Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tres heridos en un pleno de Getafe donde se debatía el Estatut

  1. #1
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Tres heridos en un pleno de Getafe donde se debatía el Estatut

    El Estatuto catalán está provocando fuertes divisiones entre los grupos políticos no sólo en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados. Ayer por la tarde se celebró uno de los plenos más extensos jamás vivido por los miembros del ayuntamiento madrileño de Getafe. En el orden del día: el Estatuto.

    Aunque este tema estaba previsto para el punto número cinco, la crispación provocada por el texto catalán provocó que desde casi el principio de este pleno se empezasen a emitir las primeras alusiones. Cuando llegó el momento más esperado, numerosos asistentes en el recinto comenzaron a sacar panfletos en los que se leía "ZP, entérate, España no se vende", "Cataluña es España" y "Nación sólo hay una".

    Esto provocó el enfrentamiento entre los invitados por lo que la Policía Local decidió desalojar a estas personas del pleno, que extraordinariamente y en previsión de los acontecimientos, se trasladó de la Sala de Plenos del Ayuntamiento al teatro Federico García Lorca.

    Algunos de los desalojados comenzaron a protestar porque "su libertad de expresión fue coartada en su propia casa" lo que subió la temperatura de los pasillos. Agentes de la policía empujaron a dos señoras mayores que cayeron al suelo y una de ellas se golpeó fuertemente la cabeza. El Samur tuvo que intervenir.

    Las personas desalojadas tuvieron finalmente que abandonar el teatro. Esperaron pacientemente en las inmediaciones con silbatos y carteles para pedir la dimisión del alcalde, tras cuatro horas a la intemperie.

    La madre de Sandra Palo, insultada

    El enfado dentro de la sala también se multiplicó con creces cuando el portavoz socialista dijo que la soberanía del pueblo catalán "residía en su parlamento" y criticó al Partido Popular por su postura en el tema, cuyos miembros le acusaron de admitir por tanto "dos soberanías y dos naciones".

    Algunos asistentes llamaron "fascistas" a los populares e insultaron a la madre de Sandra Palo, la niña de Getafe que fue violada y brutalmente asesinada en 2003 mientras esperaba un autobús en la Plaza Elíptica de Madrid.

    Le tildaron de traidora y una persona le dijo que se alegraba por el fallecimiento de su hija, que estaba "bien muerta". Los nervios de Maria del Mar Bermúdez se multiplicaron hasta el infinito y comenzó a tirar de los pelos a la mujer que le dijo eso.

    Fruto de la tensión tuvo que abandonar la sala y salió a los pasillos donde de los nervios pasó a llorar compulsivamente.

    El PP de Getafe acaba de celebrar una rueda de prensa en la que exige la dimisión del alcalde de la localidad "al enviar a la Policía para que actúe contra los propios vecinos", permitir "el enfrentamiento entre los habitantes de Getafe" y acusan al alcalde de prolongar esta situación "que no es aislada" pues se acompaña de otros problemas que se vienen produciendo en el Consistorio getafeño desde hace "mucho tiempo".

  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos en un pleno de Getafe donde se debatía el Estatut

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Todo esto va a acabar con otra guerra civil, hay mucho hijo de puta y mucho vividor que esta viviendo a costa de todos, y son capaces de alinearse con terroristas con separatistas y con cualquiera que le permita vivir sin hacer nada.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •