Y es que, si como dice el protestante César Vidal, el fondo de la crisis de España está en el catolicismo español, esto debe ser una medida anticrisis de Intereconomía.
¿Intereconomía financiada por publireportajes protestantes? Parece que en la actualidad el mensaje protestante en España ha escogido como plataforma de propagación los medias de derechas.
En el grupo Libertad Digital es evidente.
La presencia de Cesar Vidal, uno de sus impulsores, de filiación evangélica, ha hecho una constante del citado grupo la posición favorable a una interpretación protestante de la sociedad, de la economía y de la historia.
Cesar Vidal
Pero a pesar de que la notoriedad mediática de todas las estrellas del grupo Libertad Digital, y por ello su gran influencia en la derecha social española, incluido Cesar Vidal, se promocionó, con gran imprudencia, desde la emisora propiedad de los obispos, sus simpatías y compromiso protestantes son públicos y confesos.
Y los oyentes, si son inteligentes, conscientes de ese factor, pueden descontar esa posición para interpretar el mensaje recibido.
La novedad y la noticia ahora es la posible emisión de programación protestante en el Grupo Intereconomía
La audiencia de los media de Intereconomía piensa que cuando atiende a su programación esta siendo informada y entretenida por un grupo católico, y que no tienen que estar a la defensiva y filtrando los contenidos como cuando ve y oye otras Tv´s, radios y periódicos.
Piensa que es en grupo dirigido por católicos, como su presidente, Julio Ariza, y su consejero delegado, Alfredo Dagnino, ambos miembros destacados de importantes organizaciones católicas.
Alfredo Dagnino y Julio Ariza
Y parece que esa impresión se la confirman, entre otros, elementos como la programación religiosa del Grupo, encabezada por el sacerdote de la Obra, Evaristo de Vicente, la valiente y comprometida retrasmisión de la Santa Misa desde el Valle de los Caídos, o la contratación de blogueros ultraortodoxos como Fernández de la Cigoña, al que se le dá continua participación en las tertulias de Intereconomía TV y a través de sus artículos en La Gaceta, así como la presencia entre los presentadores, redactores y directivos de notables miembros de otras organizaciones católicas, más o menos conocidas.
D. Evaristo de Vicente
Así lo percibe el grueso de la audiencia.
Y esa percepción de Intereconomía como difusor y defensor de los principios católicos es una parte importante, yo diría fundamental, del éxito de Intereconomía [*] .
Pero da la impresión de que Intereconomía se "aggiorna", y nos quiere hacer llegar el mensaje de lo que ahora se llaman hermanos separados, pero que de toda la vida en España han sido los herejes protestantes.
La noticia, facilitada por los mismos, a través de el medio por antonomasia, paraoficial, Protestante Digital, y a través de su estrella mediática, Pedro Tarquis, por parte de José Pablo Sánchez, el coordinador del proyecto, es que Intereconomía TV va a ser la cadena que transmita la versión española de su serie estrella de publicidad religiosa: "Mi Esperanza".
José Pablo Sánchez
Los programas son parte del proyecto de expansión protestante mundial y basados en las "enseñanzas" del más importante de los telepredicadores, Billy Graham, incluirán la presencia de diversas personas que se quieren representativos de la sociedad, como Kaka o Juan Luis Guerra, para hacer apología evangelista [**] .
Billy Graham ha estado en inteligencia con todos los presidentes estadounidense para la expansión por Hispanoamérica
Y como indican las fuentes protestantes Intereconomía es la única televisión española que desde que iniciaron las gestiones, septiembre de 2010, ha aceptado, previa compra del espacio. [***] .
Según ha adelantado José Pablo Sánchez sobre la difusión de los programas de propaganda protestante, está previstos que éstos se emitan los días 15, 16 y 17 de diciembre del presente año.
<font class="textoarticulo_rel">
Audio con la información citada
Yo creo que Intereconomía todavía está a tiempo de no emitir esos progrmas y no tener que justificarse ante su audiencia con un "Paris bien vale una misa" a la inversa, y que seguro que el área comercial del Grupo es capaz de sustituir los ingresos que le proporcione las emisiones de los "publireportajes" protestantes, contrarios a los intereses, valores, creencias y principios de la mayoría de sus seguidores
---------------------
[*] Intereconomía no tiene exito, a pesar de su eslogan, por ser el media de la derecha política (ya hay otros muchos más como UNEDISA [El Mundo, VeoTV], Planeta [Antena 3, Onda O], las corporaciones de radio y televisión autonómicas, que siguen los dictados de los gobienos del PP, cientos de televisiones locales, legales o alegales, y pronto el grupo RTVE [Televisión Española, Radio Nacional]),
Todas ellas son radios y televisiones políticamente de derechas (al servicio del poder político) pero que en el enfoque y cosmovisión de su programación son progresistas y en muchos casos divergentes, cuando no enemigas, de la antropología cristiana.
Para servir al poder político del progresismo de derechas Intereconomía es innecesaria, y la audiencia tiene mucho donde elegir.
Precisamente tener una programación informativa y generalista desde una perspectiva católica es el elemento diferenciador y de éxito de Intereconomía y el que crea fuertes vínculos, casi militantes, con su audiencia
[**] Un adelanto del tipo de programa se puede ver en este video
<font class="textoarticulo_rel">
[***] Entrevista completa que explica el proyecto "Mi Esperanza" y el tipo de programas que lo componen, enmarcando la noticia de la fuente protestante en la que se cuenta como han comprado el espacio en Intereconomía para difundir esa programación
Es curioso oir en el audio como el presentador Tarquis, desprecia Intereconomía, descalificándola, y el invitado y responsable Sánchez consiente, justificando la operación en que era la única posibilidad que tenía. No obstante ambos ofrecen la posibilidad de que si el protestante de turno es incapaz de soportar Intereconomía puede ver los programas a través de DVD que la organización ha previsto
Tarquis con Vidal
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Y es que, si como dice el protestante César Vidal, el fondo de la crisis de España está en el catolicismo español, esto debe ser una medida anticrisis de Intereconomía.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
El triunfo electoral del PP va a situar irremediablemente a este medio en el trágala de todas las claudicaciones del mismo. Puede que hasta lo único valioso de ese medio, que eran algunos programas de difusión cultural e histórica se vean afectados. El apoyo dado a un grupejo de periodistas que le echaron un capote al PSOE tras el comunicado de metamorfosis de ETA y en el lanzaron gravísimas calumnias contra Francisco José Alcaraz, la postura descaradamente proislamización que se adoptó en la crítica a una leve protesta de la PxC en un partido del Barça en Hospitalet o últimamente un artículo asqueroso e infamente (digno de Público) sobre la División Española de Voluntarios ya señalan el camino que este medio va a seguir.
P.S.: Aunque primero los liberales y después sus herederos socialistas han intentado hacer del trágala una coplilla antimonárquica y anticlerical hay que aclarar su sentido original es el que se explica en el hipervínculo. Aquí una versión del trágala apócrifa pero divertida dedicada a los invasores napoleónicos.
Última edición por Villores; 02/12/2011 a las 23:26
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores