Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Revolución masculina contra la violencia de género

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Revolución masculina contra la violencia de género

    Antes de leer la noticia recordar que en este mundo hay pocas cosas infinitas, esta por ejemplo el universo,los numeros y la estupidez humana este articulo. Muestra hasta donde puede llegar la estupidez. Solo cave preguntarse puede ser peor?


    SONIA APARICIO
    MADRID.- “Otra forma de ser hombre es posible”. Ésta es la bandera que enarbola la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Según este colectivo, lo más inmediato para luchar contra la discriminación de la mujer es apoyar a los hombres en su cambio. “Los hombres no podemos mirar hacia otro lado como si la violencia de género no fuera con nosotros”, asegura Antonio García, presidente de la asociación.

    Los miembros de este colectivo defienden "un modelo de masculinidad basado en la igualdad, la justicia, el respeto y la solidaridad", convencidos de que la igualdad real de la mujer no es posible sin una revolución masculina. Tal revolución exige que el hombre se acepte a sí mismo como un ser sensible, afectivo y vulnerable, primer paso para empezar a cuestionarse los estereotipos sociales y culturales vigentes.

    "Hemos heredado de nuestros padres el modelo del hombre tradicional, basado en ideas de fuerza, poder y competitividad; el hombre líder que tiene que tener éxito, dirigir, mandar…", explica García. "La fuerza es el eje central que articula todo el modelo. Tenemos la obligación de aparecer siempre fuertes ante todo el mundo. Somos esclavos de esa idea y no hemos sido capaces de construir un modelo alternativo de masculinidad".

    El movimiento de hombres por la igualdad empezó a dar sus primeros pasos en los años 70 en los países nórdicos y en EEUU, fundamentalmente en California. En España, los primeros grupos masculinos de reflexión, con ideologías muy diversas, se formaron en Valencia y en Sevilla en 1985. AHIGE nació en mayo de 2001, ante la inquietud de un grupo de hombres interesados en debatir y analizar cuestiones sobre el género y su influencia en la vida cotidiana.

    Tres son los principios básicos que rigen su lucha por la igualdad: ser pro-masculino (creer que el hombre puede cambiar y apoyar ese cambio), ser pro-homosexual (comprometerse contra la homofobia y la opresión de los homosexuales) y ser pro-femenista (luchar contra el sexismo y la discriminación por motivos de género).

    AHIGE vive de las cuotas asociación, subvenciones y actividades profesionales propias de formación (talleres de plancha, costura, cocina, seminarios sobre masculinidad, relaciones entre géneros, autoestima para hombres, prevención de la violencia…). El perfil de sus más de cien asociados se corresponde con individuos de unos 30 años, la mayoría con estudios y un nivel sociocultural medio-alto. "Nos une un proceso de autocuestionamiento personal de muchas cosas, empezando por nosotros mismos", explica el presidente de la asociación, que es trabajador social, está casado y es padre de un hijo.

    No están solos en su revolución. En 1999, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera fue pionero en la puesta en marcha del Programa de Hombres por la Igualdad. El Grupo de Hombres de Sevilla lleva años gritando "basta" contra la violencia de género. Siguiendo sus pasos surgieron los grupos de Hombres de Jerez y de Granada. Más recientemente, en la primavera de 2004, nació en León el Grupo Prometeo. Unos y otros coinciden en sus reivindicaciones: Hay otra forma de entender la masculinidad, sin agresividad y sin violencia. También coinciden en su denuncia: el silencio de los hombres ante el maltrato de las mujeres les convierte en cómplices

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...132587539.html




  2. #2
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Revolución masculina contra la violencia de género

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sin comentarios.

    Patetico

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •