Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    NOTICIA LEÍDA EN LA PRENSA:

    Confidencial MD: movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto político de Julio Anguita

    Lunes, 25 de Junio de 2012 01:00 Edgar Sánchez Agulló



    Dice y nos recuerda el sabio refranero castizo que los extremos, al final, siempre se tocan.
    Grupos en las esferas de la 'mal llamada' extrema derecha, nacionalistas, patriotas y acérrimos militantes de la izquierda comunista. Rivales no sólo políticos, sino también en las calles. Dos formas históricamente contrapuestas, antagónicas, a la hora de entender toda una filosofía de vida... ¿o quizás no tanto?

    El famoso manifiesto Somos Mayoría, que el ex líder de Izquierda Unida Julio Anguita hacía público hace apenas unas horas, y en el que abogaba por crear, y reproducimos de manera literal "un frente interclasista ideológicamente hablando" se extiende ya como la pólvora entre páginas webs, foros y redes sociales. El incontrolable quinto poder del cyber-espacio. La utopía de un bloque homogéneo que cuente con la implicación, más allá de siglas, de todos aquellos que nadan a contracorriente frente a un sistema que no sólo les oprime, sino que los conduce sin freno en caída libre. Julio Anguita: 'Puteados de España, ¡levantaos!'

    'Somos mayoría', un decálogo político que llama a la ciudadanía española a organizarse como frente cívico y en torno a un programa de objetivos comunes, y a movilizarse para tratar de cambiar una nación sin rumbo "que se va a la mierda inexorablemente", Julio Anguita dixit. "Somos la inmensa mayoría de este país los que tenemos en la familia un parado, un precario, un hijo sin futuro, los que no cobramos una pensión... somos la inmensa mayoría los que estamos puteados, expresión que quiero que conste". "Pero esa mayoría no es consciente de que es mayoría. Está dividida, no por ideas políticas, sino por prejuicios políticos, ideológicos o doctrinales", sentenciaba el líder comunista.

    Y parece que la sociedad civil ha recogido el guante. En las últimas horas, y según ha podido conocer desde fuentes muy directas la redacción editorial de Mediterráneo Digital, han sido ya notables los movimientos entre bambalinas que se han sucedido en las esferas de muy diversos ámbitos del patriotismo español, que no sólo valoran positivamente el manifiesto, sino que abogan sin rodeos por sumarse públicamente a la causa. "Dejando al margen el componente de identidad nacional, del que la izquierda adolece, los puntos expuestos por Anguita estructuran y ejemplifican perfectamente una hoja de ruta de la que formamos frente común todos los que quedamos fuera de esta falsa democracia corrupta y partidista", confesaban abiertamente en conversación directa con esta casa.¿Serán capaces patriotas y comunistas de hacer frente común ante el Sistema?

    Sin duda, de confirmarse, sería un maremoto social sin precedentes. Se está trabajando en esa misma dirección desde muy diversos frentes. Este domingo, y hace apenas unas horas, uno de los inexorables tótems entre las esferas falangistas de nuestro país durante las últimas dos décadas, el dirigente nacionalista madrileño Ricardo Sáenz de Ynestrillas, mandaba un guiño indisimulado a navegantes haciendo propio y difundiendo los postulados de Anguita a través de su blog político personal.


    Falangistas y comunistas, las dos Españas de siempre, unidas en epicentro contra un mismo enemigo en común. ¿Realidad o simple utopía? ¿Serán capaces unos y otros de dejar al margen aquello que les separa... en pos de los lazos de interés que sí les unen? Un frente antisistema a gran escala. Una lección a una partitocracia viciada que, desde los tiempos de la transición, antepuso siempre sus intereses personales a los de toda una nación. Posiblemente, podemos apuntar sin rubor que estamos ante uno de los momentos cruciales de nuestra más reciente historia democratica. Las próximas horas, se antojan claves. Abróchense los cinturones: mueve ficha la nueva revolución 2.0..


    [Encuesta Mediterráneo Digital: ¿Qué le parecería un gran frente común bajo Somos Mayoría?]
    Última edición por jasarhez; 05/07/2012 a las 23:51

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    ¿Y en esta tramoya cuál sería el papel de Anguita? ¿de líder? Yo no me creo nada de todo esto y posiblemente estemos ante el "capítulo 2" de la historia de los indignados del "15 M". Ahora se cambia de estrategia y ¡toma! hasta falangistas de la manita de Anguita, ¡oh, qué bonito!, comienza "Somos Mayoría".

    ¡Ya! ¿y qué más? ya veo las concentraciones con la Bandera de España portando el Águila de San Juan entrelazada con la de la hoz y el martillo. Y qué ocasión más sublime cuando "todos camaradas" entonen el "Cara al Sol" y los chicos de la camisa azul mahón devolviendo el favor canten aquello de "En pie los parias de la tierra, en pie famélica legión...". Ahora que yo prepararía "porras" para ver cuanto tiempo aguantan sin liarse a gorrazos. Y es que esto ya huele a chamusquina de la barata desde el comienzo. En España no hay revolución que valga, ni comunistas que la puedan hacer. Y en cuanto se vea que la leña empieza a circular libre, yo seré de los que diga: "Al fin se levanta la veda del rojo",

    España o es Tradición o es nada. A España no la levantan estos ni hoy ni mañana, España se levantará cuando recupere su verdadero ser, es decir, España se levantará cuando vuelva a ser Católica.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Noticia inventada, como casi todas que publican esos digitales ultraderechosos. No hay "movimientos entre bambalinas" más allá de un blog friqui. Por descontado, Anguita nunca aceptaría que se sumase a su manifiesto ningún grupo que se declare falangista.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Anguita nunca aceptaría que se sumase a su manifiesto ningún grupo que se declare falangista.
    ¿Pero la inversa puede ser verdadera? Es decir, ¿algún grupo que se declare falangista podría aceptar unirse al manifiesto de Anguita? Es que creo que se trata de eso.

    Valmadian, no me extrañaría nada, la cabra siempre tira al monte. Aunque para que España sea católica lo primera es que la Iglesia (los hombres de la misma que ocupan la docencia, por supuesto) vuelva a serlo.

    Saludos.
    Memento mori.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    De Mediterráneo Digital, Minuto Digital, Alerta Digital y el reciente Diario el Aguijón no hay que creerse nada por principio. Sólo ocasionalmente publican cosas ciertas, pues viven de inventarse cosas, cuanto más polémicas y virales mejor.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    De Mediterráneo Digital, Minuto Digital, Alerta Digital y el reciente Diario el Aguijón no hay que creerse nada por principio. Sólo ocasionalmente publican cosas ciertas, pues viven de inventarse cosas, cuanto más polémicas y virales mejor.
    Yo, generalmente, no me suelo creer nada de lo que se publica en cualquier medio, por principio, incluyendo también éstos que citas. Por eso he ido directamente al blog de Ricardo Sáenz de Ynestrillas y he encontrado ésto:

    La Batalla de las Ideas: Somos mayoría (por Julio Anguita)
    (Son interesantes también algunos de los comentarios que publican sus lectores...).

    Y buscando, he encontrado bastantes referencias a esta noticia:
    Hispaniainfo - Julio Anguita: “Puteados de España, levantaos”

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 06/07/2012 a las 17:24

  7. #7
    GuillermoHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Más allá de si esta noticia es verídica o no, lo que sí puedo decir es que algunos miembros importantes de Falange de las JONS, dicen entender, comprender o incluso tener cierta simpatía por grupos y/o movimientos izquierdosos como los del 15-M y demás. Según ellos, si algunas criticas concretas son ciertas y las comparten, entonces no es malo, o incluso podría ser beneficioso protestar con ellos.

    A mí esto no me parece una posibilidad, puesto que lo que tenemos que buscar es que el actual sistema democrático, capitalista, ateo, marxista-cultural, etc. colapse, y no ir poniéndole parches con el primero que critique ciertas cosas.

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    851
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Hombre, es cierto que hay algunos puntos en común, pero divergen en la finalidad del movimiento. Es decir, tanto los izquierdosos, como los falangistas o carlistas también estamos contra este sistema democrático-liberal, pero el orden que quieren instaurar unos y otros es bien distinto. Por eso creo que lo idóneo es hacer la revolución por otro lado e intentar no mezclarse con esta gente.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    jasarhez dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Pues yo diría que ha participado muy activamente con éste régimen:

    Julio Anguita - Wikipedia, the free encyclopedia

    Y encima se le ven las "plumas republicanas y laicistas" más que a los apaches. En resumen, ni éstos, ni aquéllos, y es que unos por activa y otros por pasiva, para mi todos son enemigos de Dios y de España.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Como bien sabemos muchos, Julio Anguita no es un hombre, precisamente que se diga... "mal visto" entre algunos de los sectores de la órbita política falangista o joseantoniana, entre otras cosas porque el propio Anguita también proviene políticamente de esos mismos sectores. Es decir, claramente... Julio Anguita también militó en la Falange y jamás lo ha ocultado, ni se ha mostrado cínicamente avergonzado por ello... como sí han hecho otros muchos, para poder ser considerados "políticamente correctos".

    LA BALLENA ALEGRE: ME HA GUSTADO.....
    (este blog lleva el nombre de la célebre tertulia joseantoniana de los años 30)
    ---------------------



    En internet hay infinidad de comentarios escritos por personas que se autodenominan públicamente como "falangistas" y hablan, también, en términos muy elogiosos de Julio Anguita, y solo a modo de ejemplo podría publicar este comentario... pero si buscáis encontraréis muchísimos mas.

    SeP. Ver tema Julio Anguita: Hombre digno y un "comunista consecuente"



    Con fecha de 23 de Julio de 2011, en el blog de Julio Anguita (antiguo dirigente del Partido Comunista de España, convencido marxista-leninista, al que suelo definir como “COMUNISTA CONSECUENTE”), aparece publicado un artículo de mi camarada JOSELE SANCHEZ - y conste que no es la primera vez que lo hace- sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera.

    Julio Anguita es un hombre, efectivamente, consecuente con sus ideas y con su compromiso militante. Ha mantenido siempre una posición clara: no ha equivocado a nadie con gestos indefinidos o con palabras de dos o más lecturas. Al pan, pan; y al vino, vino. Y en su historial político no se conoce la traición a sus camaradas, ni la componenda interesada, ni acción condenable alguna contra sus adversarios políticos. Todo ello lo distingue de otro secretario general del PCE, cuya ejecutoria personal en la izquierda española merece todo nuestro desprecio, entre otras cosas porque en declaración radiofónica de hace unos años se reafirmó en su deseo de “volver a fusilar a José Antonio”.

    Anguita es uno de esos hombres sinceros, valientes (el 23 de Febrero se echó la pistola al cinto para enfrentarse a lo que pudiera pasar), que miran de frente al hombre que tienen delante para entenderse o discrepar, pero siempre respetando el derecho de los otros a pensar diferente y a combatir las ideas con otras ideas (programa, programa, programa).

    Es una pena que el corazón de este hombre no le permita estar en la brega política, porque su liderazgo en la izquierda española nos libraría de los viejos y nuevos estalinistas, que se burlan del sufrimiento de los que luchan por la libertad en Cuba (Cayo Lara). Y también podría hablar en nombre de una izquierda radical en la ideología, pero solvente en las propuestas políticas y de fiar en el respeto a la libertad de los españoles.

    Una grave pena volvió a golpear sobre el corazón ya tocado de Anguita. En cualquier caso, los nacionalsindicalistas no podemos reivindicar su figura como “comunista”, simplemente porque nuestras ideologías son números heterogéneos, pero en cambio sí aplaudimos la “consecuencia” del veterano militante de la izquierda.

    He aquí el comentario que se recoge al pié de uno de los dos artículos de Josele Sánchez sobre José Antonio Primo de Rivera. Si efectivamente el autor del mismo es Julio Anguita, desde aquí quiero agradecerle, en nombre de mis camaradas y en el mio propio, su enorme sinceridad y su independencia para manifestar lo allí escrito. En todo caso, creo que merece la pena leer en su totalidad el citado comentario, de reconocimiento y de respeto a la figura de nuestro Fundador.

    —–

    Un gran pensador castigado por el destino y por la historia.

    Cuando pienso en José Antonio me sobreviene el sentimiento trágico de la vida. Su figura, usurpada por unos, y por ello odiada por los otros, permanece en un lugar en la memoria colectiva que no merece. Un gran pensador, un revolucionario, un hombre a seguir,… castigado por el destino y por la historia.

    Me alegra ver que su verdadero eco aún no se ha apagado y que aún quedamos quienes queremos rescatar a la figura de José Antonio de una falange impostora y del régimen franquista.

    Por eso, cuando oigo levantarse las voces reclamando retirar el monumento a José Antonio de mi ciudad, no puedo evitar que me invada la tristeza: un monumento levantado por quienes le traicionaron, que de alguna manera pervierte su figura en vez de honrarla, y que aquellos que claman por la memoria histórica quieren abatir olvidando quién era realmente este hombre y qué predicaba
    .

    Libertad para José Antonio preso en la cárcel franquista del Valle de los Caídos | Julio Anguita
    Curiosa también el enlace al blog Julio Anguita | Punto de encuentro social, debate y opinión (que ignoro si realmente será una web personal de Anguita o la habrán hecho algunos de sus admiradores, o detractores... es que nunca se sabe....).

    Pero pego estos ejemplos para animaros a buscar, si os ha parecido curiosa la noticia. A mi, personalmente, tengo que decir que no me ha extrañado nada... Entre la falange y el partido comunista ha existido siempre un interminable trasiego en una dirección y otra de personas, y no solamente para salvar el pellejo vistiendo la camisa azul (o viceversa).

    Un saludo

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pues yo diría que ha participado muy activamente con éste régimen:

    Julio Anguita - Wikipedia, the free encyclopedia

    Y encima se le ven las "plumas republicanas y laicistas" más que a los apaches. En resumen, ni éstos, ni aquéllos, y es que unos por activa y otros por pasiva, para mi todos son enemigos de Dios y de España.
    Perdóname, Valmadian, pero no he podido leer tu enlace del wikipedia, pero es que yo no leo el inglés. Detesto la lengua de Shakespeare, tanto como todo lo que huela a anglosajón o a yanki.

    Pero con respecto a lo que dices de las "plumas" de Anguita "republicanas y laicistas" estoy completamente de acuerdo contigo en eso... Así como no me gusta lo anglosajón, tampoco me gusta la república ni el laicismo y yo también los considero enemigos de España. Pero tengo que admitir que Anguita es uno de los poquísimos políticos que siempre he admirado por su coherencia, aunque no comparta todas sus ideas ni sus planteamientos. Lo que es justo de reconocer, se reconoce y punto, aunque luego te crucifiquen...

    Un saludo

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Hombre, es cierto que hay algunos puntos en común, pero divergen en la finalidad del movimiento. Es decir, tanto los izquierdosos, como los falangistas o carlistas también estamos contra este sistema democrático-liberal, pero el orden que quieren instaurar unos y otros es bien distinto. Por eso creo que lo idóneo es hacer la revolución por otro lado e intentar no mezclarse con esta gente.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    E incluso lo que escribimos en nuestros respectivos foros, en muchas ocasiones (no en todas, naturalmente...) parecen calcos uno del otro. Pero, como tu dices, lo ideal desde un punto de vista tradicionalista católico es no mezclarse demasiado con ellos. Podríamos llegar a un acuerdo en qué queremos derribar, pero... ¿cómo nos pondríamos de acuerdo en qué construir después....?.

    Sin embargo, me ha gustado que hayan gentes que empiecen a romper las estúpidas barreras de las etiquetas (rojos, fachas, "izquierdas", "derechas", etc....) y estén empezando a mirar las cosas desde otros ángulos bien distintos. Esa lógica de las "derechas" y las "izquierdas" es un camelo mas inventado por el propio sistema liberal. Fuera de las etiquetas y las banderitas de los partidos políticos, yo prefiero leer las propuestas de las personas que escriben y piensan, y luego estudiarlas sin prejuicios, ni pensando en ir a la "caza" de nadie en función del color de la camisa que vista o de cualquier otro signo o atributo distintivo...

    Esta forma de pensar mía me ha permitido conocer ideas y encontrar similitudes con las mías en lugares en los que jamás habría pensado encontrarlos y que, de otra forma, jamás hubiera podido conocer. Por poner un ejemplo... me he dado cuenta de que entre mucho estúpido de los que habitualmente militan en la denominada "izquierda", también llamado "rojerío", si se pasaran por nuestro foro y leyeran lo que muchos por aquí escribimos, si no fueran tan estúpidos y tan cerriles como son algunos de ellos... se darían cuenta de que no somos los ogros que se creen que somos y que muchos, como yo mismo, por ejemplo, en muchas ocasiones, escribimos cosas que, si las leyeran sin las gafas de su estupidez partidista, podrían suscribirlas casi desde la primera letra al punto final (no siempre, desde luego... pero sí muchas veces...).

    Y lo mismo digo de tanto estúpido cerril de los que militan habitualmente en las filas de la "derecha" (o "facherío", también llamado...) en el que se creen que militan... y del cual creen formar parte activa. ¿Porque vaya Vd. a saber qué significan realmente estos dos términos, salvo la situación en que se sentaban girondinos y jacobinos en el parlamento de la revolución francesa...?. Para mi "derecha" está formada solamente por aquellos que defienden el sistema liberal-capitalista, y solo a ellos los considero en la orilla opuesta a la mía. Por lo tanto tampoco me considero "de derechas" (pero tampoco "de izquierdas", porque como ya he dicho en otras ocasiones, "unos" y "otros" me parecen hijos del mismo padre putativo).

    Otra cosa es, como tu muy bien, dices que tras derribar el sistema tan odiado, fuera posible que pudiéramos "juntos" construir algo.... Naturalmente que no, con los que queman iglesias, por ponerte un ejemplo, sería imposible para mi el acuerdo, entre otras cosas porque sería imposible no volver a comenzar, concluída la primera guerra contra el actual sistema, otra segunda y tercera y cuarta guerra... por lo menos.

    Pero me parece interesante y alentador observar que algunas barreras estúpidas, frente a la crisis del actual sistema, comience a parecer que se están rompiendo algunos muros. Y ésto, para mi, es una buena noticia. Por eso me he hecho eco de ella (sea cierta o no lo sea finalmente... aunque yo me inclino a pensar sí lo es).

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 06/07/2012 a las 18:53

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    ¿No tienes traductor directo? Además, del mismo modo que se está pretendiendo convencer de las bondades de un señor que fue falangista y ahora es comunista, que habla de la "cárcel" del Valle de Los Caídos, ---todo muy coherente, sin duda---, también se puede leer la lengua de Tolkien, Waugh, Chesterton, Sheed, Pearce, etc., sólo por mencionar unos cuantos nombres.

    Por otro lado, también yo he encontrado "personas" de izquierdas muy majas, cuando están fuera del grupo y no hablan de sus posiciones elegidas a voluntad y que, obviamente, suelen estar en las antípodas de las mías. Pero eso no hace que yo me fíe más de ellos, eso sólo es para tomar un café y hablar de los bonito que está el campo, porque en cuanto salen a la palestra Dios, Iglesia, Patria, Rey, se empieza a escuchar un "run-run" de fondo con sonido de artillería pesada. Lo cierto es que son "hijos de la revolución francesa", tanto como "los de derechas" y jamás van a cambiar.

    Desde luego por mi propia posición personal, como por la experiencia familiar vivida entre varios de mis parientes y por mi padre en particular, jamás de los jamases me sentaré yo con gentuza así a mi lado. Julio Anguita puede guardarse para sí sus "coherencias incoherentes" y contárselas a su abuelita la pobre que estará a falta de compañía.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Y en lo relativo a la crisis del mundo actual, ésta comenzó directamente en Francia hace ya más de 200 años, cuando se rompió el Principio de Autoridad, y se atribuyó la Soberanía a la masa a través de los más sinvergüenzas y espabilados. Y, dado lo que se conoce a la perfección, tanto los "protestados", como "los que protestan" salieron del mismo nido de serpientes y pertenecen a la misma "nidada" con los mismos "progenitores". Así que les pueden dar higos secos a ambos bandos. Y todo esto, léase bien, está pronosticado.
    Reke_Ride dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    ¿Pero la inversa puede ser verdadera? Es decir, ¿algún grupo que se declare falangista podría aceptar unirse al manifiesto de Anguita? Es que creo que se trata de eso.
    Pues supongo que los del autodenominado sector "auténtico" no tendrían excesivo problema en firmar un manifiesto de Julio Anguita. Por otra parte, Anguita siempre ha gozado de buena fama entre las gentes de derechas, que le consideran uno de los pocos políticos honrados. Pero, ya digo, que esta noticia es una invención de "Mediterráneo Digital" e Ynestrillas, y, de todas formas, cualquier intención en este sentido quedaría anulada desde el momento en que Anguita nunca querría ver su nombre asociado a ningún grupo falangista, pues inmediatamente perdería el resto de apoyos que pudiera tener (así funciona la izquierda).
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #16
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    En principio coincido con lo sostenido por Donoso y Kontrapoder, esta noticia suena a puro "bulo".
    Puede que algún sector de "falangistas" renegados se una a Julio Anguita, pero esos no son la Falange ni pueden representarla.
    Desde otra perspectiva, algo parecido ocurrió con un sector del Carlismo, con la lamentable defección de Carlos Hugo y sus seguidores.
    Sencillamente dejaron de ser Carlistas -aunque sigan usando la boina-perdieran la legitimidad de ejercicio.
    Aquí cabría aquello de que: "Los muertos entierren a los muertos".
    En cuanto a las bondades personales de Anguita se las puede reconocer, y quizá ello sea una base para que abandone su absurdo marxismo-leninismo, que por lo pronto es esencialmente anti-hispánico.
    En este caso lo que cabe es que Anguita abandone se nefasta ideología y no a la inversa.
    Me viene a la memoria aquel lírico y poético, "Manifiesto a las Juventudes de la Falange", de nuestro entrañable Ignacio Anzoátegui, convendría que lo lean aquellos exfalangistas que se volvieron lotófagos y se olvidaron de sus raíces fundacionales.

  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...y, de todas formas, cualquier intención en este sentido quedaría anulada desde el momento en que Anguita nunca querría ver su nombre asociado a ningún grupo falangista, pues inmediatamente perdería el resto de apoyos que pudiera tener (así funciona la izquierda).
    Sin duda alguna, la izquierda funciona tal y como tu dices... Y Anguita lo sabe y, como tu bien dices, jamás se atrevería a verse relacionado, ni de lejos... con ningún grupo falangista, porque sabe que perdería los apoyos de "sus gentes". Como tu dices, así funciona la izquierda. Creo que puede existir muchísima mas generosidad por parte de algunos sectores idealistas del mundo falangista (tan complejo y desparramado como se encuentra hoy en día...) que de la izquierda, ya que ésta es demasiado mezquina y sectaria, independientemente de que Julio Anguita, a título personal, quizás, sí admitiría una alianza en su fuero interno de este tipo (aunque eso solamente él podría saberlo y lo demás son solamente conjeturas mías...).

    Además, aunque no existiera ese tipo de cerrazón sectaria por parte de la izquierda, sería una alianza inviable sobretodo a la hora de elaborar y de crear algo concreto posteriormente a la hipotética victoria de este suigéneris movimiento social. Los puntos en común quedarían eclipsados bajo el peso de las enormes diferencias que les separarían, ya que una vez supuestamente conseguidos los objetivos comunes que pudieran unir al movimiento, éstas quedarían demasiado al descubierto para no poder evitar el inicio de una nueva guerra. Y sería la guerra o la fagocitación, o como dice Juan Vergara el dejar de ser falangistas para (como le pasó al padre Llanos) empezar a ser enteramente marxistas o tener que abandonar con el rabo entre las piernas y cubiertos de cualquier cosa menos de gloria.

    Y también coincido con lo que dice Juan Vergara, Julio Anguita debería abandonar a toda esa caterva de izquierdistas marxistas en la que está inmerso desde hace muchos años... y volver a las tesis falangistas (diría yo también).

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 07/07/2012 a las 01:01
    Kontrapoder dio el Víctor.

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿No tienes traductor directo? Además, del mismo modo que se está pretendiendo convencer de las bondades de un señor que fue falangista y ahora es comunista, que habla de la "cárcel" del Valle de Los Caídos, ---todo muy coherente, sin duda---, también se puede leer la lengua de Tolkien, Waugh, Chesterton, Sheed, Pearce, etc., sólo por mencionar unos cuantos nombres.

    Por otro lado, también yo he encontrado "personas" de izquierdas muy majas, cuando están fuera del grupo y no hablan de sus posiciones elegidas a voluntad y que, obviamente, suelen estar en las antípodas de las mías. Pero eso no hace que yo me fíe más de ellos, eso sólo es para tomar un café y hablar de los bonito que está el campo, porque en cuanto salen a la palestra Dios, Iglesia, Patria, Rey, se empieza a escuchar un "run-run" de fondo con sonido de artillería pesada. Lo cierto es que son "hijos de la revolución francesa", tanto como "los de derechas" y jamás van a cambiar.

    Desde luego por mi propia posición personal, como por la experiencia familiar vivida entre varios de mis parientes y por mi padre en particular, jamás de los jamases me sentaré yo con gentuza así a mi lado. Julio Anguita puede guardarse para sí sus "coherencias incoherentes" y contárselas a su abuelita la pobre que estará a falta de compañía.
    Sí, tengo el traductor de google, como todo el mundo, pero sinceramente siento una gran cerrazón ante ese idioma, por eso es por lo que decía que no había podido leer tu cita de wikipedia, el inglés me produce úlceras... Es una cerrazón que me lleva incluso a negarme a pronunciar en público su correcta fonética para leer sus textos tal y como el bueno de Unamuno pronunciaba el nombre de ese escritor tan famoso al que me refería antes... Sinceramente, por muy bien que me caigan Chesterton o Tolkien, siento un absoluto desprecio por todo lo que huela a anglosajón y mi mayor pesadilla son los puñeteros colegios bilingües que tanto se están poniendo de moda en Madrid, desde que la Espe se empeñó en que todos nuestros hijos hablaran inglés. En ocasiones es difícil encontra un colegio en el que hablen solamente español y no juegen a las casitas intentando explicar el teorema de pitágoras en una lengua estúpida y desconocida con la que los niños, ni aprenden inglés ni aprenden matemáticas... Por eso no he leído el artículo de la wikipedia (soy muy sectario en ese tema, manías mías..).

    Y con respecto al resto de tu mensaje, yo no veo las incoherencias a las que te refieres. Como tu muy bien sabes, entre el mundo falangista no todo él estaba tan conforme con muchas de las cosas del régimen de Franco e incluso en esas filas hubo una gran oposición (cosa que a mi no me ocurre, porque cada día que pasa soy mas y mas franquista...). Y no veo tampoco nada incoherente el que honestamente una persona pueda sufrir procesos de conversión sincera en política, siempre y cuando ésta no sea para buscar éxito politico o posición social, etc, etc.... La incoherencia la vería en dejar de ser falangista para hacerse del PP o del PSOE y sentarse a defender el sistema liberal-capitalista mientras se cobran buenas dietas... como han hecho tantos y tantos supuestos "buenos" falangistas tras la muerte del Caudillo.

    El comunismo también sabe decir "Patria o Muerte" cuando le interesa y estoy seguro de que muchos comunistas podrían firmar sin dudarlo bastantes de los 27 puntos de la falange, si les tapas el nombre de su autor (son así de estúpidos y de sectarios, les pasa como a algunos anticomunistas...). Y no te olvides que en la fundación de CC.OO. (por ponerte un ejemplo) tuvieron una parte importante tanto algunos sectores falangistas como algunos sectores de la Iglesia Católica de aquellos días, aunque ahora los comunistas hayan manipulado la historia y parezca que sea solamente obra de ellos... (ya sabemos como funciona esta gente, aunque total.. para la basura que es este sindicato de mamporreros..... ni siquiera se por qué se esfuerzan tanto en mantener el engaño).

    Otra cosa es que, desde una perspeciva católica auténtica y verdadera (sin las nefastas influencias modernistas post-conciliares), naturalmente, resulte imposible ni siquiera pensar en una alianza tal con gentes como los izquierdistas comunistas que quemaban iglesias y conventos, como también lo sería con los derechistas liberales, que también las quemaban, además de expropiar los bienes de los monjes (amén de matarlos sin piedad...). Mi opinión sobre el comunismo ya está claramente expresada en otros hilos y mas concretamente en un audio que colgué de Convicción Radio, con el que coincido plenamente. Entre otras cosas, mi oposición al comunismo (aparte de lo dicho) se basa en que éste es una gran mentira. Una asquerosa mentira que lamentablemente aún sigue encandilando a muchísima gente. Y no digamos nada del neomarxismo, con el deconstrucionismo y la ideología de género o el ecologísmo antihumano, etc, etc.... Es decir, UNA GRAN MIERDA!!. Pero una mierda en la que también come hoy día también con agrado la derecha. Y una mierda (me sigo refiriendo al neo marxismo) de la que no he visto comer todavía a Julio Anguita, y esa es una de las cosas por las que siento aún respeto por este político (al menos, hasta que alguien me demuestre lo contrario). ünicamente no entiendo cómo no se da cuenta del engaño que ha sido históricamente el comunismo en su práctica real política. Pero, en realidad, a pesar de eso (que repito, no entiendo...) es al único político al que no desearía fusilaría todavía al amanecer, si pudiera hacerlo, de entre toda la chusma de mierda que conforman la actual casta parasitaria de nuestra política. Aunque puedo admitir que pueda estar equivocado y en cuanto alguien me lo demuestre prometo corregirlo...

    Un saludo


    .
    Última edición por jasarhez; 07/07/2012 a las 01:23

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Yo considero a Julio Anguita lo bastante inteligente como para darse cuenta perfectamente lo que es el comunismo y, particularmente, porque también es Licenciado en Historia después de estudiar Magisterio. De modo que parece bastante obvio que es lo que es por pura voluntad y convicción personal. Pero cuando yo digo que es un incoherente pese a las apariencias, es porque ahora sale a estas alturas con un manifiesto sentimentaloide hablándole al "pueblo", echando las culpas al sistema cuando él forma parte del mismo y cuando yo todavía no le he visto lanzar otro manifiesto a los "pueblos" de Corea del Norte o de Cuba. Y respecto a Venezuela no hace ninguna falta porque su manifiesto allí ya es una práctica. Y yo ese sistema marxista-bananero no lo quiero para España.

    Desde que surgió el "15--M" parece que en este país la gente se idiotiza cada vez que un demagogo saca la lengua a pasear, mientras que esa misma gente no es capaz de entender que está en el lado equivocado y que la esencia de España no es la que ellos creen ni la que afirman querer derribar. Ya me disculparás, pero hablar de CCOO en sus orígenes es como si me contasen "caperucita y el lobo": nació comunista y sigue siendo comunista. Nació de un comunismo de sacristía bajo la mano de curas comunistas y fue la cueva en la que se camuflaron los que no podían estar en UGT. En resumidas cuentas, un fraude para muchos trabajadores que olvidaron quienes hacían la verdadera política social por ellos.

    Ahora bien, es cierto que hay líneas de conexión entre Falange y las organizaciones de izquierdas, siempre las hubo, entre otras razones porque recién terminada la guerra, la camisa azul y el carnet de la F.E.T. fue el refugio de muchos socialistas y comunistas. Y eso es algo que bien claro me enseñaron mi abuelo materno, carlista, y mi padre, un funcionario que presenció asqueado como los organismos públicos se llenaron de "refugiados". Y, de entre ellos, los había a quienes se les podía señalar con el dedo. Pero, en esto se siguió lo que dijo José Antonio Primo de Rivera sobre no ir contra aquellos que al día siguiente podían convertirse en camaradas. Y así le fue al "Régimen" y así nos va desde que muchos "conversos" a la camisa azul cuando llegó el momento no dudaron en quemarla en aras de la "nueva Ex-paña".

    De todos modos, no se todavía por qué se discute aquí sobre esto, si sabemos perfectamente de qué pie cojea todo el asunto y que éste acabará en la papelera de reciclaje. También los liberales han hecho algo antes que estos otros: han constituido una plataforma que han presentado a los medios y de la que se empezará a oír hablar en septiembre cuando al Presidente del Gobierno le presenten la petición para que convoque un referéndum con el objeto de lograr una autorización popular, o el mandato, que procure el cambio total del modelo de Estado, y en ese modelo va incluida la desaparición de las autonomías. Y ese plan si que tiene muchas más posibilidades de prosperar, pues para empezar lo apoyan casi una treintena de periodistas, intelectuales y algunos políticos, todos ellos muy conocidos.

    En cuanto a que seamos mayoría, tampoco es verdad. Julio Anguita sabe perfectamente que "el pueblo" que él tanto gusta de invocar, jamás ha tomado una decisión motu propio desde el 2 de mayo de 1808 y desde 1833. Y hoy ese "pueblo" quiere casa, coche, vacaciones, discoteca, playa, sol, toros, fútbol, supermercado, rebajas, salir los fines de semana y, por supuesto, trabajo para pagar todo lo que quiere. Hará lo que sea necesario, menos meterse a revolucionario y menos si esa revolución es marxista. El "pueblo" podrá ser "panzista", pero no es tonto y conoce perfectamente en qué terminan esas "aventuras", dado que nuestra izquierda es la más cavernaria de Europa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: NOTICIA: Movimientos falangistas podrían sumarse al manifiesto de Julio Anguita

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    jasarhez, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Ahora bien, aunque no es el tema del debate, pongo muy en duda:

    1) Que realmente Anguita hubiese sido falangista alguna vez, y que conserve algo de esa herencia. Sospecho que esta historia del "Anguita falangista" parte de una acusación que le dirigió Carrillo en su día; una acusación con poca o ninguna base que luego han magnificado ciertos neofalangistas para darse importancia.
    2) Que en la fundación de CC.OO. participasen falangistas más allá del papel de tontos útiles o aun siquiera en este papel. De nuevo, me da la impresión de que ciertos neofalangistas se han montado una verdadera película para darse legitimidad ante la sociedad.

    Todo esto forma de una estrategia neofalangista ya conocida, a veces inconsciente, que consiste en magnificar todo aquello que entronque con la izquierda --hasta extremos delirantes-- para conectar con la sociedad, y empequeñecer todo aquello que entronca con la derecha o con el pensamiento contrarrevolucionario.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2009, 12:25
  2. Movimientos tradicionales rusos
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2009, 20:40
  3. Movimientos y personas
    Por FACON en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2008, 01:01
  4. 600.000 inmigrantes más podrían regularizarse
    Por Erasmus en el foro Inmigración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2006, 06:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2005, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •