Si a cada político se le diese una carabina tendríamos uno de los mayores ejércitos del mundo.
No tenemos dinero pero tenemos políticos
Resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. Enlace a la noticia. Resulta que tenemos el doble de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio). Resulta que tenemos 445.568 políticos. 165.967 médicos 154.000 policías 19.854 bomberos Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¡¡Venga yaaaaaaaaa!! A estos es a los que hay que hacerles un ERE.
Hispanidad Confidencial
Si a cada político se le diese una carabina tendríamos uno de los mayores ejércitos del mundo.
Efectivamente, jasarhez. No podemos esperar que los mismos parásitos que viven de este sistema, pongan orden en él. Por eso, y muy a mi pesar esto va a acabar fatal. Hoy me he enterado de un chico al que lo han desahuciado y el mismo banco que le tasó el piso en 325.000 euros, se lo ha tasado ahora en 157.000. ¿Cómo vamos a seguir aguantando este robo continuo?
No señor. Tenemos a 1.2 millones de familias que ya no tienen ningún ingreso en sus casas, ¿cómo van a aguantar a que el gobierno genera la confianza esa de la que tanto nos hablan los demócratas?
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Sinceramente, yo también veo la cuestión como tu. Ésto va a acabar fatal... Porque, además, cuando hablo con la gente la veo demasiado confundida. Está todo el mundo muy desencantado con la clase política, sí... y todo el mundo repite constantemente su malestar con ellos, pero con un caríz muy parecido al de los "indignados" de la Puerta del Sol, y yo no veo eso mas que como la continuación de los mismos errores. Todo el mundo habla continuamente de que ésto no es una verdadera democracia, como si tal cosa hubiera existido alguna vez en algún lugar del mundo y de la historia, y peor aún... lo escucho decir repetidamente como si fuera deseable.
Y como ya me conoce la gente con la que Dios ha querido verme rodeado cotidianamente en mi lugar de trabajo, he incluso en una parte importante de mis amigos y familia, a mi casi ni me preguntan mi opinión, porque saben que voy a decirles que con Franco estas cosas no pasaban y además no teníamos que hacer el imbécil acudiendo a meter un papelito en una urnita estúpida de plástico una o dos veces cada cuatro años, por lo menos, y para que nada cambie...
Para mi, la crisis que padece nuestra sociedad es principalmente moral e ideológica, y todo lo demás son solamente consecuencias de ella. Recuerdo cómo a principios de los años 80, los 300 o 400mil parados que teníamos, a todos nos parecía una cifra exorbitante y escandalosa. Y es que veníamos de una España en la que el paro obrero real existente era cero, e en la que incluso casi todo el mundo tenía pluriempleo si lo quería... Las mujeres se ocupaban de sus familias, los hijos estaban bien educados y atendidos, los ancianos morían en sus casas rodeados del cariño de su gente. Y en la que el salario del hombre podía mantener a toda la familia (familias con muchos hijos, todavía por aquél entonces) y la abuela..... Una España inocente y limpia en la que la gente era féliz.
Tras los primeros parados, los 300, 400, 500, 600, 700mil... llegó el PSOE al poder con la promesa electoral de crear justamente tantos puestos de trabajo como parados había cuando ellos hicieron su campaña. Y al final del gobierno de Felipe González el número de parado ascendía a mas de 4.000.000. Pero ya estábamos acostumbrados. Las mujeres trabajaban, los hijos habían empezado a conocer las obligadas "guarderías" y los ancianos... los asilos y las gasolineras, en las que se llegó a abandonar a mas de uno. La moral se iba corrompiendo justamente al mismo ritmo en que la doctrina liberal se adueñaba de nuestra política y de nuestra economía.
Llegó la época del ladrillo y de la entrada masiva de inmigrantes. Ya éramos europeos... nos decían. España iba bien... Hoy tenemos un país corrompido con casi 6.000.000 millones de parados y montones de inmigrantes que vinieron aquí deslumbrados por la propaganda de un sistema que solamente los quería para forzar a la baja el coste de la mano de obra. Empresarios negreros, banqueros, gobiernos y sindicatos hicieron su trabajo, y los españoles aceptamos esta absurda situación en la que ahora vivimos. Hacía años que se habían cerrado nuestras fábricas, nuestras minas, nuestros altos hornos, nuestros astilleros, etc, etc... Y teníamos un país repleto de viviendas vacías, turistas de medio pelo, niños malcriados, putas, travestis, maricones... y abuelos abandonados en divesos antros a los que pomposamente denominábamos "residencias para la tercera edad". La seguridad social no pagaba el arreglo de una pieza dental cariada pero sí cubría con todos los gastos de una costosísima operación de "cambio de sexo". Donde las autonomías competían con el estado y los ayuntamientos para ver quién de ellos era mas "moderno" y mas "liberal". Solamente algunas personas mayores de 40 o de 50 eran capaces todavía de recordar que hubo un tiempo, cada vez mas lejano, en el que España todavía estaba cuerda, estaba sana...
Y luego llegó Zapatero y con él... bueno, para qué seguir... si ahora tenemos a Rajoy que, a la postre, no es mas que "más de lo mismo". Reforma laboral tras reforma laboral han ido demoliendo la excelente estructura de protecciones sociales que tenía el franquismo, a fuerza de ir "liberalizando", "deconstruyendo" o "desrregularizando" el entramado de una legislación laboral que era de las mas avanzadas de su época en el mundo (y lo era, además, porque era de inspiración católica, y no por otra cosa...).
Hoy la gente está perdida, dormida... y sin remedio. Y a este país ya solo le salvará una guerra o una crisis de dimensiones bíblicas que nos despierte de nuestros "plácido" (hasta ahora) letargo. Una paz sin Justicia, ni es paz ni es nada. Solo la restauración de la JUSTICIA nos devolverá una PAZ auténtica y verdadera. Y no esperemos que éstas vayan a emerger de las urnas... de ninguna urna.
Mi visión es muy pesimista. Se que como católico no debería de permitirme una postura de tal guisa, pero creo que lo peor aún no ha llegado. Dios quiera que me equivoque.
Un abrazo en Cristo
Amigo, ¡Cuántas verdades! Sólo una cosa que vengo discutiendo con muchas personas y que por ello me he ganado el apodo de machista. La incorporación al mercado laboral de la mujer ha sido nefasto en todos los sentidos. Tenemos excedentes en la demanda de empleo y lógicamente el mercado no puede absorber. Encima denigran a una institución como la familia diciendo que no hace falta casarse. Es más, diciendo que es malo casarse y comprometerse con una persona el resto de tu vida.
Encima los que pagan las consecuencias de esto siempre son los hijos que nacen dentro del matrimonio que más tarde se rompe. Como bien dices antes las mujeres se ocupaban de las tareas domésticas, del cuidado y educación de sus hijos. Esto también ha repercutido en la mala educación y falta de moral yvalores de los jóvenes, al no tener un referente claro en casa, porque los dos cónyuges están trabajando. La incorporación al mercado laboral de la mujer ha sido nefasta en todos los aspectos. También ha repercutido en que los salarios sean más bajos, porque lógicamente, al haber más demanda de empleo, el empresario tiene más donde elegir y siempre elegirá al que le resulte más barato.
Ahora mismo el desequilibrio social es grandísimo, porque tenemos a familias en las que trabajan varios de sus miembros, pero tenemos otras familias en las que no trabaja ninguno y no tienen ningún ingreso. Claro, que esto también se consecuencia de que actualmente es realmente difícil casarse y mantener una familia con sólo un sueldo como antes sí se podía hacer. Mi madre sólo trabajó un breve periodo de tiempo mientras estuvo soltera, pero cuando se casó volvió a las tareas domésticas y al cuidado y educación de sus hijos y mi padre trabajaba, tuvieron cuatro hijos, pagaban una hipoteca, coche, etc... son un solo sueldo. Y todavía tenían la posibilidad de, sin muchos lujos, irse quince días de vacaciones.
Pero ahora se ha denigrado a la familia, se denigra a la mujer con esas leyes de paridad, atentando contra la propia diferencia entre mujer y hombre que no es más que natural, se denigra a los trabajadores dándole sueldos y condiciones laborales nefastas donde no se tiene al trabajador como una persona con dignidad y unas necesidades básicas a las que atender, sino como mero instrumento de producción para que unos poco plutócratas se llenen los bolsillos, es decir, todo al revés de lo que tendría que ser.
Esta es la situación y no tardará en explotar.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
[QUOTE=Alejandro Farnesio;101820]Amigo, ¡Cuántas verdades! Sólo una cosa que vengo discutiendo con muchas personas y que por ello me he ganado el apodo de machista. La incorporación al mercado laboral de la mujer ha sido nefasto en todos los sentidos. Tenemos excedentes en la demanda de empleo y lógicamente el mercado no puede absorber. Encima denigran a una institución como la familia diciendo que no hace falta casarse. Es más, diciendo que es malo casarse y comprometerse con una persona el resto de tu vida.
Encima los que pagan las consecuencias de esto siempre son los hijos que nacen dentro del matrimonio que más tarde se rompe. Como bien dices antes las mujeres se ocupaban de las tareas domésticas, del cuidado y educación de sus hijos. Esto también ha repercutido en la mala educación y falta de moral yvalores de los jóvenes, al no tener un referente claro en casa, porque los dos cónyuges están trabajando. La incorporación al mercado laboral de la mujer ha sido nefasta en todos los aspectos. También ha repercutido en que los salarios sean más bajos, porque lógicamente, al haber más demanda de empleo, el empresario tiene más donde elegir y siempre elegirá al que le resulte más barato.
Ahora mismo el desequilibrio social es grandísimo, porque tenemos a familias en las que trabajan varios de sus miembros, pero tenemos otras familias en las que no trabaja ninguno y no tienen ningún ingreso. Claro, que esto también se consecuencia de que actualmente es realmente difícil casarse y mantener una familia con sólo un sueldo como antes sí se podía hacer. Mi madre sólo trabajó un breve periodo de tiempo mientras estuvo soltera, pero cuando se casó volvió a las tareas domésticas y al cuidado y educación de sus hijos y mi padre trabajaba, tuvieron cuatro hijos, pagaban una hipoteca, coche, etc... son un solo sueldo. Y todavía tenían la posibilidad de, sin muchos lujos, irse quince días de vacaciones.
Pero ahora se ha denigrado a la familia, se denigra a la mujer con esas leyes de paridad, atentando contra la propia diferencia entre mujer y hombre que no es más que natural, se denigra a los trabajadores dándole sueldos y condiciones laborales nefastas donde no se tiene al trabajador como una persona con dignidad y unas necesidades básicas a las que atender, sino como mero instrumento de producción para que unos poco plutócratas se llenen los bolsillos, es decir, todo al revés de lo que tendría que ser.
Esta es la situación y no tardará en explotar.]
Y la esposa es el alma del hogar y quien siempre ha cuidado de la virtud de la piedad.
Sacando a la mujer del hogar se tiene una fábrica de ateos.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Con todo el respeto, tengo que decirle que estoy en total desacuerdo con su postura. Creo que opiniones como la suya es uno de los motivos de que no haya muchas mujeres interesadas en el tradicionalismo, y sea una posición política dominada ampliamente por el sector masculino. Por contrapartida, el liberalismo con su propaganda de "emancipación de la mujer", ha atraido mucho más al género femenino y en la actualidad goza de una sustancial representación. Me parece que detrás de este aspecto hay un tema de fondo que sería interesante discutir.
Quiero empezar aclarando que soy hombre, por lo que mi pensamiento es válido en tanto mi experiencia y limitada facultad para comprender al otro género. Se ha mencionado que en el orden ideal de la sociedad, la mujer se encargaría (como en tiempos pasados) de las tareas del hogar y la educación (que no formación, que es otra cosa distinta) de los hijos. Desde un punto de vista biológico parece lógico pensar que la mujer, como madre, es la persona mas indicada para cuidar de los niños cuando éstos son todavía pequeños. El papel de la madre es esencial durante el período de lactancia, y durante los siguientes años, los niños necesitan de sus progenitores (tanto el padre como la madre) para aprender como funciona el mundo y la sociedad. Aquí es donde la aberración de los "matrimonios" gays causa mayor daño para la salud mental del niño, que puede fácilmente confundirse.
En este marco, creo que la incorporación de la mujer al mundo laboral es un efecto que no tiene como valor intrínseco algo negativo. Mi madre es una mujer muy trabajadora (más que mi padre), y no considero que en ningún momento faltase a mi educación o me desatendiese. Cuando no podía estar, era mi padre el que estaba, por lo que ambos colaboraban según su disponibilidad. Pienso que encasillar a la mujer, como género, en la dedicación exclusiva a las tareas del hogar y los hijos, es un error, y me parece lógico que desde la mentalidad liberal se califique como "machista", yo no lo llamaría así exactamente pero la idea es la misma.
Me parece un hecho positivo el que las mujeres de hoy en día tengan una libertad de elección que no tenían antes: una mujer puede dedicarse a estudiar o trabajar sin inconveniente. Las aspiraciones personales de las personas no son iguales. Para unos, formar una familia extensa es el objetivo vital, pero otros se vuelcan en el estudio científico, la competición deportiva, la composición artística (aquí incluyo a humoristas y gente del espectáculo), la reflexión filosófica, o consagrar su vida a Dios. Me parece que una mujer tiene el derecho a perseguir sus objetivos vitales, sin tener que estar encasillada en su papel de "cuidadora del hogar y de los hijos".
Creo que es importante recordar el papel de la mujer como madre, frente al actual materialismo y consumismo de nuestra sociedad, en la que vemos mujeres que no valoran en absoluto la vida o educación de sus hijos, la irresponsabilidad llega hasta el punto del asesinato mediante el aborto. Pero a mi, personalmente, eso no me impide ver el motivo de por qué los movimientos feministas existen. Puedo estar en desacuerdo, pero mi experiencia con mujeres (no feministas) me dice que existen porque la mujer, hasta tiempos muy recientes, ha estado limitada en su capacidad para elegir qué hacer con su vida. Ha estado encasillada en el papel de cuidadora del hogar y madre, mientras el hombre se dedicaba a ganarse la vida según sus aspiraciones personales, sin dejar de ser padre por ello.
Creo que la mujer puede trabajar fuera del hogar, y con la ayuda de su pareja, contribuir como madre al cuidado y educación de sus hijos. Pienso que ambos progenitores tienen, primero, la obligación de educar a sus hijos (éstos necesitan una figura tanto materna como paterna) y segundo, el derecho de perseguir sus vocación vital con libertad. Creo que hay una fina línea entre la crítica a la "desfemenización" de la mujer actual (relacionado con los movimientos femenistas) que se olvida la importancia de ser madre, y el caer en una especie de "machismo" benévolo, limitando la libertad de la mujer para decidir a qué dedicar su vida.
En este aspecto, nuestra sociedad actual puede dejar mucho de sí, pero para las mujeres es sin duda una sociedad donde pueden perseguir con un gran libertad sus aspiraciones vitales, por lo que no me extraña que el sistema democrático/liberal encuentre mucho apoyo en el género femenino.
No te preocupes por el adjetivo (des)calificativo que dices que te pone la gente cuando hablas con la cordura que demuestras tener en abundancia. Si no te llaman, de vez en cuando, algo así como "machista", "homófobo", "fascista", etc, etc... es que, sinceramente, estás muy enfermo y lo estás haciendo todo rematadamente mal; fatal diría...... (con lo cual alégrate cada vez que te lo llamen). Yo sigo esta máxima y me siento muy féliz cada vez que escucho a alguien denominarme con algún que otro calificativo de estos. Sinceramente... es el mayor piropo que te pueden decir en estos tiempos tan estúpidos y corrompidos.
Habrá, como ya se está viendo en este mismo hilo, gentes que con los clásicos argumentos tan machaconamente repetidos por los medios, que ya suenan a un cuack, cuack reiteratívo y bobalicón que denota, cuanto menos, falta de sentido común de aquél (o aquella) que los repite. Argumentos tales como el siempre tan manido de la "libertad de opción" (hablando con un tonito que parece que se les estuviera llenando la boca de mierda al pronunciar la palabra), o aquél que dice mas o menos aquello de... "la mujer siempre ha estado encasillada en el papel de cuidadora del hogar y de madre, mientras el hombre ha podido ganarse la vida fuera del hogar, según sus aspiraciones personales..." etc, etc..., y que esta situación era "injustísima"... y también vendrán los falsamente "moderaditos" (suelen ser del PP o afines...) que te dirán aquello de: "como mucho le papel de la madre solamente sería esencial durante el período de lactancia...", etc, etc. E incluso habrá algún que otro idiota (más idiota todavía, casi de babilla...) que empleará expresiones propias de la ideología de "género", sin saber hacer referencia a la expresión natural que realmente está acorde con la verdadera naturaleza creada por Dios (es decir, los sexos y no los géneros... que solo son constructos culturales en rebelión con el Creador). Y que acabarán diciéndote abiertamente que aquello de "encasillar a la mujer en la dedicación exclusiva a las tareas del hogar y los hijos, era un error", y que se quedarán tan tranquilos después de haberlo dicho... llamando a su propia abuela poco menos que "retrasada mental", sin darse cuenta de que solamente están repitiendo todo aquello que el sistema les promueve que digan, y que hace, además... con todos los medios a su alcance y sabiendo que detentan siempre el placet de la idoneidad y de la corrección política, porque ellos son los "buenos", mientras tu eres un pobre chico "tradicionalista" de planteamientos ideológicos ya caducos y trasnochados, del que siempre huirán las mujeres "modeLnillas" (es decir, todas... según él) casi como se huía de la peste negra en el medioevo. No le hagas caso, hay muchas mujeres inteligentes que no se han creído el cuento. Son como los diamantes o las perlas, pero haberlas hailas, al igual que aún quedamos hombres que no "cuaqueamos" al ritmo de las consignas de la tele.. porque la inteligencia no es una cuestión de sexos.
Así que... si alguien te dice cosas, mas o menos, como éstas que nos describes (o incluso aparentemente peores...), mi estimado amigo Alejandro Farnesio... debes siempre regocijarte. Y hacerlo de tal forma que tu alegría sea inmensa; inmensa, porque estarás muy lejos del error en el que vive la mayor parte de los borregos y borregas de este mundo que te lo dicen, y además... porque tus pensamientos estarán muy próximos a la Verdad legítima y duradera.
MUCHAS FELICIDADES, SR. FARNESIO.
Un abrazo en Cristo, amigo Alejandro
______________________________________________________
P.D.: Conel tema este de la demoniaca promoción entre el universo femenino para incitarlas al abandono de las tareas domésticas para las que fueron creadas, y con la intención, no siempre ya tan oculta, de destruir la familia y acabar con el cristianismo, entre otras cosas insertando a las mujeres en su sucia maquinaria pestilenta, la maquinaría del sistema dominante (sea éste capitalista o socialista) y de paso... así, poder bajar los salarios, el sistema dedica ingentes sumas de ingenio y verborrea, además de dinero.
¿Nadie se ha preguntado honestamente por qué se está haciendo ésto?. ¿Por qué le interesa esta "lucha" y no otras?. ¿Por qué se subvencionan y se apoyan con grandes sumas de dinero público, o mediante sanciones basadas en el ordenamiento jurídico todas estas cuestiones que, sin este el fuerte apoyo mediático, empresarial, gubernamental, etc, etc... al que me refiero, solamente sería posiciones radicales marginales y minoritarias (tal y como lo eran antes)?. ¿Pero alguien se cree sinceramente que estos cambios en el modelo social ha surgido espontáneamente de las mujeres, los maricones o los vegetarianos...?.
Por poner un ejemplo de una cuestión que nada tiene que ver con la anterior, el otro día entré en un conocido supermercado de capital francés a comprar unas manzanas y, al pasar por caja, me ofrecieron una bolsa de "plástico" de pésima calidad que llevaba impresas en letras grandes diversos tópicos de cariz ecologísta y decía en su leyenda que estaban realizadas con "tubérculos no aptos para el consumo humano" que luego se reciclaban y tal y tal... Es decir, todo muy ecológico y molongui... Y la gente se las llevaban tan contentas (bueno, no todos eran tan idiotas). Hubo un señor que me dijo, ya casi en la puerta, ¿usted sabe para qué hacen todas estas boberías..?. ¿Se acuerda Vd. de cuando la UE eliminaba ingentes cantidades de "excedentes" alimentarios para evitar la denominada "caída de precios"?. ¿Y recuerda Vd. la mala prensa que tuvieron todas estas medidas, y las vueltas al mundo que dieron esas terribles imágenes de las escabadoras destruyendo y enterrando toneladas y toneladas de alimentos en perfecto estado de consumo...?. Bien... pues ahora han inventado el nuevo chocolate del loro, para conseguir lo mismo. ¿Se ha preguntado Vd. alguna vez que todos los terrenos fértiles que ahora se están empleando en plantar estos estúpidos tubérculos que solo sirven para hacer bolsas malas.. ya no están siendo utilizados para sembrar la tierra con tubérculos que sirvan para alimentarnos?. Y me acordé de los autobuses que rocorren nuestras ciudades con la leyenda "propulsado con combustible vegetal 100% natural". Y me di cuenta de que era lo mismo. Todas las hectáreas que se utilizan para generar combustible para mover autobuses ecológicos, están siendo eliminadas del consumo humano alimenticio... Y LUEGO PODER SEGUIR DICIENDO AQUELLO DE: "SOBRA GENTE", mientras se busca entre otras cosas que no caigan los precios (es decir, que éstos sigan subiendo...). Pues, en el "mercado" laboral pasa exactamente lo mismo, pero en sentido inverso. Feminismo, ideologías de género y ecologísmo son las nuevas "pieles de cordero" con la que se esconden los lobos.
Y siempre habrá idiotas, que siendo solo unos tiernos corderitos... les ayudarán en su majadería a seguirse vistiendo de corderos. Aunque solo quede un solo hombre o mujer en el mundo portador de la cordura, ésta seguirá pudiendo ser escuchada, al menos potencialmente... ¡¡Pobres de nosotros cuando ya solo se escuche la voz de todos estos los idiotas, cómplices de los criminales!! (porque ya va quedando menos para esto...).
Última edición por jasarhez; 18/05/2012 a las 19:48
"....Creo que la mujer puede trabajar fuera del hogar, y con la ayuda de su pareja..."
Pareja tendrán los pajaritos, los perros y los cerdos. La mujer tiene esposo.
"...pero para las mujeres es sin duda una sociedad donde pueden perseguir con un gran libertad sus aspiraciones vitales..."
La libertad jamás tiene razón de fines sólo un medio. Para que sea perfecta debe estar ordenada conforme a la verdad. El sistema democrático es la quintaesencia de la mentira, luego ninguna libertad puede perfeccionarse dentro del mismo. Y una libertad imperfecta no es una gran libertad.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Completando esta información, me han llegado estos comentarios
A propósito de los tres policías fallecidos, intentando salvar la vida a
unos borrachos en La Coruña el 27 de enero
Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para
toda la vida!.
NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO !
Solo falta por añadir que para trabajar como:
- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario
(cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta
en la selectividad. Título Universitario (seis años) Oposición
a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general
o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años
en el mejor de los casos.
- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el
dedo.
Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
"Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el
dedo."
Un ejemplo lo tenemos en el caso del flamante vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de Izquierda Unida (O izmierda hundida, con perdón). ¿Su currículo? Era repartidor de butano en su pueblo, pero la carrera política le permitió ser alcalde, después diputado y al final vicepresidente andaluz. Y estos tipos sin estudios ni capacidad son los que nos gobiernan y los que cobran esos sueldos astronómicos de por vida.
Una precisión y no menor, si bien para ser maestro hay que cursar bachillerato, realizar una carrera de 4 años (Plan Bolonia) y realizar una oposición, para ser profesor de Secundaria, hay que haber realizado el bachillerato, haber cursado una carrera de 5 ó 6 años (anterior a Bolonia), cursar un master de 2 años para obtener el CAP y realizar oposiciones, varias si sólo se logra la interinidad, además, cabe la opción de que el licenciado haya cursado un doctorado, que le da unos "puntitos" a la hora de valorar los méritos. Total, y sólo en lo relativo a los estudios superiores, entre unos 8 años de preparación en el mejor de los casos y unos 15 si incluimos los años de doctorado y 2 o más por concurrir a oposiciones hasta lograr una plaza con destino.
Pero el agravio comparativo alcanza aún mayores cotas cuando comparamos el caso de este ejemplar de IU con el del personal diplomático: un bachillerato, cursar una carrera superior, realizar una oposición (o varias) de acceso a la Escuela Diplomática, cursar los estudios correspondientes, hablar dos idiomas, uno de ellos como el materno, para ser enviado a una legación diplomática como tercer secretario, y cuyo destino suele estar en los países más subdesarrollados. El nuevo diplomático ni está en condiciones de llevar una vida más o menos similar a la que tenía en España, ni puede elegir el tiempo de destino. Después irá "saltando" de legación en legación hasta conseguir un destino final más acorde con su formación.
Se procede así porque las legaciones diplomáticas (y las consulares), representan al Estado y éste ha de dar la imagen de eficacia y seriedad correspondiente a su estatus dentro de la comunidad internacional. La pregunta es: ¿acaso el pueblo español no es merecedor de una mejor representación en su propia tierra? El aforismo que dice reunión de pastores, ovejas muertas, se puede aplicar aquí perfectamente. Cada vez que se reúnen en el Congreso de los Diputados, en cualquier parlamento autonómico, diputación o pleno municipal, hay que echarse a temblar cada vez que toman una dcisión que afecta a la vida de las personas en cualquier aspecto sociocomunitario y hasta individual, notándose extraordinariamente como se comportan este tipo de individuos a los que nadie ha llamado y que han accedido al puesto por ser los que más carteles pegan, más sobres reparten, tienen "familia" y amiguetes en un ejercicio repugnante de nepotismo endogámico y, por si fuera poco, más dan el coñazo. Lo menos que se les puede exigir, dado los sueldazos que les pagamos, es que tengan la formación adecuada adquirida a través del correspondiente proceso de acceso a ella, y si dura 20 años mejor que 15, pocos politicastros veríamos entonces, muy pocos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
En los años de la Transición, España se dotó de un inmenso "patrimonio" de políticos.
El machaqueo atronador y continuo de que debía haber democracia en España y que para ello debía participar "el pueblo", se interpretó (ingenuamente por la mayoría y astutamente por los interesados) como que "cuantos más políticos hubiera mandando... más democracia habría en España".
Así fue que se crearon las nuevas autonomías y que todo tipo de ente territorial se constituía a modo del Estado, con presidente, su gobiernete y diputadillos; así hasta ayuntamientos de lo más ínfimo.
De hecho, esa nueva configuración de España como monstruo de innumerables cargos políticos e innumerables divisiones territoriales era sustentada por la izquierda en la Transición. Pues, veladamente, entendían que siempre era conveniente oponer poderes y cortapisas al gobierno "centralista" madrileño (ogro opresor por naturaleza); y que así, en caso de previsibles golpes de Estado, los golpistas "madrileños" siempre tendrían más dificultades en imponerse a los innumerables cargos políticos de la izquierda que se les opondrían tras las barreras de gobiernos regionales (demócratas por definición).
Por otro lado, la eufemísticamente llamada descentralización, lo que ha traído ha sido una hiperdimensionada administración pública. Tenemos la Ad. central, la autonómica, las diputaciones provinciales, la local y la medial. Multiplíquese cada cargo a causa de un personal directo que le asiste, así como el resto del funcionariado y los contratados. Además, podemos añadir a ciertos sindicatos subvencionados más los partidos políticos que tengan alguna representación. Esto es la bicoca de unos cuantos que parasitan al país.
Siendo una anécdota, el ejemplo que expongo a continuación es un buen ejemplo de lo que significa toda esta sangría en España. Cuando el ex-presidente Bill Clinton fue reelegido, para ajustar el presupuesto envió "de vacaciones no pagadas" al 40% de los funcionarios USA. En total en vieron afectados alrededor de de un millón. Es fácil deducir que el número de funcionarios en Estados Unidos es aproximadamente de 2'5 millones. Esta cifra para un país con más de 300 millones de habitantes o, lo que es igual, un promedio de un funcionario por cada 120 ciudadanos.
En España con 46 ó 47 millones de habitantes, tenemos 3'5 millones de empleados públicos (yo soy uno de ellos), de modo que tocamos a uno por cada 13 ciudadanos y medio. ¡No puede ser! Y es que el empleo público ha sido convertido por esos parásitos sociales a los que llamamos políticos, en un sistema clientelar de premios por fidelidad. Y lo paradójico es que con una quinta parte sería más que suficiente, por que ¿alguien conoce a algún empleado público que no maneje un ordenador? Y hago constar este hecho por que se supone que manejando la informática se alcanza una efectividad muy superior. Pues bien, el problema no termina ahí, así, resulta que el tipo de empleo que más desean los jóvenes es ¡ser empleado público!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Es una cosa de locos lo de la AAPP. Y sí, es cierto que la mayoría de los jóvenes quieren ser funcionarios públicos. Yo mismo quiero opositar al Cuerpo Militar de Intervención en cuanto termine la carrera. Supongo que la mayoría quieren ser funcionarios públicos, porque es algo seguro, aunque no cobren demasiado. Peor es trabajar en una empresa privada en la que te pagan 800-900 euros y en cualquier momento te pueden pegar la patada y mandarte a la calle.
Así que tampoco me extrañan las cifras.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Pero, ojo... este hilo denuncia el número excesivamente superlativo de políticos que tenemos en España, no del personal que trabaja o quiere trabajar para la administración, bien bajo un contrato de índole laboral o como funcionarios propiamente dichos.
Es lógico, Alejandro Farnersio, que desees tener un puesto de trabajo estable y seguro, y que quieras escapar de la locura en que el capitalismo ha convertido el mundo del trabajo, al someterlo exclusivamente a las leyes del mercado. A mi padre, que trabajaba en una empresa privada allá por los años 60, le ofrecieron trabajar para el Ayuntamiento, y lo rechazó. Y tomó esta decisión, impensable en nuestros días, sencillamente porque como funcionario ganaría menos y, principalmente, porque la seguridad y la estabilidad en su puesto de trabajo de empresa privada las tenía plenamente garantizadas, gracias a la leyes laborales que había en aquella época. Yo tampoco quiero ser un esclavo del mercado, ni tampoco quiero ser una carga para el estado. Deseo trabajar en la economía privada, pero no quiero que las leyes me conviertan en un mero artículo de mercado, como un ordenador que se sustituye cuando alguien quiere... y del cual, cualquier falso empresario sin escrúpulos pueda prescindir de mi tan fácilmente como hoy día puede hacerlo. Quizás si volvieran aquellas leyes laborales de entonces, la gente no tendría tanta necesidad de buscar la seguridad en el estado. Sin seguridad ni estabilidad es imposible (o muy difícil) crear y mantener una familia que sea también estable. La "funcionaritis" es un fenómeno lógico de la basura de sociedad en la que nos están obligando a vivir. Solamente pueden estar de acuerdo con el actual sistema los idiotas o los explotadores.
Pero este hilo no pretendía denunciar esa nueva "vocación" a formar parte del personal funcionario en España, sino el exceso de esa casta parasitaria que ha accedido a la administración sin vocación de servicio público, y sin hacer oposiciones... y que, además, ha adquirido, en los años que lleva rigiendo el actual sistema partitocrático, unas dimensiones suicidamente superlativas para España. Y es ahora, cuando aprieta la crisis económica, cuando precisamente muchos se están planteando si tendríamos que ir pensando, o no... la manera de darles una patada en el trasero a la mayoría de toda esta chusma parasitaria a la que llamamos "políticos". Personalmente, pienso que el modelo del franquismo sería la solución (en todos los aspectos). Soy franquista convencido... no puedo, ni quiero evitarlo.
Un saludo
Última edición por jasarhez; 20/05/2012 a las 20:11
Eso que dices de las leyes laborales franquistas es cierto. Mi padre siempre dice que ya no veremos a ningún trabajador, trabajar durante 40 años en una empresa privada como sí se hacía antes. Es más, es que se lo he escuchado hasta a Cristina Alberdi, una ex-política socialista, que dijo que las leyes franquistas eran muy protectoras del trabajador, a pesar de que la gente piensa totalmente lo contrario.
A parte, creo que también había bancos públicos, ¿no? Creo recordar que mi padre pagó la hipoteca gracias a los bajísimos intereses que tenían los bancos nacionales. Apenas tardó 12-15 años, al contrario de los intereses abusivos que hay ahora por parte de los bancos.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Todo eso que te cuenta tu padre es rigurosamente cierto. Y también había una política de construcción de viviendas sociales que llenaron España de viviendas gratuítas o a precios muy asequibles para los trabajadores.
En estos enlaces tienes, en el primero, una comparativa entre la situación en 1963 y el año 2002 (entre el Instituto NACIONAL de la Vivienda del franquismo y el famoso IVIMA de la Comunidad de Madrid...).
Cuentame como pasó de verdad/vivienda social-comparativa
Y en este otro, un análisis evolutivo de la política social de viviendas durante el franquismo, en el que se puede ver entre otros muchos datos que, durante ese periodo, casi el 50% de toda la vivienda construída en España era vivienda protegida por el estado.
Cuentame como pasó de verdad/evolución vivienda social
Y aquí, puedes leer en formato PDF un artículo publicado por la Universidad de Barcelona en el año 2003 sobre el ideario falangista sobre vivienda social:
http://cuentame.i8.com/vivienda%20so...%20falange.PDF
Todas estas cosas eran posibles, entre otras cosas, amén de porque existía la voluntad política de hacerlo, gracias a los principios cristianos que inspiraban el régimen, y también debido a que los "costes" de mantenimiento que tenía la exigua clase política existente por aquellos días, eran ínfimos (sobretodo, comparado con los actuales). Entonces no había que mantener 19 parlamentos, ni 17 gobiernos autonómicos, ni a la inmensa mayoría de alcaldes y concejales que mantenemos hoy día... porque éstos hacían su trabajo sin percibir ningún emolumento salvo muy contadas excepciones, y solo en los grandes centros de población. Como nota meramente anecdótica, podría decirte que los fondos públicos estaban tan bien empleados que hasta daban para mantener una amplísima red de serenos en todas las calles de todos los pueblos y ciudades de España. ¿Se imagina alguien, hoy día.., algo así en la actual mierda de España que tenemos...?.
Pero tuvo muchísmas otra grandezas ese régimen... pero todas ellas han sido o están siendo demolidas por el actual sistema político que regenta el rey borbón que traicionó los principios fundamentales del movimiento (que había jurado en dos ocasiones distintas).
No es de estrañar que a alguien tan liberal como indocumentado (y hablo de Esperanza Aguirre) dijera un día en TVE, en un programa de esos que llaman de máxima audiencia, que Franco a ella no le gustaba, entre otras cosas, porque "Franco era socialista" (un día colgué el video en algún otro hilo que ya no recuerdo, pero está por ahí...). ¿Qué esperamos para mandar a toda esta caterva de idiotas al paro..?
Un saludo
______________________________________________________________
P.D.: Otros enlaces interesantes que hablan sobre aquél régimen.
http://cuentame.i8.com/trabajo.htm
http://cuentame.i8.com/poder_adquisitivo.htm
http://cuentame.i8.com/seguridad%20social.htm
http://cuentame.i8.com/escuela.htm
http://cuentame.i8.com/familiamain.htm
http://cuentame.i8.com/vivienda.htm
He observado que algunos enlaces ya no funcionan... pero los que he pegado aquí, sí.
Última edición por jasarhez; 20/05/2012 a las 22:41
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores