Cita Iniciado por Imperio
Estimado Alonso:
Punto 22 programático de FE-JONS:

22.- Rechazo del racismo y de la xenofobia como actitudes ajenas a nuestra Tradición de "mestizaje fecundo". La nueva España tributará, como justificación de si misma y como continuación de su quehacer histórico de servicio, la máxima solidaridad con los que vienen huyendo del hambre y la miseria de sus pueblos de origen. El Estado Nacionalsindicalista afrontará con todas las consecuencias una política de abierta hostilidad contra todos los regímenes políticos y económicos extranjeros asentados en la opresión espiritual y material del pueblo.

23 de octubre del 33: "El Imperio español jamás fue racista; su inmensa gloria estuvo en incorporar a los hombres de todas la razas a una común empresa de salvación." (José Antonio)

"El problema judeo-nacional de España, hasta el punto de estar hoy en marcha ascendente los primeros e históricos lazos de una reaproximación con esa gran familia espiritual expulsada hace cinco siglos" (Ernesto Giménez Caballero, militante destacado de la falange fundacional)

"Julio Ruiz de Alda, uno de los fundadores de Falange, con motivo de la conquista de Xauen, en 1918, se emocionó al ver a la judería de la ciudad salir en procesión, entonando antiquísimos cantos litúrgicos en sefardí y dando vivas a la Reina Isabel de Castilla".

Saludos cordiales

Imperio
Imperio, el punto 22 que citas no es de la Falange original, sino de la FE-JONS actual (Diego Márquez), por lo que carece de cualquier validez como prueba. Giménez Caballero era un intelectual amigo de las excentricidades y es cierto que sostuvo cosas parecidas, pero no era una postura generalizada dentro de la organización. Por el contrario, no era raro encontrar en publicaciones falangistas ciertas pinceladas de "antisemitismo" (entre comillas porque para mí no lo es), pero ¡ojo! nada de racismo biológico, sino la típica crítica que siempre ha habido hacia los judíos dentro de los sectores católicos. Tampoco prueban nada las emociones que sintiera Ruíz de Alda en fecha tan lejana como 1918.

Ahora bien, sí coincido contigo en que la Falange jamás fue racista, como he argumentado a Alonso de Ojeda en el mensaje anterior. Pero ello no implica que no se deba tratar la inmigración de una forma lógica. De ningún modo es admisible que aquí entre todo el mundo que le apetezca, porque va contra la racionalidad más elemental. Eso no es racismo.