Re: Semana Santa y militares
Mensaje muy breve: sociológicamente el 75% de los españoles en cifra redonda, en diversas encuestas, así como prácticamente en todas las investigaciones realizadas que incluyen la variable de las creencias religiosas se han declarado católicos.
Por tanto, el 75% de los españoles que pagan impuestos son católicos, o lo que es lo mismo, el 75% de la recaudación de impuestos directos e indirectos procede de bolsillos cuyos dueños son católicos. Este 75% supone una población aproximada de unos 34.000.000 de personas. En conclusión, no hay duda alguna de quienes han de ser los que establezcan las leyes, criterios y preferencias al respecto.
Por lo demás, históricamente, España y sus FFAA siempre han estado asociadas a la Fe verdadera. Privar a nuestra sociedad actual de tales premisas es condenarla a desaparecer. Es evidente que en España sobra alguien y no somos nosotros precisamente. Las fronteras está abiertas.
Última edición por Valmadian; 07/04/2012 a las 22:36
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores