NOTICIA LEÍDA EN LA PRENSA:
Confidencial MD: movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto político de Julio Anguita
Lunes, 25 de Junio de 2012 01:00 Edgar Sánchez Agulló
Dice y nos recuerda el sabio refranero castizo que los extremos, al final, siempre se tocan. Grupos en las esferas de la 'mal llamada' extrema derecha, nacionalistas, patriotas y acérrimos militantes de la izquierda comunista. Rivales no sólo políticos, sino también en las calles. Dos formas históricamente contrapuestas, antagónicas, a la hora de entender toda una filosofía de vida... ¿o quizás no tanto?
El famoso manifiesto Somos Mayoría, que el ex líder de Izquierda Unida Julio Anguita hacía público hace apenas unas horas, y en el que abogaba por crear, y reproducimos de manera literal "un frente interclasista ideológicamente hablando" se extiende ya como la pólvora entre páginas webs, foros y redes sociales. El incontrolable quinto poder del cyber-espacio. La utopía de un bloque homogéneo que cuente con la implicación, más allá de siglas, de todos aquellos que nadan a contracorriente frente a un sistema que no sólo les oprime, sino que los conduce sin freno en caída libre. Julio Anguita: 'Puteados de España, ¡levantaos!'
'Somos mayoría', un decálogo político que llama a la ciudadanía española a organizarse como frente cívico y en torno a un programa de objetivos comunes, y a movilizarse para tratar de cambiar una nación sin rumbo "que se va a la mierda inexorablemente", Julio Anguita dixit. "Somos la inmensa mayoría de este país los que tenemos en la familia un parado, un precario, un hijo sin futuro, los que no cobramos una pensión... somos la inmensa mayoría los que estamos puteados, expresión que quiero que conste". "Pero esa mayoría no es consciente de que es mayoría. Está dividida, no por ideas políticas, sino por prejuicios políticos, ideológicos o doctrinales", sentenciaba el líder comunista.
Y parece que la sociedad civil ha recogido el guante. En las últimas horas, y según ha podido conocer desde fuentes muy directas la redacción editorial de Mediterráneo Digital, han sido ya notables los movimientos entre bambalinas que se han sucedido en las esferas de muy diversos ámbitos del patriotismo español, que no sólo valoran positivamente el manifiesto, sino que abogan sin rodeos por sumarse públicamente a la causa. "Dejando al margen el componente de identidad nacional, del que la izquierda adolece, los puntos expuestos por Anguita estructuran y ejemplifican perfectamente una hoja de ruta de la que formamos frente común todos los que quedamos fuera de esta falsa democracia corrupta y partidista", confesaban abiertamente en conversación directa con esta casa.¿Serán capaces patriotas y comunistas de hacer frente común ante el Sistema?
Sin duda, de confirmarse, sería un maremoto social sin precedentes. Se está trabajando en esa misma dirección desde muy diversos frentes. Este domingo, y hace apenas unas horas, uno de los inexorables tótems entre las esferas falangistas de nuestro país durante las últimas dos décadas, el dirigente nacionalista madrileño Ricardo Sáenz de Ynestrillas, mandaba un guiño indisimulado a navegantes haciendo propio y difundiendo los postulados de Anguita a través de su blog político personal.
Falangistas y comunistas, las dos Españas de siempre, unidas en epicentro contra un mismo enemigo en común. ¿Realidad o simple utopía? ¿Serán capaces unos y otros de dejar al margen aquello que les separa... en pos de los lazos de interés que sí les unen? Un frente antisistema a gran escala. Una lección a una partitocracia viciada que, desde los tiempos de la transición, antepuso siempre sus intereses personales a los de toda una nación. Posiblemente, podemos apuntar sin rubor que estamos ante uno de los momentos cruciales de nuestra más reciente historia democratica. Las próximas horas, se antojan claves. Abróchense los cinturones: mueve ficha la nueva revolución 2.0..
[Encuesta Mediterráneo Digital: ¿Qué le parecería un gran frente común bajo Somos Mayoría?]
Marcadores