Avenida de Blas de Lezo
La noticia me pillaba casi subiéndome a un avión, así que en este post voy a extenderme un poco más y a dar mayores detalles: Blas de Lezo tendrá una avenida en Madrid.
Jose L. Garrido, a través de un comentario de un post me da la primicia. Lo corroboro en el BOAM (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid). El pasado 2 de junio de 2010 el Ayuntamiento de Madrid publicó a través de su boletín los “Acuerdos de la sesión ordinaria del Pleno celebrada el día 28 de abril de 2010″:
Punto 29. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:
“Atribuir los nombres que a continuación se indican a los trazados viarios que correlativamente se describen en el Distrito de Vicálvaro: (…)
3.- Asignar la denominación de avenida de BLAS DE LEZO, al vial de nueva creación que tiene su inicio en la plaza descrita en el apartado uno (Vicus Alvar) y termina en la autopista M-45.
Tras indagar un poco, he podido situar exactamente la localización y extensión de la futura Avenida de Blas de Lezo:
Quiero aclarar que he tenido en todo momento a Jose Carlos Gracia, del Grupo Pascual Vivas, hombro con hombro. Han sido varios años, miles de firmas, tanto en papel como en web, cientos de usuarios difundiéndolo y muchas otras personas meneando el árbol para que cayera el fruto. A todos, muchas gracias. Lo hemos logrado entre todos.
En ocasiones me han tratado como a un loco o un friki. Sin embargo, en mi opinión era algo de justicia y personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Cual es el siguiente paso, vamos a insistir con lo del parque, porque creo que no se pierde nada, sería compatible y habría espacio para colocar una estatua que también la merece.
Os quiero pedir un último favor. Por favor, difundid la noticia. Algunos descendientes del marino vasco ya lo conoces, pero todos los que han participado merecen saber que hemos conseguido que Blas de Lezo tenga su calle. Gracias.
Fuente: Avenida de Blas de Lezo | El Guarida de Goyix
"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front"
A la Reina de Catalunya
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores