Re: El apellido paterno dejará de tener prioridad
El llamado Libro de Familia es, en efecto, el único documento legal-burocrático que hay relativo al reconocimiento de la familia como institución social. Pero no es el único referente que demuestra la existencia de la familia. La Iglesia tiene su correspondiente registro de bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, nulidades y defunciones.
Pero la desaparición del Libro de Familia es un disparate en sus propios términos:
-. La intervención del Estado en las bodas canónicas deja de tener función.
-. El registro de los recién nacidos se hará mediante un documento en el que figurarán "progenitor 1 y progenitor 2; ¿quién es el 1 y quién el 2? y ¿qué pasa si los "progenitores" no se ponen de acuerdo en el orden correspondiente? Como afecta a los apellidos, que resuelva el juzgado por vía doble: para determinar si X o Y, y para tramitar el divorcio subsiguiente. Pero como no será necesario el registro de bodas pues no habrá matrimonios civiles, ya que el matrimonio es el fundamento de la familia, tampoco habrá divorcio.
-. Por supuesto, los hermanos de mismos "progenitores" podrán tener apellidos diferentes, con lo que los árboles genealógicos se convertirán en un maremagnum", así que quien no lo tenga ya hecho que espabile.
-. A partir de ahora, los "progenitores" sólo serán "progenitores putativos", pues "las progenitoras" se verán obligadas a justificar que "los progenitores" son los "progenitores verdaderos", porque si no a ver en qué lugar desairado quedan ellas.
-. A los famosos les van a salir hijos en cada esquina y como no se hagan pruebas de ADN a ver como demuestran que no son los "progenitores verdaderos" porque les van a colgar el "sanbenito" de "progenitores putativos". Y el tema va a ser "el chocolate del loro" para las revistas cardíacas y para los "pogramas" de la tele-basura-comadreo-sucio-verbenero.
-. Los notarios van a tener que contratar antropólogos y genealogistas para resolver los conflictos de los derechos hereditarios y repartos testamentarios.
-. Y hablando de este tema, ya veremos cómo se resuelven dichos actos jurídicos cuando el causahabiente no sea "progenitor", sino abuelo o tío, o incluso hermano.
-. A todo esto, si los padres se convierten en "progenitores", ¿en qué se convierten los abuelos? Seguro, seguro, que en "progenitores-bis", aunque la cosa se puede complicar: "progenitor-bis del progenitor 1" o "progenitor-bis del progenitor 2".
-. Pues si esto ya es un lío ¿qué pasará con los hermanos de los "progenitores-bis de los progenitores? Deberán ser "parientes en segundo grado de los progenitores-bis de los progenitores y en tercer grado de los "neonatos".
Esto es kafkiano, pues en realidad buscando la "desestructuración" total de la "familia nuclear" (papá, mamá y los niños habidos), instituida como modelo en la Sagrada Familia, lo que van a lograr es restaurar la "familia extensa" ("abitos", papis, tíos, hermanos, primos, y el "padrino" y la "madrina"), con lo que la "debilidad" que caracteriza a la "familia nuclear" frente a la tiranía despótica del Estado, se va a transformar en una institución mucho más reforzada, por paradójico que pueda parecer, vamos, "el tiro por la culata". Y es que si todos los controles estatales que ahora existen se ven tan disminuidos a ver cómo controlan el resurgir de figuras como "el mayorazgo", por ejemplo.
La realidad es que la desaparición del "libro de familia" equivale, como documento de identificación de la institución social, a la desaparición del DNI como documento de identificación individual.
A esta gentuza hay tomarla muy en serio, en efecto, pero como son retardados mentales, aunque no den puntada sin hilo no es problema, el hilo que utilizan siempre está lleno de nudos. Si no fuese así ya va para tres siglos de "calamitosas progresías" y el mundo sigue adelante pese a ellos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores