José Juan Barea y Ricky Rubio tendrán que hablar inglés con Timberwolves
sábado, 17 de diciembre de 2011
Alex Figueroa y agencias / Primera Hora
Puede que José Juan Barea haya sido llevado a Minnesota para -entre otras cosas- proveerle al prometedor base español, Ricky Rubio, un mentor y un compañero de equipo que hable su lengua materna, pero el dirigente de los Timberwolves, Rick Adelman, quiere que cuando los dos estén sobre el tabloncillo, solamente hablen inglés.
Así que de español no pueden decir ni “ji”.
De acuerdo con el diario The Star Tribune de Minnesota, Adelman hizo la observación después del primer entrenamiento de Barea con el quinteto de Minnesota el pasado jueves, cuando el puertorriqueño y el español practicaron juntos en el backcourt.
“Quiero negarles que hablen otra cosa que no sea inglés”, dijo Adelman al diario The Star Tribune. “Quiero saber lo que dicen”, agregó.
Adelman recordó que pasó por la misma situación cuando dirigió a a los jugadores de nacionalidad serbia Vlade Divac y Peja Stojakovic en los Kings de Sacramento de finales de la década del 90 a mediados del 2000.
Ahora, repite la experiencia, pero al doble, ya que además de Barea y Rubio, los Timberwolves también tienen en su plantilla a dos jugadores naturales de Serbia: Darko Milicic y Nikola Pekovic.
“Tuve que hacerlo con Vlade y Peja”, sostuvo Adelman. “Ellos tienen que hablar inglés allá fuera (en la cancha) para yo saber que no están hablando a mis espaldas”.
Según el reporte del Star Tribune, Rubio parece que no ha recibido las instrucciones.
“Él no me ha dicho nada”, indicó Rubio con una sonrisa. “Estamos hablando inglés en la cancha, y afuera de la cancha podemos hablar en español”.
Expectación por el debut de Rubio
El debut oficial de Rubio con Minnesota será hoy, sábado, cuando jugará su primer partido de pretemporada en la NBA contra los Bucks de Milwaukee en el Target Center de Minneapolis.
Rubio, después de ser elegido por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009, decidió quedarse dos años más en España con el Regal Barcelona hasta que decidió que había llegado la hora de dar el salto al baloncesto de la NBA.
Su llegada a los Timberwolves ha servido para que el equipo ya tenga vendidas más de 13,000 entradas para el partido de exhibición contra los Bucks cuando la pasada temporada, en los dos primeros, de pretemporada, no llegaron a las 20,000.
Pero, quizás los más importante para Rubio es que su adaptación a la ciudad y a su nuevo equipo ha sido muy positiva, tanto que en el campo ya ejerce el liderazgo en la manera como dirige el juego y tiene el respeto de los compañeros.
“No es demasiado difícil para mí dirigir el juego ya que lo llevo haciendo desde los 15 años como profesional y en Europa también se manejan una gran cantidad de sistemas cuando estás en el campo”, comentó Rubio. “Aquí es algo diferente, pero al final el base siempre es el que tiene que llevar el balón y debe saber cómo hacerlo”.
La primera prueba de fuego de Rubio a nivel individual la va a tener con Brandon Jennings, el base estrella de los Bucks, que también fue seleccionado como él en el sorteo del 2009, pero en el puesto número 10.
http://www.primerahora.com/josejuanb...es-593710.html
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores