Realmente no he visto el vídeo, ni me he molestado en investigar el dato del titular. Tal vez debí decir "noticias manipuladas" o "tendenciosas" en lugar de "noticias falsas". Esta noticia, con diversas variantes, la publican periódicamente diversos medios de la línea MD y siempre remiten a medios tan manipulados como ellos, nunca a fuentes fidedignas. Por ejemplo, hace unos días:
Los musulmanes, han sido los autores del 100% de los delitos de violación cometidos en Oslo durante el 2009
Esta noticia en concreto la he visto rebatida con estadísticas en otro sitio, pero no me he preocupado de tomar nota, pues desde el titular ya advierto la manipulación. Por ejemplo, si en 2009 ha habido una violación y da la casualidad de que la ha cometido un inmigrante, el titular de MD sería cierto, pero no dejaría de ser una lamentable manipulación sensacionalista. Como he cazado innumerables noticias falsas de MD, ya no me molesto en comprobar ninguna. No le doy crédito a nada que publique exclusivamente MD y blogs de esa línea, por simple economía de esfuerzos. Cierto que se me puede colar alguna que sea verdadera, pero como igualmente hay que seleccionar, prefiero centrarme en otro tipo de medios que me ofrecen más confianza.
No niego que noticias como éstas puedan ser ciertas en un momento dado. Tampoco niego que la inmigración --y particularmente la musulmana-- haya elevado las tasas de delincuencia. Soy partidario de restringir severamente la inmigración desde que tomé contacto con el problema. Pero me parece muy peligroso el odio que se está alimentando desde ciertos medios neocons, o mezcla de neocons y neonazis (en su peor versión), a base de técnicas de propaganda muy burdas. Por otra parte, pienso que desvía la atención de los verdaderos responsables (y no me refiero a los judíos) y me preocupa cómo está afectando esto a "los nuestros". En esta ocasión, además, me ha pillado cabreado con el tema de Oslo.
Marcadores