su reputación ha sido dañada puesto que el debate moral se ganó incluso antes de haber llegado al Tribunal".

    "He tenido una gran cantidad de apoyos de la opinión pública británica, muchos de los cuales miran estupefactos la actuación del Exeter Trust", agregó Chaplin. "Es asombroso que el Trust pueda gastarse tal vez varias decenas de miles de libras en defender su posición, mientras están haciendo recortes que afectan a los pacientes todos los días".

    "De lo que el Trust no se da cuenta", continuó la enfermera, "al imponer sus normas sobre uniformes en la forma en que lo hace, es de que se envía un mensaje muy claro a los cristianos que trabajan en el Trust o que están pensando en trabajar para el Trust en un futuro, de que van a tener que `esconder´ su fe. El mensaje es claro: los cristianos, cuya fe motiva su vocación por el cuidado de los enfermos no parecen ser bienvenidos en el Royal Devon and Exeter NHS Trust"

    "Cuando los empresarios o el Gobierno empiezan a censurar así la conciencia y las convicciones, esto es un primer paso hacia la desaparición de la democracia", acusó.

    Andrea Williams, directora del Centro Jurídico Cristiano, que ha colaborado en la defensa de Shirley Chaplin, declaró que "es destacable hasta qué punto el Trust está dispuesto a impedir que la señora Chaplin muestre sus creencias religiosas. Confiamos en que el Tribunal Laboral de Apelación revoque esta decisión de hoy y permita a la señora Chaplin usar su Cruz de manera visible, de la misma manera que los médicos y enfermeras de otras religiones pueden manifestar sus creencias religiosas"

    Fuente: Islamización de Europa "EURABIA": Hospitales británicos: Crucifijos no, mangas para musulmanas, sí

    REFLEXIÓN PROPIA AL HILO DE ESTA NOTICIA:

    Me gusta le lema que tiene este blog, dice así:

    "Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán, “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”."

    Si eso que pongo ahí ocurre en Inglaterra... ¿qué íbamos a esperar en España, mucho más reblandecida por el trabajo de zapa de décadas de mariconerío progresista y tolerante?

    El plan se va cumpliendo. La solución es acabar con las leyes "democráticas" que cuecen las atrofiadas estructuras occidentales llamadas partidos políticos, cómplices en su malignidad o en su pusilanimidad con esta situación que se convertirá en fatal para todos nosotros y nuestros descendientes.

    Desde luego, no al islam en España. Pero, antes, hemos de limpiar las cuadras de Augías. Es menester un esfuerzo, pues, hercúleo.

    Lo hemos hablado muchas veces, pero nunca está mal recordar ciertas cosas.

    Lo que esta chusma mediocre y traidora que hace leyes contra nosotros, lo que esta canalla democretina necesita es que eso que ellos llaman tan rumbosos "la extrema derecha" tiene que unirse, bajo un mismo grupo sin fisuras, y presentar cara en las elecciones a este dúo dinámico del PSOE-PP y sus adláteres.

    Eso, por las buenas... O, si no es eso: nos espera la esclavitud y, para los que no queremos ser esclavos, una guerra. (No puede ser, lógicamente, el deseo de nadie que, como yo, ama la paz; pero, al tiempo... al tiempo.)
    Última edición por tautalo; 21/04/2010 a las 20:50


  5. #5
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje


    ¿Ven? Algo así es todo lo que estos rojos montan... "Noooo, nooooo, no nos moverán... Del barco de Chanquete no nos moverán...".

    Por cierto, del tal "Chanquete" se llegó a decir que cometió abusos sexuales con los niños del reparto. Pero no sé si es cierto. ¿Alguien sabe en qué quedó la cosa?
    De este actor (q.e.p.d) yo puedo afirmar por fuentes totalmente solventes, que era homosexual. Ahora bien, sobre el asunto de los niños de Verano Azul no tengo noticias.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La desEducación para la ciudadanía empieza a dar sus frutos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sin duda estamos ante una situación artificiosa y burdamente forzada:

    Para empezar es una vergüenza que los católicos, que se supone somos mayoría en España, no nos hayamos plantado con el tema del crucifijo en las aulas. A mi me recuerda un chiste que me contaron hace años:

    "Va un cuerpo de 5.000 tíos del ejército rojo en nuestra pasada Cruzada, todos compungidos, todos llorosos y se encuentran con el general Miaja.

    - ¿Qué os pasa? ¡coño!

    - ¡Buaaaaaaaa! que nos han "pegao"

    - ¿Cómo que os han "pegao" si sois 5.000? Pero, ¿pero cuántos eran?

    - ¡Buaaaaaaaa! eran sólo 3 "nacionales", pero es que nos rodearon


    Bueno, pues somos ¿cuántos millones? y nos hemos dejado rodear por cuatro mierdas ateos y otros cuatro rojos de naúsea. Un ejemplo muy reciente lo he visto en "LD": en un ambulatorio de Andalucía (ahora no recuerdo dónde), la Junta de Salud ha obligado a retirar los crucifijos del centro médico porque un puto mierda de 75 años con un "pin" con los colores del trapo tricolor anticonstitucional y golpista, lo ha exigido ya que su presencia "le molestaba", a él, al pingajo, a la piltrafa republicanoide ateista.

    La cuestión es que el personal facultativo ha protestado, pero nada más. Cuando tendrían que haber montado un bochinche de padre y muy señor mío, haber amenazado con una huelga indefinida, haber colocado a las puertas del centro una mesa para una recogida de firmas..., en definitiva, haber montado todo un circo como hace esta chusma.

    Por tanto, y volviendo al tema, resulta que muchos papis y mamis se callan cuando sus preciosos vástagos llegan del "cole" o del "insti" soltando toda clase de burradas. Se callan en vez de ir al centro a agarrar por la solapa al equipo directivo o al docente o "docenta" correspondiente a fin de "ponerles las pilas" y si las sesiones del consejo escolar se tienen que convertir en un campo de batalla, que se conviertan, pero no, no es así, se limitan a balbucear incoherencias delante de amistades y familia.

    Y lo contrario, es decir, lo que está pasando, es que una críaja mora con pañuelo pone en jaque a toda una sociedad, claro que totalmente desestructurada, mientras cuatro pingajos que todavía llevan caca en los pañales hablan de fascistas o afirman que el Insti tiene que ser laico. ¡¡¡ Pero niñoooooo !!! ¿de qué hablas? A ver, define "fascista" y define "laico". Os puedo asegurar que los mocos se les empezarían a caer de inmediato, porque lo propio de estos críos es estar jugando a las canicas o con muñecas, pero esta escoria que hemos permitido asentarse en España los está convirtiendo en monstruos.

    Para esta basura humana va esta dedicatoria: "Quien siembra vientos recoge tempestades" y vosotros estáis sembrando tempestades, luego recogeréis huracanes, no os quepa duda alguna, ni la más mínima duda.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  2. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:34
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •