Re: La prelación de las preocupaciones de Angel Pintado. Paradigma de diputado provid
Los problemas centrales de los cargos públicos españoles de rango nacional y autonómico son cuatro:
1.- Disciplina de partido.
2.- Listas cerradas.
3.- Juicio de residencia derogado.
4.- Mandato imperativo derogado.
Con estas premisas es muy raro que sobresalgan diputados, senadores y diputados autonómicos, que con mucha probabilidad reúnan en sus personas excelentes currículos, pero que están totalmente desaprovechados para la sociedad a la que se supone sirven. Los intereses y miras personales más el cargo ocupado durante años y años, los transforman en una fiel y disciplinada clientela en la que hasta las aparentes iniciativas habrán sido calculadas, medidas y controladas en sus términos e intensidad, antes de ser lanzadas, ya sea en plenos o en comisiones y no digamos ante los medios de comunicación. Resulta terrorífico comprobar como cualquier aparente iniciativa está perfectamente orquestada. Y el Sr. Ángel Pintado no es ninguna excepción, si se sale de la foto a su casa, al tiempo es el comisionado para controlar la organización pro-vida que preside.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores