Iniciado por
Fidelitas
Traer de vuelta la Monarquía Tradicional a través de un golpe contrarrevolucionario es una posibilidad. Pero siendo realistas hoy en día es muy difícil que se lograse por varias razones:
1-. El ejército es en buena parte convencido de la democracia y del liberalismo: Su Jefe máximo es además su Rey, Juan Carlos. Sin embargo, no tengo mucha noticia de cuál es la simpatía de los militares por un ideario cercano o similar al tradicionalismo. De todos modos, el ejército también está inserto en la OTAN, lo que me lleva a hablar del segundo punto.
2-. Aunque si se consiguiese vencer en el golpe de Estado, hay que tener en cuenta que España está en la UE, la OTAN, y que los 'aliados' probablemente intervendrían (no porque les interese los españoles, sino porque sus intereses económicos y políticos está en juego), por lo que la guerra abierta con otras potencias extranjeras sería inevitable.
3-. Un nuevo régimen, del corte que sea, necesita apoyo social para poder ser soportado. Por lo que sin una tarea de expansión ideológica del Tradicionalismo previa que cale en la población, sería muy difícil que aguantase por mucho tiempo.
4-. Este punto ya es personal, pero pienso que quien tiene que capitanear a los españoles tradicionalistas más que un caudillo, debe ser el mismo Rey legítimo. Pues como ya se experimentó tras la Cruzada, el líder militar puede no desarrollar un régimen monárquico necesariamente. Sin embargo, si la victoria la alcanza el Monarca, es prácticamente seguro que el nuevo modelo será la monarquía.
El carlismo, a lo largo de su historia, ha peleado siempre más con la pluma que con la espada, que se deja como la última vía que en ocasiones es inevitable para salvar a la Patria. Por eso digo que ahora es la hora de emplear la pluma, y que cuando la situación sea propicia, ir a tomar la espada. De todos modos, aún logrando el apoyo popular, seguiríamos estando de guerra contra el mundo, contra el Nuevo Orden Mundial, que dudo que sea amigo de la Monarquía Tradicional, por lo que pasaríamos muy malos ratos debido a los bloqueos políticos, económicos, etc que nos harían.
Eso sí, y lo digo con total sinceridad. Si el Rey legítimo diese la orden de reunirse los requetés y de echarse al monte, estaría más que preparado. Pero a día de hoy, todavía es muy pronto. De momento necesitamos convencer, y después, vencer.
Marcadores