CULTURA | Controvertida obra en el TNC
Espontáneos irrumpen al grito de 'Viva Cristo Rey' en la función de 'Gang Bang'
play
Momento en el que los alborotadores saltan al escenario.
- Han saltado al escenario, increpado a los actores y huido sin ser identificados
- La mezcla de religión y sexo ha suscitado las críticas de colectivos cristianos
ELMUNDO.es | Barcelona
Actualizado viernes 01/04/2011 10:09 horas
- Disminuye el tamaño del texto
- Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 23
La función de la pasada noche de la controvertida obra 'Gang Bang' que estos días se representa en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha sido interrumpida por dos espontáneos que han subido al escenario en el momento de la representación, increpado a los actores y lanzando parte del decorado.
Los alborotadores han irrumpido al grito de: 'Viva Cristo Rey, vivan los sacerdotes de Cristo' y después han abandonado voluntariamente el escenario de la sala Tallers. No han sido identificados ni denunciados por el momento.
La obra dirigida por Josep Maria Miró ha suscitado las críticas de diferentes colectivos cristianos, entre ellos e-Cristians, que denunciaron ya antes del estreno las referencias del montaje a la religión cristiana y el Papa y la mezcla de estos elementos con situaciones de carácter sexual.
La acción transcurre en un local de contactos sexuales entre hombres, llamado La Luz, que experimenta un incremento del número de clientes durante la vigilia de la visita del Pontífice a Barcelona gracias a los peregrinos.
La polémica llevó incluso al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, a llamar por teléfono al director del TNC, Sergi Belbel para informarse sobre el contenido concreto de la obra. Esta llamada se hizo también antes del estreno.
Espontneos irrumpen al grito de 'Viva Cristo Rey' en la funcin de 'Gang Bang' | Barcelona | elmundo.es
* - Perdonad pero en el titular, por lapso y inadvertidamente he escrito Cristo Rey con minúsculas. Si Donoso puede arreglarlo mejor, si no pues aquí queda mi desagravio.
Marcadores