Re: Crónica del Mundial de Sudáfrica (no apto, para gente que odie el fútbol).
Bueno, bueno, pues yo no veo que los comentarios de Fonch estén tan descaminados. Aún no hace muchos días se hablaba de esto en otros hilos y los comentarios, incluidos los míos, eran bastante pesimistas.
Me temo que del mismo modo que los efectos del Mundial no van a mejorar la economía española, sino más bien al contrario pues el éxito de la Selección, el suyo, que no el de los demás con ese manido "hemos ganado", ¡no, señor!, "han ganado ellos" ¿o es que los cuarenta y tantos millones de españoles nos hemos puesto las botas y hemos dado asistencias o marcado goles? Bueno, pues como decía, no ha mejorado la economía pero sí le ha dado "alegría p'al cuerpo Macarena" a ZP para seguir haciendo de las suyas.
Y es que pese a la "explosión de españolidad", le importa ésta un rábano con chorreras y ahí sigue dando el coñazo con el "Estatut" amenazándonos con saltarse a la torera las leyes, la puerca y mísera sentencia del T.C. y advirtiendo que está dispuesto a modificar la propia Constitución, cuando no tiene votos ni para aprobar los presupuestos anuales, es decir, violando la ley.
Y ya se ve no sólo lo que hace este fulano al compás que la tropa que lo acompaña, sino que antes de que lleguen más lejos los Más, Montilla, Rovira, Puigcercós... y el resto de la recua, ya se han empezado a ver los movimientos de las masas patrióticas en defensa de la unidad de España... ¿dónde están todos los que se quedaron afónicos? ¿dónde están los que llenaron calles, plazas, carreteras, bares y restaurantes, zonas comunes de comunidades de vecinos, etc., etc.?
Lo importante era que la Selección ganase el Mundial, nos iba en ello la vida, pero si España se rompe no pasa nada, "mejor, así los catalanes dejan de darnos el coñazo de una vez". Algunos podrán decir que gracias al Mundial ha crecido el número de gente que "de pronto, ¡oh sorpresa que me dais los hados!
han descubierto que sienten a España, que no les importa "pasar por fachas", que eso no es tan malo y que resulta estimulante. Pues si, es verdad, "han crecido algunos enanos del circo", ¿pero cuántos? ¿cuál es su formación ahora? ¿cómo se ha modificado y asentado su escala de valores entre los cuales figura La Patria Española?
Con todo lo que está pasando en este "país" es para que desde hace ya mucho tiempo, las masas estuvieran en la calle. Ya deberían haberse producido tres o cuatro huelgas generales sin el concurso de los "apesebrados" CCOO y UGT y ¡sigue sin pasar nada!, pese a que los indicios son más que alarmantes. Aido, la Bibiana Aído, que no es más lerda porque desconoce cómo aplicar el ingrediente necesario a la fórmula del champú, y como todos "los cortitos" muy transparente, ha afirmado que el puesto de ministra "le pertenece por naturaleza", es decir, ¡óle tus güevos!. Acaba de dejar con el culo al aire a Zeta y a su banda, porque "esas y no otras" son las intenciones de éstos. Y es que "la niña" ha tomado ejemplo, como todos los demás, de "su padrino", el "ex-sátrapa Manolito Cháves", experto en echar raíces donde no le toca ni corresponde.
Vamos a ver si esta gentuza se va cuando pierdan las próximas elecciones, o si deciden quedarse "per secula, seculorum, amen" y si, entonces, las masas de patriotas se echan a las calles. No es cuestión de ser pesimistas ni tampoco optimistas, pero sí hay que tener los pies sobre el suelo y observar a un lado y otro lo que sucede.
Última edición por Valmadian; 19/07/2010 a las 13:02
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores