IMPENSABLE, PERO ESTÁ OCURRIENDO

OPINIÓN

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO de "sinvergonzonadas" en España, está sobrepasando con creces lo que los veteranos carlistas nos decían que iba a pasar. Nuestra pobre sociedad está rodeada de cloacas.
Por lo mismo, la charca de inmoralidad en la que han caído no pocos españoles y la partitocracia, sobrepasa con creces lo que nos dijeron.
¿La causa? Sustituir a Dios por el "yo" individualista y egoistón y, enseguida, por el becerro de oro.
Se le sustituyó a Dios en la Constitución agnóstica y atea práctica española de 1978. Y desde ahí y a raíz de ello, se le ha sustituido de la misma sociedad a impulsos de ésta misma y de los mismos gobernantes quienes lo han tenido muy fácil. Ha sido como tirarse de un largo tobogán, pero con el suelo duro -la realidad- al final.
Es necesario un arrependimiento colectivo comenzando desde las instituciones políticas, pues ellas fueron las que iniciaron la debacle. Siempre han existido épocas de grandes arrepentimientos; y la nuestra es la más propicia. Como para que el Señor Jaime Ignacio del Burgo nos maltrate enun reciente escrito suyo, llamándonos "ultracatólicos".
Nada sin Dios, era el lema que de chavales pusimos en pasquines por las paredes de distintas ciudades de España -Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Pamplona...- antes de 1978. En varias ocasiones "forramos" no pocas paredes de Pamplona, incluida la misma Diputación
NADA SIN DIOS seguimos clamando ahora, aunque sea en el desierto de la minoría.
Desde 1833 y antes seguimos proclamándolo. Ya sabemos a dónde nos ha conducido siempre el liberalismo, que sigue siendo pecado.
Javier F. García

El Irrintzi