Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.


    A ti te bajan el sueldo, a ti te congelan la pensión, a ti te putean con los medicamentos, a ti te cierran urgencias, a ti te recortan el paro, a ti te suben las tasas, a ti te aumentan los impuestos....podríamos seguir hasta el infinito. Mientras tanto uno se pregunta ¿y ellos?...esto es puro y duro recochineo.

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 169 Lunes 16 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 50853

    III. OTRAS DISPOSICIONES
    MINISTERIO DEL INTERIOR 9453

    (...)Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:

    PARTIDO POPULAR . .7.677.545,40
    PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL .4.380.604,38
    CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA . .548.354,52
    PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA . .655.734,09
    PARTIDO POPULAR-PARTIDO ARAGONES:
    PARTIDO POPULAR . 214.489,05
    PARTIDO ARAGONÉS .71.496,36
    IZQUIERDA UNIDA (LA IZQUIERDA PLURAL) .738.980,07
    AMAIUR . .267.933,99
    UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA .618.887,70
    PARTIDO NACIONALISTA VASCO .231.749,43
    ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA . .168.546,75
    INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS (LA IZQUIERDA PLURAL) .179.498,94
    BLOQUE NACIONALISTA GALEGO .118.374,90
    COALICION CANARIA (CC-PNC-NC) .99.391,17
    UNION DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR .91.181,88
    BLOC INICIATIVA VERDS EQUO COALICIO COMPROMIS (COMPROMIS Q) . .74.924,10
    FORO DE CIUDADANOS .62.711,55
    IZQUIERDA UNIDA-CHUNTA ARAGONESISTA (LA IZQUIERDA PLURAL):
    IZQUIERDA UNIDA . .15.334,65
    CHUNTA ARAGONESISTA .35.780,85
    GEROA BAI . 35.737,41

    Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («BOE» número 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».


    GuillermoHispano dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,402
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Lo que hace una "bonita" y "nada despreciable" cantidad de 16.287.257'19 euros, si es que mi calculadora no se ha equivocado. A mi como empleado público y como ciudadano, ya me han quitado un 5% en el salario bruto que en el neto es igual a un 9'4% y, además, me subieron el I.V.A. un 2%, como a todos los demás ciudadanos. Esto fue obra de esos sinvergüenzas llamados ¡ SOCIALISTAS !

    Ahora, los otros sinvergüenzas llamados LIBERALES, me van a quitar la franquista paga de Navidad y, además, a partir del 1 de septiembre próximo me volverán a subir el I.V.A. otro 3%.

    Como consecuencia inmediata hay que informar que a partir de esta última fecha, España tendrá el sistema impositivo más caro de toda la Unión Europea y el salario base más bajo.

    Mientras tanto, no se ha tocado, ni se va a tocar, todo el montaje que tienen estos sinvergüenzas a los que nadie ha llamado, pero que todos como verdaderos imbéciles de baba hemos consentido durante décadas.

    Las medidas que se deberían tomar son las siguientes:

    1.- Cambio del modelo de Estado con la desaparición de todas las comunidades autónomas.

    2.- Reducción de 8.000 municipios a 2.000.

    3.- Desaparición de todas las embajaditas ilegales.

    4.- Reducción de 450.000 políticos a los justos en función de un Estado con una Administración muchísimo más reducida, por tanto, a unos 25 o 30 mil

    5.- Desaparición de la mayor parte de las 4.000 empresas públicas de las que la mayoría no sirven para nada.

    6.- Reducción drástica del número de "asesores" de los altos cargos.

    7.- Cierre de la mayor parte de las cadenas de televisión públicas autonómicas.

    8.- Reducción drástica del número de automóviles del Parque Móvil.

    9.- Eliminación de todas las subvenciones a partidos y sindicatos, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados.

    10.- Cese inmediato de todas las ayudas económicas a toda clase de organizaciones no gubernamentales si una clara y definida utilidad y función.

    11.- Cese inmediato de ayudas y asistencias económicas a todos los inmigrantes que no tienen trabajo alguno y que tampoco muestran interés por encontrarlo.

    12.- Re-implantación del Mandato Imperativo para evitar que la función del Parlamento se convierta en un permanente "y ahora se nos ocurre que..."

    13.- Re-implantación del juicio de residencia a todo individuo que vaya a ocupar un cargo pagado por los Presupuestos Generales del Estado, ante Hacienda y tanto al ir a tomar posesión, como cuando finaliza el mandato para el que fue electo.

    14.- Limitación completa a todos los cargos electos a cuatro años, prorrogables a ocho en casos muy concretos de oportunidad y necesidad. La posible reelección que sea después de estar cuatro años sin ejercer cargo alguno.

    15.- Equiparación del salario base con el de los demás países de la Unión, a efectos de poder reactivar la economía a través del consumo natural de bienes y servicios.

    16.- Nacionalización de los servicios de la Banca e inicio de otorgamiento de créditos a muy bajo interés a las iniciativas empresariales con el compromiso formal de crear empleo.


    Estos puntos son los relativos a la economía, el grupo político que los lleve en su programa si, además, respeta a la Iglesia y se proclama español sin lugar a dudas, tendrá mi voto y mi colaboración.

    Y parafraseando algo que va a traer a la memoria otro aspecto a recortar inmediatamente: Nosotros pagamos, nosotros decidimos.
    Última edición por Valmadian; 17/07/2012 a las 03:47
    Hyeronimus, Tureno, GuillermoHispano y 5 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Comparto tus propuestas, aunque únicamente haría alguna pequeña puntualización:

    El punto "3.- Desaparición de todas las embajaditas ilegales", Si se refiere a las que tienen las diversas autonomías por los mundos de Dios repartidas... como el punto 1, precisamente, dice: "1.- Cambio del modelo de Estado con la desaparición de todas las comunidades autónomas", ya no tendría sentido (siempre y cuando el punto primero se aplique al pie de la letra). Y lo mismo pasaría con el punto "7.- Cierre de la mayor parte de las cadenas de televisión públicas autonómicas", ya que una vez desaparecidas las autonomías, sus cadenas de radio y TV... se quedarían sin ninguna administración pública que las mantuviera (salvo que las "adoptara" la administración estatal, cosa que no tendría sentido...), y solo podrían subsistir si las comprara alguna empresa privada, en cuyo caso, si sus accionistas están dispuestos a mantenerlas como televisiones y radios privadas... por mi parte, sin problemas.

    Es decir, si realmente se cumpliera de verdad el punto primero, muerto el perro se acabaría su rabia...

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 17/07/2012 a las 17:40

  4. #4
    Avatar de Garcia-Noblejas
    Garcia-Noblejas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Suscribo todos los puntos, con los matices que hace Jasarhez, y además añadiría algún otro respecto a nuestros políticos:

    -Para poder ser representante político de los españoles se tendrá que acreditar una trayectoria profesional previa. Se acabaron los "políticos profesionales" que no han hecho otra cosa más que medrar en partidos y sindicatos para conseguir buenos puestos en las listas electorales de turno.

    -Un solo cargo por persona. Nadie podrá ocupar un puesto de, por ejemplo, Diputado, otro de Consejero de tal entidad, asesor de tal cargo, y además miembro de tal comisión. Las comisiones parlamentarias, portavocías, y demás puestos en los diferentes trabajos del Parlamento ya entran en el sueldo de Diputados que cobran "Sus Señorías".

    -Obligación de estar ocho horas diarias, cinco días a la semana ocupando el puesto para el que han sido elegidos y desarrollando las funciones propias de dicho puesto.

    -Al cesar en su cargo no habrá privilegios diferentes a los de cualquier otro español que se quede sin trabajo, respecto a indemnizaciones, jubilaciones y demás prebendas que tan generosamente se han atribuido.

    Además de otras de carácter no económico, como las siguientes que apunto:

    -Los españoles que se encuentren en paro forzoso tendrán una digna contraprestación por desempleo, no aquellos que rechacen un trabajo del tipo que sea (todo trabajo es digno y necesario). Nadie puede aspirar a vivir como invitado del esfuerzo de los demás.

    -Circunscripción electoral única. El partido que se presente a las Elecciones (Generales, lógicamente, las autonomías se han disuelto) obtendrá representación parlamentaria según el número de votos que haya obtenido en toda España, y contarán lo mismo los que haya sacado en San Sebastián o en Tarifa.

    -Ilegalización de todos aquellos partidos, asociaciones o grupos ideológicos que pretendan o promuevan la destrucción de España.

    -Revisión de las prestaciones de la Sanidad Pública. Ilegalización del aborto y ni un euro para las operaciones de cambio de sexo (¿porqué tengo que pagar yo el cambio de sexo a un "mujer atrapada en un cuerpo de hombre" y esta persona no me ayuda costear ortodoncia de mi hijo?).

    Habría muchísimos más puntos que, en mi opinión, harían una sociedad muchísimo más justa en el esfuerzo de todos, pero como no quiero ser muy pesado, os animo, y agradecería, que añadieseis otras ideas que consideréis importantes.

    Un saludo a mi estilo.

    ¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡ y ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
    Hyeronimus, Tureno, Nicus y 1 otros dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Yo solo sé que no sé nada....

    Hablando en plata, hace 2 años ganaba 300 euros mensuales más que ahora, y lo peor está por venir.

    Entre el tijeretazo del 2010 y esto nos han quitado la productividad anual (400 euros), la paga extra de Navidad (1200 euros), un 6 % del sueldo (80 e/mes) , la productividad mensual (70 euros/mes), la subida del IRPF del 17% al 19%...la situación comienza a ser difícil (en total se va a quedar en menos de 5000 euros anuales, lo que en un sueldo como el mío no es moco de pavo). La gente se queja por que quitan ayudas...yo ya ni eso, que no me den nada pero no me quiten lo que es mío.

    Lo que me resulta ofensivo no es el dinero en sí mismo; total, menos tenían mis abuelos y fueron felices, el tema es la injusticia en las medidas y la chulería de los peperos y sociatas, de los banqueros y toda la piara que repta tras ellos...no lo soporto.
    Tureno dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,402
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Tienes razón Jasarhez , pero es que lo fui escribiendo a medida que me iba subiendo la temperatura... y no quise continuar porqué... Es decir, no hay un orden de prioridades, de todos modos algunas medidas podrían ser adoptadas antes que otras y es que resulta muchísimo más fácil cerrar las "embajaditas ilegales" que las cadenas de TV y éstas, a su vez, más que las "Autonosuyas".

    Y, si que me parece perfecto que vayamos añadiendo más puntos programáticos en esta especie de borrador así, después, se le puede ofrecer un programa completo a alguien que se quiera "mojar" de verdad.
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,402
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Cita Iniciado por Garcia-Noblejas Ver mensaje
    -Los españoles que se encuentren en paro forzoso tendrán una digna contraprestación por desempleo, no aquellos que rechacen un trabajo del tipo que sea (todo trabajo es digno y necesario).
    Suscribo todo lo que has dicho, pero permíteme un comentario a propósito de ésta frase. En realidad esta es la política que lleva practicando el INEM desde hace muchos años, pero la idea, siendo buena, tiene un error. Éste depende en buena medida en una imprecisión legal y la falta de formación de una parte de los empleados del INEM.

    Por ejemplo, si surge un puesto de pasante en un bufete no se puede enviar a un peletero, o mecánico de coches, o ingeniero agrónomo. Es decir, a los que se envía deben tener alguna relación más o menos directa con el puesto ofertado, o, incluso, como sería en este caso, una formación "ad hoc", y no cualquier otra por muy similar que pueda parecer.

    La última vez que fui al INEM, hace ya 23 años de eso, una señorita se empeñó en enviarme a un gabinete de psicólogos. Ante ese disparate le dije "Mire usted yo soy sociólogo, no psicólogo", a lo que me contestó "no importa" y, yo a mi vez repliqué ¿Cómo que no importa, entonces para que hay tantas carreras si según usted da lo mismo y no importa? Mire, voy a hablar con el jefe de su negociado o asimilado y a ver que opina." No volvieron a molestarme nunca más. Pero, también es cierto que mi experiencia sindical durante 3 años consecutivos como "liberado" y llevando el peso de la delegación de trabajo de dicho sindicato, me había dado unos recursos que otras personas no tenían. Y hablo en pasado ya que la situación, y legislación, ha cambiado mucho.
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,402
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Yo solo sé que no sé nada....

    Hablando en plata, hace 2 años ganaba 300 euros mensuales más que ahora, y lo peor está por venir.

    Entre el tijeretazo del 2010 y esto nos han quitado la productividad anual (400 euros), la paga extra de Navidad (1200 euros), un 6 % del sueldo (80 e/mes) , la productividad mensual (70 euros/mes), la subida del IRPF del 17% al 19%...la situación comienza a ser difícil (en total se va a quedar en menos de 5000 euros anuales, lo que en un sueldo como el mío no es moco de pavo). La gente se queja por que quitan ayudas...yo ya ni eso, que no me den nada pero no me quiten lo que es mío.

    Lo que me resulta ofensivo no es el dinero en sí mismo; total, menos tenían mis abuelos y fueron felices, el tema es la injusticia en las medidas y la chulería de los peperos y sociatas, de los banqueros y toda la piara que repta tras ellos...no lo soporto.
    Mi caso es bastante similar y lo resumiré al máximo. Hasta el 2010 yo ganaba un sueldecillo algo decente --no mucho--, pero que como no tengo especiales gastos me permitían vivir con cierta holgura y hasta me permitía algunos caprichos, pues tengo la mala suerte de que soy de gustos caros. Entonces vienen unos tipos y nos meten un tijeretazo contra el sueldo de un 5 % en el bruto, que traducido a los hechos de cada día es un 9'4 % en el neto. No contentos con esto mientras ellos seguían robando a manos llenas, además, decidieron subir el I.V.A. un 2% que, por supuesto, no se tradujo en una subidita de otro tanto en los precios, ¡no!, para nada, sino en un porcentaje efectivo de un 13 o un 14 %. Como consecuencia, mi salario se vió afectado de tal modo que pasé de tener un poder adquisitivo de 14 pagas, a tener un equivalente de 12 de ese mismo salario.

    Ahora nos vienen estos otros, y agreden mis ingresos quitándome una paga extraordinaria, con lo que mi poder adquisitivo de hoy va a ser equivalente a 11 pagas de las 14 que yo tenía hasta el 2010. Por supuesto, la subida del 3% del IVA a partir del próximo primero de septiembre, se va a traducir en un 17 o 18% real en los precios, con lo que mi poder adquisitivo entonces se quedará en aproximadamente en el equivalente a unas 9 pagas y media o 10. En resumen, 4 ó 5 pagas menos en apenas dos años.

    Todo tiene un límite, y éste ha sido rebasado de forma injustificada y bárbara. El hecho exige una respuesta contundente por parte de la ciudadanía y..., que paguen los culpables. El dinero no ha desaparecido, está en algún sitio, pues bien, yo quiero saber dónde está y que se devuelva.
    Última edición por Valmadian; 18/07/2012 a las 00:24
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Estimado Valmadian,

    comprendo tu irritación y me han gustado tus propuestas. Aunque tengo que admitir que la primera (desaparición de todas las autonomías) es la que mas me encandila. ¿Nos damos cuenta del derroche económico que supone mantener 17 gobiernos con sus correspondientes consejerías (ministerios), direcciones generales, subdirecciones generales, areas... negociados, organismos asociados, etc, etc... Económicamente, en un país como España es kafkiano. Y eso si tomamos en cuenta solamente la cuestión económica, que la pela no es siempre lo mas importante. ¿Nos damos cuenta de factor disgregador que suponen también para la unidad de España o que en sí mismas, no son mas que la "legalización" e "institucionalización" del régimen caciquil del siglo XIX?. Son entes dañinos y absurdos en sí mismos, que jamás debieran haber sido creados.

    Por mostralo claramente, tomando como ejemplo a la comunidad de Madrid (que es uniprovincial), veamos el organigrama de una sola de sus consejerías (ministerios). He tomado como ejemplo a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

    Los datos han sido extraídos de la misma web de esta comunidad (madrid.org - Comunidad de Madrid). Y ocurre lo mismo con absolutamente todas las consejerías de esta comunidad autónoma, y lo mismo ocurrirá en absolutamente todas las autonomías de España.

    Pego el enlace:
    madrid.org - Comunidad de Madrid - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

    Si alguien se molesta en buscar el organigrama de cualquier otra consejería de esta misma comunidad autónoma, podrá ver que el rosario interminable de direcciones generales, subdirecciones generales, viceconsejerías, areas, organismos.... adscritos solamente a ella es interminable.... Y ahora imaginemos los edificios que cada uno de estos organismos, áreas, vice-sub-releches..... existentes hay que mantener. Y ahora imaginemos los sueldos de todos estos mercachifles, coches oficiales, dietas, etc, etc.... Es un imágen babélica que se expresa con cifras de proporciones astronómicas.

    Haced la prueba, cada uno en vuestra comunidad, e intentad ver la magnitud del problema.
    Organigrama: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

    Excma. Sra. Doña: Ana Isabel Mariño Ortega

    Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. Luis Asúa Brunt

    D. G. del Medio Ambiente.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. Juan José Cerrón Reina
    Servicio de Planificación de Espacios Protegidos.> Ver ficha
    Servicio de Informes Técnicos Medioambientales.> Ver ficha
    Área de Coordinación.> Ver ficha
    Área Económica y Presupuestaria.> Ver ficha
    Área de Gestión Jurídica y Administrativa.> Ver ficha
    Subdirección General de Recursos Agrarios.> Ver ficha
    Área de Ganadería.> Ver ficha
    Servicio del Laboratorio Regional de Sanidad Animal.> Ver ficha
    Área de Protección Animal.> Ver ficha
    Área de Agricultura.> Ver ficha
    Área de Vías Pecuarias.> Ver ficha
    Área de Industrias Agroalimentarias.> Ver ficha
    Área de Promoción Ambiental y Agroalimentaria.> Ver ficha
    Subdirección General de Política Agraria y Desarrollo Rural.> Ver ficha
    Delegaciones Comarcales (Sección Coordinación Delegaciones).> Ver ficha
    Área de Desarrollo Rural.> Ver ficha
    Área de Política Agraria Común.> Ver ficha
    Unidad de Coordinación y Contabilidad del Organismo Pagador.> Ver ficha
    Subdirección General de Conservación del Medio Natural.> Ver ficha
    Área de Conservación de Flora y Fauna.> Ver ficha
    Área de Conservación de Montes.> Ver ficha
    Subdirección General de Gestión y Ordenación de Espacios Protegidos.> Ver ficha
    Servicio de Gestión de Espacios Protegidos.> Ver ficha
    Área de Desarrollo del Plan Forestal.> Ver ficha
    Área de Educación Ambiental.> Ver ficha
    D. G. de Evaluación Ambiental.> Ver ficha
    Titular: Ilma. Sra. Dª. Lourdes Martínez Marcos
    Subdirección General de Impacto Ambiental.> Ver ficha
    Área de Coordinación Administrativa.> Ver ficha
    Área de Evaluación Ambiental.> Ver ficha
    Área de Control Integrado de la Contaminación.> Ver ficha
    Subdirección General de Evaluación Ambiental del Planeamiento.> Ver ficha
    Área de Análisis Ambiental de Planes y Programas.> Ver ficha
    Subdirección General de Disciplina Ambiental.> Ver ficha
    Área de Disciplina Ambiental.> Ver ficha
    Área de Inspección Ambiental.> Ver ficha
    Área de Prevención y Seguimiento Ambiental.> Ver ficha
    Subdirección General de Gestión de Residuos y Calidad Ambiental.> Ver ficha
    Área de Calidad Hídrica.> Ver ficha
    Área de Infraestructuras.> Ver ficha
    Área de Planificación y Gestión de Residuos.> Ver ficha
    Área de Calidad Atmosférica.> Ver ficha
    D. G. de Urbanismo y Estrategia Territorial.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. José Trigueros Rodrigo
    Área de Centro Regional de Información Cartográfica .> Ver ficha
    Área de Actuación Administrativa.> Ver ficha
    Subdirección General de Urbanismo.> Ver ficha
    Área de Planeamiento y Control de la Zona Norte y Oeste.> Ver ficha
    Área de Planeamiento y Control de la Zona Sur y Este.> Ver ficha
    Área de Planeamiento y Control del Madrid Metropolitano 2.> Ver ficha
    Área de Planeamiento y Control de Madrid Capital y Metropolitano 1.> Ver ficha
    Subdirección General de Normativa Urbanística.> Ver ficha
    Área de Normativa y Régimen Jurídico.> Ver ficha
    Subdirección General de Planificación Regional.> Ver ficha
    Área de Planificación Sectorial.> Ver ficha
    Área de Planificación Territorial.> Ver ficha

    Viceconsejería de Vivienda y Suelo.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. Alejandro Halffter Gallego

    D. G. del Suelo.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. José Antonio Martínez Páramo
    Subdirección General del Suelo.> Ver ficha
    Área de Valoraciones y Patrimonio.> Ver ficha
    Área de Programación y Gestión de Actuaciones Públicas.> Ver ficha
    Coordinador General de Expropiaciones.> Ver ficha
    D. G. de Vivienda y Rehabilitación.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. Juan Van-Halen Rodríguez
    Subdirección General de Adjudicaciones y Apoyo al Ciudadano.> Ver ficha
    Área de Adjudicaciones.> Ver ficha
    Área de Apoyo al Ciudadano.> Ver ficha
    Subdirección General de Calificaciones y Subvenciones.> Ver ficha
    Área de Subvenciones de Vivienda.> Ver ficha
    Área de Calificaciones.> Ver ficha
    Área de Subvenciones de Rehabilitación.> Ver ficha
    Área de Inspección, Control y Régimen Jurídico.> Ver ficha
    Subdirección General de Arquitectura.> Ver ficha
    Área de Patrimonio.> Ver ficha
    Área de Normativa Técnica, Supervisión y Control.> Ver ficha
    Área de Proyectos y Obras.> Ver ficha
    Área de Inspección y Control.> Ver ficha
    Coordinador de Programas y Oficinas de Rehabilitación de Viviendas.> Ver ficha

    Secretaría General Técnica.> Ver ficha
    Titular: Ilmo. Sr. D. Alfonso Moreno Gómez
    Subdirección General de Régimen Jurídico.> Ver ficha
    Unidad Técnica de la Comisión de Urbanismo .> Ver ficha
    Área de Recursos e Informes.> Ver ficha
    Área de Régimen Jurídico.> Ver ficha
    Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.> Ver ficha
    Área de Contratación.> Ver ficha
    Área de Gestión Económica.> Ver ficha
    Subdirección General de Personal.> Ver ficha
    Área de Régimen Jurídico de Personal.> Ver ficha
    Área de Régimen Económico y R.P.T..> Ver ficha
    Subdirección General de Análisis, Organización y Desarrollo.> Ver ficha
    Área de Gestión Patrimonial.> Ver ficha
    Área de Régimen Interior y Apoyo Técnico .> Ver ficha
    Área de Información y Documentación Ambiental.> Ver ficha
    Unidad Técnica de Documentación y Biblioteca.> Ver ficha
    Asesor Técnico.> Ver ficha

    Entidades y Organismos Públicos
    Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).> Ver ficha
    Instituto de Realojamiento e Integración Social.> Ver ficha
    Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).> Ver ficha
    Empresa Pública INVICAM, Innovación y Vivienda de la Comunidad de Madrid, S.A..> Ver ficha
    Empresa Pública NUEVO ARPEGIO, S.A..> Ver ficha
    Empresa Pública GEDESMA, Sociedad Anónima, Gestión y Desarrollo de Medio Ambiente de Madrid.> Ver ficha

    Órganos Colegiados
    Comisión de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.> Ver ficha
    Comisión de Urbanismo de Madrid.> Ver ficha
    Comisión del Etiquetado Ecológico.> Ver ficha
    Comisión Homologación de Trofeos de Caza Mayor.> Ver ficha
    Comisión para la Rehabilitación.> Ver ficha
    Consejo Arbitral para el alquiler en la Comunidad de Madrid.> Ver ficha
    Consejo de Medio Ambiente.> Ver ficha
    Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid.> Ver ficha
    Consejo Editorial de la Comunidad de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.> Ver ficha
    Consejo para la promoción de accesibilidad y la supresión de barreras.> Ver ficha
    Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Madrid".> Ver ficha
    Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Carne de la Sierra de Guadarrama".> Ver ficha
    Fundación Arpegio.> Ver ficha
    Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental .> Ver ficha
    Junta de Fomento Pecuario de la Comunidad de Madrid.> Ver ficha
    Jurado Territorial de Expropiación de la Comunidad de Madrid.> Ver ficha



    Y en esta otra dirección web: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...d%2FEstructura podéis pinchar en cualquiera de las otras consejerías, y cuando salga su ficha... pinchando en el enlace: "Organización", también podréis observar la pléyade de organismos adjuntos, viceconsejerías, D.G, sub D.G, etc, etc... que poseen.... Pasa en todas las consejerías absolutamente lo mismo...

    Es un pasatiempo realmente instructivo que sirve además para despejar las dudas que aún alguien pueda poseer con respecto al bien inmenso que le haría a nuestra patria, la dinamitación de todas estas estructuras autonómicas que solamente sirven para duplicar las que ya posee el estado en sí misma. Y no hablemos de los ayuntamientos... Es kafkiano.

    No hay dinero para pagar los medicamentos de los ancianos, pero sí para mantener todas estas estructuras de dimensiones babélicas que son el cáncer de España.

    ¡¡¡ACABEMOS CON LAS AUTONOSUYAS!!!
    (pero no con la excelente película, jeje...)

    http://www.sipeliculas.com/ver_3266_las-autonosuyas.html


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 18/07/2012 a las 00:30
    Valmadian, Hyeronimus y Tureno dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,402
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Tienes razón en todo, y no debe sorprendernos que Kafka sea un escritor costumbrista y cronista de la Villa y Corte.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Con las propuestas de Valmadian estamos todos de acuerdo y gran parte de ellas las defienden varios tertulianos de "El Gato al Agua" entre ellos Mario Conde. Por cierto, este señor va a montar un partido político que se presenta en Octubre y que se llama Sociedad Civil y Democracia o algo así. Si hace todo lo que critica en el Gato al Agua me parece que puede ser un partido interesante, aunque como siempre esta serie de tipos me crean dudas.

    ¿No será que busca también meterse él en política para vivir también de la mamandurria? Él no tiene por qué, porque tiene ya para vivir por los menos siete vidas, pero no sé qué intenciones puede tener. Cuando habla siempre de "El Sistema" como lo llama él, parece un poco resentido con los poderes político y económico. Él siempre habla que aquello de Banesto fue una operación para meterlo en la cárcel, una operación llevada a cabo por los grandes partidos y por el Banco Santander (o Botín).

    Insisto, me crea mis dudas, pero si realmente hace todo lo que critica en la televisión me parece que muchos de esos puntos que pone Valmadian saldrán adelante.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  12. #12
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Por cierto, hay una cosa que me llama la atención en cuanto al modelo administrativo. Aquí todos decimos que hay que acabar con las CCAA porque son inviables económicamente y porque políticamente son disolventes. Sin embargo, también queremos acabar con las diputaciones. Entonces, ¿qué modelo administrativo pretenden? Porque además también hablan de descentralización del Estado, así que no sé por dónde van...

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Por cierto, hay una cosa que me llama la atención en cuanto al modelo administrativo. Aquí todos decimos que hay que acabar con las CCAA porque son inviables económicamente y porque políticamente son disolventes. Sin embargo, también queremos acabar con las diputaciones. Entonces, ¿qué modelo administrativo pretenden? Porque además también hablan de descentralización del Estado, así que no sé por dónde van...

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Estimado Alejandro Farnesio,
    Sinceramente, yo no soy de los que creen que haya que eliminar las diputaciones provinciales. Aquí, en Madrid, por ejemplo... como ocurre en todas las cc.aa. uniprovinciales, ya fue suprimida en 1983, cuando se creó la actual comunidad autónoma. Con lo cual, mi propuesta sería volver a resucitar la vieja Diputación Provincial Madrileña, eliminar la actual Comunidad de Madrid e integrar administrativamente a esta provincia, nuevamente, en el Reino de Castilla, donde siempre estuvo y de donde jamás debió salir. Éste era el modelo que existía antes del actual sistema partitocrático y de las autonosuyas... En Madrid, esta antigua diputación provincial solamente ocupaba un pequeño edificio de tres plantas en una calle madrileña, tenía su propia bandera (que fue oficial hasta 1983) y que era muy similar a otras composiciones del resto de banderas provinciales españolas; y su color era verde y no roja, como la actual, pero sobre colores no me defino, porque no es el problema. Lo que sí es cierto es que no existían ministerios encubiertos (bajo el nombre de consejerías, como ocurre actualmente...), ni el resto de las estructuras político-administrativas, costosísimas y duplicadas con la administración central, que poseen las actuales autonomías, y que semejan mas ser reinos de taifas que otra cosa... Y su único cometido era gestionar exclusivamente aquellas cuestiones económico-administrativas que eran propias de la provincia sin entrar en duplicidad, en ningún caso, con la administración del estado, es decir, con el gobierno de España.

    Y con respecto a eso que dicen algunos de la "descentralización del estado"... y se que voy a generar alguna polémica en este lugar, yo preferiría mejor hablar de "desconcentración", algo que ya era incluso una realidad con el anterior régimen. Entonces existía la figura del Gobernador Civil, que (y cito de wikipedia, es cómodo... lo siento) "fue creado por Real Decreto del 23 de octubre de 1833 cuyas funciones versaban sobre agricultura, industria y comercio, minería, ayuntamientos, policía general, instrucción pública, sociedades económicas, hospitales y establecimientos benéficos, cárceles, hermandades y cofradías, bibliotecas, museos, teatros y espectáculos, caza, pesca, prevenciones generales, caminos, canales, etc..." (y lo mejor de la cita "La estructura administrativa era el subdelegado, un secretario, un oficial de primera y otro de segunda, dos de tercera y otros dos de cuarta y un portero", y punto pelota que diría un castizo... Baratísimo, eficaz y desconcentrado... Porque si descentralizar significa crear reinos de taifas disgregadores, y legalizar el caciquismo paleto, como ocurre hoy día, yo no quiero ese término. Pero si lo que buscamos es acercar la administración al ciudadano, con independencia del lugar geográfico en el que éste tenga su residencia (es decir, que si hay que arreglar algún papel, uno no tenga que ir a Madrid, y lo pueda hacer en su misma provincia), entonces correcto. Y, para colmo... además, hoy día, con internet y la administración electrónica... ¿qué mas "descentralización" se puede pedir, cuando toda la administración puede estar al alcance de todos en la red sin centros, ni esquinas...?.

    Entiendo que existen otras consideraciones que no he querido ahora tomar aquí en cuenta, y lo he hecho aposta... Lo siento, pero he pasado olímpicamente de la cuestíon foral. Y he presentado un modelo de estado excesivamente "centralizado" que dirían algunos, pero he vivido durante el anterior régimen político y me gustaría que existiera algo similar (o idéntico) actualmente. Y digo ésto con pleno conocimiento de causa. Y ya se que existen "realidades históricas" en el solar que forma nuestra Patria, y que deben de tenerse en cuenta... no lo niego, pero jamás en mayor medida a como se hacía en tiempos de Franco. Y no hace falta decir que soy un completo ignorante en estas materias de las foralidades (reconozco que jamás me interesaron, lo confieso...), también podría admitir que me muestro abierto a aprender... Y no hace falta decir que tengo una mentalidad bastante centralista, ni que una de las pocas cosas que me gustan de nuestro vecino del norte; hablo de Francia, país que visito de vez en cuando..) es su modelo de organización territorial. Un modelo en el que, por poner un ejemplo, el famoso "país vasco", ese que aquí tanto nos joroba... allí... en La France... administrativamente: ¡NO EXISTE!. ¡NO EXISTE COMO ENTIDAD ADMINISTRATIVA!, sino solamente como "región histórico-cultural reconocida", dentro de una "provincia" (departamento) que tiene unos límites territoriales distintos a éste. Es decir... allí el "país vasco" ese... existe de la única forma que debiera existir aquí, y punto pelota (que diría el mismo castizo de antes). Y desde luego, allí no hay estúpidas autonomías, ni se ven las bobaliconas banderolas, esas... de colores desteñidos al estilo de la bandera inglesa que fue creada por el demente ese de Sabino ondeando por todos los ayuntamientos (como sí ocurre aquí, en nuestra España), ni tienen aikastolas (o como se escriba en vascuence), donde les enseñen a los niños franceses el odio a Francia, ni gudaris metidos a policías, ni mozos de escuadra catalanistas, ni territorios en los que existe libertad plena de apertura de los comercios, mientras en el resto del estado no ocurre...., ni gobiernos ineptos que esconden su ineptitud bajo la típica cantinela del famoso "centralismo madrileño", o de la invasión goda, que me da lo mismo... Es decir, allí, en Francia, toda esa ponzoña, por lo menos, está muy mal vista y en ningún caso está promovida ni subvencionada con dinero de los impuestos, como aquí ocurre, en nuestro solar patrio, por culpa de las puñeteras autonosuyas.

    Por tanto:
    -Sí a las Diputaciones Provinciales
    -No a las autonomías
    -(y) Sí a la desconcentración del estado.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 18/07/2012 a las 19:27

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,119
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Los ciudadanos expoliados y el disparate administrativo ni tocarlo

    
    Arturo Pérez Reverte.
    Incluso liberales revolucionarios anticlericales como él se dan cuenta, y el novelista es capaz de expresarlo con claridad meriadana, que este sistema no lleva a ninguna parte.
    Nunca reconocerá que la raíz del problema está precisamente en los principios que inspiran el sistema, y que el autor del artículo comparte con fe inquebrantable, pero siempre es refrescante verle lamentándose...
    
    "La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.


    A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.

    Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

    ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

    ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

    En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

    A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

    Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.


    Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".


    "Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".


    Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.


    Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.


    Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.


    Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.

    Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".

    La Comedia Humana

  15. #15
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Pues sí, estimado Hyeronimus, es refrescante verle lamentándose y diciendo verdades como puños, que todos aquí decimos. El problema, como tu dices, es que jamás reconocerá que la raíz del problema está precisamente en los principios que inspiran el actual sistema.

    Es una manzana que lleva podrída muchos años, solo que en tiempos de bonanzas y del dinero llegando a raudales de los fondos de cohesión europeos (dinero que Europa pagaba en pago de la compra de España, no nos equivoquemos...), pero en esos tiempos, nadie aquí quería darse cuenta, y solo unos pocos gritábamos contra la locura del despilfarro económico y social que suponen las autonomías desde su mismísima creación, mientras todos, como dice el salmo, "meneaban la cabeza" cuanto menos...

    Hoy día, con lo que ya ha llovido, me temo que va a ser imposible acabar con toda esta basura sin que el sistema salte hecho añicos. Como dice Pérez Reverte haría falta, incluso, que los bárbaros nos conquistasen. España... la actual España, no parece tener los mecanismos, ni las ganas, ni la honestidad (sobretodo esto último es lo que le falta), ni la entereza, ni el aplomo, ni la valentía, ni el honor, ni lo que hay que tener... para decir "basta, hasta aquí hemos llegado". Ya no parece posible la regeneración del sistema, existe demasiado clientelismo, demasiada gente viviendo de la misma mamandurria y demasiado idiota anestesiado que sigue creyendo que el problema, ahora, es porque manda el Rajoy y antes porque mandaba el Zapatero. Y en Cataluña pensando que la culpa es de Madrid, y en Madrid de Cataluña, o en Canarias (como siempre) echándole la culpa a los "godos", mientras los niños aprenden el silbo gomero en las escuelas, etc, etc... Sin percatarnos de que el problema somos nosotros mismos como pueblo. Estamos muertos y hasta comenzamos a oler.

    Pero a ver quién le dice ahora a todos estos reyezuelos y reyezuelas que van a dejar de ser Presidentes y Consejeros, y Viceconsejeros de unos gobiernos que no tienen nada que envidiar a un verdadero gobierno nacional, mientras solamente tienen el ámbito territorial de una, dos o tres provincias (la mayoría). A ver quién manda al carajo a Esperanza Aguirre, por poner un ejemplo, y le cierra los múltiples chiringuitos en los que se ha instalado su gobierno (y pongo este ejemplo, únicamente, porque yo vivo en Madrid, antes tierra de Castilla...). Pero igual digo de cualquier otra autonomía y sus respectivos presidentes o presidentas, consejeros o consejeras, etc, etza... ¡TODAS ELLAS TIENEN QUE SER DINAMITADAS!. Hace falta mucha dinamita, porque no creo que de otro modo pueda España acabar con toda esta gentuza que vive de una estructura clientelista que asegura a los partidos (ganen o pierdan las elecciones) disfrutar siempre de su correspondiente pedazo de tarta, y permitir a la casta parasitaria seguir engordando poniéndoseles a todos la misma cara de idiotas agradecidos.

    Hay que acabar con el actual sistema, ¿pero cómo....?. Ojalá tuviera la respuesta.
    Pero quiero ver a sus principales responsables hacer la maleta.

    familia-real-en-crisis.jpg


    Un saludo


    *******************************************
    P.D.: Se me ocurren una nueva propuesta, que haría innecesarias a todas las aquí expuestas (con las que, repito, estoy plenamente de acuerdo): 1.- Busquemos un buen caudillo, quizás un general de prestigio si es que nos quedan... y convenzámosle para que salve a nuestra Patria enferma. España ya lo hizo en otros tiempos. No nos queda mucho tiempo...



    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 19/07/2012 a las 00:11
    ALACRAN, Tureno y Nicus dieron el Víctor.

  16. #16
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Despues de leer todas las participaciones en el tema "Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos", me quedado muy triste, porque la situación que se vive en España es aterradora, por lo que he podido leer, rezo por Uds. para que con la bendición de nuestro Señor Jesús Cristo salgan victoriosos y se cambie el sistema, sabemos que en los momentos más difíciles en la historia de los pueblos, siempre han surgido soluciones sabias; el Pueblo Español es fuerte y sabrá capear este temporal, quiera Dios que la Monarquía reaccione (La legítima), pues la democracia es un mal sistema.

    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
    Última edición por El Tercio de Lima; 19/07/2012 a las 02:17
    Tureno y Nicus dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Y estas son las fatales consecuencias de las doctrinas nacidas del liberalismo:

    Representación ideológica mediante la desnaturalización de las personas, individualización de las mismas, sin mandato imperativo, y llevadas a cabo mediante entes privados que son los partidos políticos. ¿Resultado? Duplicidades, triplicidades, CCAA, caciquismo. En fin, creación de distintas estructuras inútiles cuya función es colocar a sus nepotes bajo el mito de la 'representación'. También podríamos plantearnos cómo nos representa el Congreso cuando el Gobierno emana de él, y no están independizados el uno del otro, pero eso ya es otra cuestión.

    Tenemos hoy en día un nudo gordiano bien visible. El cual no puede deshacerse por aquellos que precisamente han contribuido a anudarlo, que son los plutócratas partitocráticos. No paro de escuchar por parte de amigos o familiares que hay que aguantar, que hay que elegir "el mal menor". Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme: ¿No es acaso preferible darle un espadazo al nudo gordiano, elegir el mal mayor y acabar con él de una vez por todas? Si siempre nos guiamos por la teoría del mal menor, vamos fortaleciéndole poco a poco, y al final acaba perpetuándose. Es similar a lo que pasa con la teoría del "voto útil". Para ello, que hay que atacar de frente al principal ídolo de la democracia, que es la Constitución del 78, la Infame. Una Carta Magna hecha deprisa y corriendo en la que los caciques codiciosos que llevaban años en las sombras participaron casi con lujuria para legitimar una transición aplaudida por las demás potencias democráticas que ya veían el nacimiento de un nuevo corderito al que hincarle el diente con su implacable bestia comercial de la CEE. ¿Qué ocasionó esto? La pérdida de los valores, el auge de la cultura del pelotazo, el rápido enriquecimiento con el mínimo esfuerzo, el café para todos, el egoísmo, la usura, la aniquilación de la moral y en definitiva, del espíritu de sacrificio que la Religión siempre defendió.

    Hay algo que los políticos se niegan a admitir y que la mayoría de la población, borracha de mitología liberal, es incapaz de reconocer. El agotamiento del modelo de Estado liberal. Esto se puede comprobar cuando se observa un fenómeno de remunicipalización, cuando la ciudadanía cada vez se siente menos identificada con la clase política, cuando ve que ni la defiende, que ni busca el Bien Común, y que sobre todo, no la representa(las medidas de recortes en España no se discuten en el Parlamento, sino los acreedores que se llaman Mercado las imponen, ya que ellos son los que financian al Estado con la deuda, por lo que tienen 'derecho' a instaurar sus criterios que más les beneficia). Indudablemente, los reyezuelos del Congreso emplean el discurso del miedo para que la población se esté quietecita, empleando otros medios de anestesia como el panem et circensis. Si a esto le añadimos la manipulación que hacen los medios de comunicaciones afines a partidos políticos, la distorsión de la realidad llega a ser escandalosa. Aparte de ello, hay que tener encuenta que las fronteras del Estado-Nación en materia económica se han roto debido a la globalización. Están mezclados los unos con los otros por unas reglas de tráfico globales. No hay correspondencia entre espacio político y espacio económico. De este modo, todos observamos que el Estado-Nación va perdiendo soberanía progresivamente en aras del fortalecimiento de suprainstituciones totalitarias como la Unión Europea regida por propietarios de multinacionales, grandes banqueros, etc (vamos el Club Bilderberg).

    Solución: Más movilización social - especialmente por parte del Tradicionalismo en su vertiente política, ya que tiene propuestas muy serias y muy necesarias, que no son ni entendidas ni conocidas por buena parte de la población, por lo que convendría aclararlas para tener más acogida, pero siempre manteniendo los principios, no como otros que renuncian a ellos - y aunque suene algo fatalista, tener el coraje necesario para hacer 'lo que sea necesario' para conseguir un cambio de sistema. Pues dice el Oriamendi: "Cueste lo que cueste se ha de conseguir, venga el Rey de España a la corte de Madrid." La lucha que tenemos por delante es inmensa, es la de David contra Goliat. Pero como este episodio nos enseña, con la ayuda de Dios y con la fuerza de nuestra voluntad, se puede vencer. Ahora es cuando el Estado Liberal está más agrietado, y es ahora, cuando hay que pegarle bien fuerte.

    Mantengamos la esperanza. Al final todo será como debe ser.
    ALACRAN, Tureno, Nicus y 2 otros dieron el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Por cierto, estoy de acuerdo en todo lo expuesto por Valmadian, pero respecto a la equiparación de salarios siempre he escuchado que no es posible que España equipare sus sueldos a la media europea. Me lo explicaron, pero ahora mismo no recuerdo bien por qué era. Se lo volveré a preguntar a la persona que me lo dijo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  19. #19
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Por cierto, estoy de acuerdo en todo lo expuesto por Valmadian, pero respecto a la equiparación de salarios siempre he escuchado que no es posible que España equipare sus sueldos a la media europea. Me lo explicaron, pero ahora mismo no recuerdo bien por qué era. Se lo volveré a preguntar a la persona que me lo dijo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    La explicación que me da es la siguiente:

    El salario medio de un país normalmente va en relacion al PIB del país, la balanza comercial española es negativa, es decir importamos más que exportamos, nuestra economía se basa en sector servicios, sector dependiende del capital exterior, así que antes habría que cambiar el modelo productivo para poder equipararse en sueldos al resto de Europa.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  20. #20
    Avatar de Garcia-Noblejas
    Garcia-Noblejas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Demos gracias a la democracia, gracias a ella, hoy somos lo que somos.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    …., si surge un puesto de pasante en un bufete no se puede enviar a un peletero, o mecánico de coches, o ingeniero agrónomo. Es decir, a los que se envía deben tener alguna relación más o menos directa con el puesto ofertado, o, incluso, como sería en este caso, una formación "ad hoc", y no cualquier otra por muy similar que pueda parecer.
    Totalmente de acuerdo con la observación. Y muchas gracias a Tercio de Lima por sus oraciones, nos van a hacer falta y nosotros deberíamos también pedir a Nuestro Señor por que nos ilumine para empezar a convencer a nuestros compatriotas, empezando por las personas que tenemos más próximas, que las cosas no tiene porqué ser así, y que este no es el único sistema posible, ni el "menos malo", como se ha venido repitiendo machaconamente. Es el peor, entre otras cosas por insolidario (la clase política va por un lado y el resto de ciudadanos por otro) y por inmoral (no hace falta que ponga ejemplos).

    Todos sabemos que el origen de todo esto no es una crisis económica, esto es una crisis moral en toda regla y la decadencia absoluta de toda una sociedad, sin principios ni valores.

    Pero como decía una pancarta para animar a mi Glorioso Atlético de Madrid, en el Calderón:

    "SOLO LOS MEDIOCRES SE HUNDEN, Y NOSOTROS SOMOS GRANDES…¡¡¡RESURGIREMOS¡¡¡"

    Un saludo a mi estilo.

    ¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡ y ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
    Tureno y jasarhez dieron el Víctor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hola y gracias
    Por senex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2008, 13:21
  2. Misa de acción de gracias
    Por Miquelet Chaira en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2007, 13:27
  3. Saludos y gracias
    Por Alcest en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/03/2006, 11:07
  4. Mezquitas No Gracias
    Por Arnau Jara en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2006, 01:08
  5. ¿Boicot? No, gracias .
    Por Lo ferrer en el foro Catalunya
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/12/2005, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •