AMENAZARON AL ALCALDE CON UNA PISTOLA
Un grupo de okupas expulsa de sus casas a 20 familias y se atrinchera en tres edificios
Alrededor de 20 familias de la localidad granadina de Jun fueron desalojadas esta semana de sus casas a la fuerza por un grupo de okupas que se ha atrincherado en los tres edificios contiguos al Ayuntamiento. El pasado lunes, amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán".
L D (Europa Press) La situación que ha descrito el primer edil, José Antonio Rodríguez, a Europa Press es la de "una película de terror". Según su testimonio, "la población vive atrincherada en sus casas y no salen a la calle para evitar que sean también ocupadas". Los afectados que fueron expulsados de sus casas por los okupas "no pudieron recoger ni sus enseres personales".
Los sucesos comenzaron el pasado día 22, cuando los okupas fueron instalándose en inmuebles en los que en ese momento no había nadie. Pero según el alcalde, ahora los acontecimientos "han cobrado más relevancia". Han aumentado los desalojos forzosos, "irrumpiendo de madrugada armados, y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños".
Además, José Antonio Rodríguez ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que arda uno de los edificios, después de que los okupas "engancharan toda la electricidad a un único sitio". También, "por la seguridad de los habitantes, ya que los okupas están armados".
Los afectados permanecen alojados en casas de familiares y en la del propio alcalde de Jun y únicamente permanecen en el inmueble "dos propietarios, una concejal municipal y un legionario que ha declarado que resistirá hasta el final". El regidor está a la espera de recibir una orden judicial para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proceder al desalojo de los edificios. Los okupas proceden del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y "alegan" que ellos fueron anteriormente desalojados de sus viviendas por un grupo de mafiosos rumanos.
¡Vergonzoso!
En los años 1931-38 las ocupaciones y colectivizaciones forzosas en el rural tenían como excusa el caciquismo y la insuficiencia de la reforma agraria de Azaña. De lo que realmente se trataba era de bandolerismo arbitario y terror revolucionario. Hoy la excusa es la burbuja inmobiliaria, pero es el mismo tipo de terror rojo. ¡Qué ironias de la historia!
¡Vergonzoso!
Por otra parte, los que cantan el “clandestino” de Manu Chao son a su vez desalojados por mafias rumanas, y su única reacción es cebarse en sus compatriotas españoles, pacíficos y desarmados, como lobos sobre corderos.
¡Vergonzoso!
Por cierto, ¿y qué hace la policía ante todo esto?
Perseguir a las familias que se manifiestan contra las leyes ZP y al fantasma de la “extrema derecha”.
¡Cruelemente vergonzoso!
Recordemos todo esto para cuando llegue el dia de recoger la basura.
...
Da patria e religion o fogo santo
Na gente de Galicia atéa tanto,
Que morrer só deseja,
Primeiro que sufrir á negra mingua
De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...
En toda las edades os Gallegos
De España muy leales defensores
Probaron po lo mar e po la terra
Que non se presentaban nun-ha guerrra
Soldados mais valentes nin mellores ...
Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
Quizais teus fillos inda che precuren
Un novo menumento,
E ardendo no amor patrio que eu che juro
Resóe traspasando o firmamento
O nome de Galicia santo e puro.
D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
---
A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861
ler mais
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores