ELMUNDO.ES
CEUTA.- En Ceuta no ha sentado nada bien la respuesta que el presidente del Gobierno dio el pasado 29 de septiembre ante su homólogo marroquí, Dris Yetu, cuando una periodista planteó la posibilidad de una soberanía compartida en las ciudades de Ceuta y Melilla. Zapatero bebió agua al oír la cuestión. Los ceutíes han salido a la calle para decirle que no debe atragantársele la respuesta, que Ceuta es España.
Alrededor de 2.000 personas, según fuentes policiales, han participado en la manifestación, a la que muchos han acudido con banderas españolas y pegatinas con el lema "Ceuta es España". Ante la delegación del Gobierno de la ciudad autónoma se han escuchado consignas como "Ceuta unida jamás será vencida", "Zapatero dimisión", "Zapatero bebe agua" o "Ceuta no se vende".
"Ha sido un gesto espontáneo de la gente. No hay ningún partido detrás, simplemente se ha corrido la voz vía SMS y a través del boca a boca", explica Álvaro a elmundo.es desde la ciudad autónoma.
Según anunció el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, la concentración, que no ha sido legalmente convocada, contó no obstante con un dispositivo de seguridad dispuesto en torno a la sede de la Delegación, ubicada en la céntrica plaza de los Reyes.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores