Es un buen ejemplo de cómo la inmigración es destructiva para el país que la recibe como el que la emite, y que los que la favorecen y apoyan son los que quieren enriquecerse con la posibilidades de explotación que da.
Última edición por Donoso; 25/12/2011 a las 21:40
Es un buen ejemplo de cómo la inmigración es destructiva para el país que la recibe como el que la emite, y que los que la favorecen y apoyan son los que quieren enriquecerse con la posibilidades de explotación que da.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Uno de los grandes problemas de la sumisión del suelo y la capitalización de este. Al final salen beneficiados parte de los empresarios (terratenientes en este caso) y la piara de piratas que juegan con las vidas ajenas. El sistema de cooperativas, con todos sus fallos, funciona múchisimo mejor, por que además la tierra y su producto son del equipo que la trabaja y no entran intermediarios ni ETT´s .
Ayer precisamente tuve un debate bastante interesante con un miembro de mi familia bastante progre en el que yo venía a demostrarle que el problema de la tierra en España procede de las desamortizaciones que acabaron con un sistema de repartición justo y que además fomentaba el desarrollo comercial entre los trabajadores del campo que pese a no ser propietarios tenían derechos sobre este (incluso hereditarios) mientras que tras la desamortización lo que se hizo fue capitalizar el suelo, roturar más de lo necesario y esclavizar al trabajador convirtiéndolo en "jornalero" (las consecuencias de ello con el tiempo las sabemos todos).
Volviendo al tema, el inmigrante no quita el trabajo, el inmigrante es manipulado y explotado por quienes poseen el poder económico, ni más mi menos, que son los detentadores de un sistema injusto e inmoral. Luego de todo esto se puede sacar punta a todo y consecuencias tanto positivas como negativas, pero en lo referente al post en concreto, es lo que hay.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores