El Estatuto catalán está provocando fuertes divisiones entre los grupos políticos no sólo en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados. Ayer por la tarde se celebró uno de los plenos más extensos jamás vivido por los miembros del ayuntamiento madrileño de Getafe. En el orden del día: el Estatuto.
Aunque este tema estaba previsto para el punto número cinco, la crispación provocada por el texto catalán provocó que desde casi el principio de este pleno se empezasen a emitir las primeras alusiones. Cuando llegó el momento más esperado, numerosos asistentes en el recinto comenzaron a sacar panfletos en los que se leía "ZP, entérate, España no se vende", "Cataluña es España" y "Nación sólo hay una".
Esto provocó el enfrentamiento entre los invitados por lo que la Policía Local decidió desalojar a estas personas del pleno, que extraordinariamente y en previsión de los acontecimientos, se trasladó de la Sala de Plenos del Ayuntamiento al teatro Federico García Lorca.
Algunos de los desalojados comenzaron a protestar porque "su libertad de expresión fue coartada en su propia casa" lo que subió la temperatura de los pasillos. Agentes de la policía empujaron a dos señoras mayores que cayeron al suelo y una de ellas se golpeó fuertemente la cabeza. El Samur tuvo que intervenir.
Las personas desalojadas tuvieron finalmente que abandonar el teatro. Esperaron pacientemente en las inmediaciones con silbatos y carteles para pedir la dimisión del alcalde, tras cuatro horas a la intemperie.
La madre de Sandra Palo, insultada
El enfado dentro de la sala también se multiplicó con creces cuando el portavoz socialista dijo que la soberanía del pueblo catalán "residía en su parlamento" y criticó al Partido Popular por su postura en el tema, cuyos miembros le acusaron de admitir por tanto "dos soberanías y dos naciones".
Algunos asistentes llamaron "fascistas" a los populares e insultaron a la madre de Sandra Palo, la niña de Getafe que fue violada y brutalmente asesinada en 2003 mientras esperaba un autobús en la Plaza Elíptica de Madrid.
Le tildaron de traidora y una persona le dijo que se alegraba por el fallecimiento de su hija, que estaba "bien muerta". Los nervios de Maria del Mar Bermúdez se multiplicaron hasta el infinito y comenzó a tirar de los pelos a la mujer que le dijo eso.
Fruto de la tensión tuvo que abandonar la sala y salió a los pasillos donde de los nervios pasó a llorar compulsivamente.
El PP de Getafe acaba de celebrar una rueda de prensa en la que exige la dimisión del alcalde de la localidad "al enviar a la Policía para que actúe contra los propios vecinos", permitir "el enfrentamiento entre los habitantes de Getafe" y acusan al alcalde de prolongar esta situación "que no es aislada" pues se acompaña de otros problemas que se vienen produciendo en el Consistorio getafeño desde hace "mucho tiempo".
Todo esto va a acabar con otra guerra civil, hay mucho hijo de puta y mucho vividor que esta viviendo a costa de todos, y son capaces de alinearse con terroristas con separatistas y con cualquiera que le permita vivir sin hacer nada.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores