Carta de una investigadora del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha tras ser despedida. | tualbaceteHe trabajado 4 años en el Parque Científico de Albacete como investigadora con un contrato indefinido. Hoy me ha llamado el Director del mismo para que fuera a su despacho, al extender la mano para saludarle me ha dado un cheque y me ha dicho que era el finiquito y que no vuelva mañana, ni siquiera ha tenido la decencia de darme 15 días para hacerme a la idea. De nada vale mi doctorado en la Complutense, ni mi postdoc de casi 4 años en la Universidad de Oxford, ni estancias de meses en las Universidades de Cambridge ni en McMaster en Canadá… Ni siquiera mi acreditación de profesor titular de Universidad, que por cierto este señor me dice no saber lo que es! En respuesta a mis preguntas solo he obtenido un “la investigación no sirve para nada” y hasta he recibido comentarios relativos a mi ideología política (sorprende mente la conoce mejor que yo).
He luchado este tiempo por hacer mi trabajo lo mejor que he podido consiguiendo proyectos del Ministerio y de la Junta para nuestro grupo y un proyecto de la Agencia Internacional de Energía Atómica donde soy IP, pero tampoco ha servido… A cada cosa que le explicaba su réplica era que había perdido el tiempo…
Deseo que la región mejore y que no pierda esta Universidad, yo me volveré a otro país donde me traten dignamente y donde pueda educar a mis hijos con libertad sin preocuparme de que alguien pueda echarles en cara su ideología cuando crezcan. Me entristece profundamente esta situación, no puedo comprender que el Gobierno de la UCLM lo consienta y mire para otro lado. Luchemos por la educación, luchemos por la libertad.
Albacete, 25 de octubre de 2012.
Rocío Ruiz Bustos
Investigadora contratada del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha
Grupo de Investigación de Sistemas Multifuncionales con Aplicaciones Energéticas
Es realmente lamentable. ¡Qué país!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Última edición por Alejandro Farnesio; 03/11/2012 a las 21:24
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Pues no se crea señora que otros son más racionales. Algunos hasta se autopropugnan como descubridores de una nueva teoría universal geocéntrica (observe el calificativo de "nueva"), mientras descalifican a las personas como usted por haber pasado por una Facultad -no digamos ya si es por más de una-, perdiendo el tiempo, viviendo del cuento y de las rentas. Por lo que se ve, los fanatismos se dan la mano, ya sean "Peperos" o "pseudocatólicos". Supongo que no leerá este mensaje, pero aquí queda manifiesta mi solidaridad con usted, que no se sienta usted sola ante tanta mierda como invade España.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores