Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Impensable, pero está ocurriendo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Impensable, pero está ocurriendo

    IMPENSABLE, PERO ESTÁ OCURRIENDO

    OPINIÓN

    LO QUE ESTÁ OCURRIENDO de "sinvergonzonadas" en España, está sobrepasando con creces lo que los veteranos carlistas nos decían que iba a pasar. Nuestra pobre sociedad está rodeada de cloacas.
    Por lo mismo, la charca de inmoralidad en la que han caído no pocos españoles y la partitocracia, sobrepasa con creces lo que nos dijeron.
    ¿La causa? Sustituir a Dios por el "yo" individualista y egoistón y, enseguida, por el becerro de oro.
    Se le sustituyó a Dios en la Constitución agnóstica y atea práctica española de 1978. Y desde ahí y a raíz de ello, se le ha sustituido de la misma sociedad a impulsos de ésta misma y de los mismos gobernantes quienes lo han tenido muy fácil. Ha sido como tirarse de un largo tobogán, pero con el suelo duro -la realidad- al final.
    Es necesario un arrependimiento colectivo comenzando desde las instituciones políticas, pues ellas fueron las que iniciaron la debacle. Siempre han existido épocas de grandes arrepentimientos; y la nuestra es la más propicia. Como para que el Señor Jaime Ignacio del Burgo nos maltrate enun reciente escrito suyo, llamándonos "ultracatólicos".
    Nada sin Dios, era el lema que de chavales pusimos en pasquines por las paredes de distintas ciudades de España -Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Pamplona...- antes de 1978. En varias ocasiones "forramos" no pocas paredes de Pamplona, incluida la misma Diputación
    NADA SIN DIOS seguimos clamando ahora, aunque sea en el desierto de la minoría.
    Desde 1833 y antes seguimos proclamándolo. Ya sabemos a dónde nos ha conducido siempre el liberalismo, que sigue siendo pecado.
    Javier F. García

    El Irrintzi
    Valmadian, Rodrigo y D. Fco. de Bobadilla dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,951
    Post Thanks / Like

    Re: Impensable, pero está ocurriendo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cuando Dios le pregunte en la otra vida por sus actos en esta, seguro que le responde que él nunca ha sido un ultracatólico, sólo un ultraliberal. Recordad aquello de El que no está conmigo está contra mi, y el que conmigo no recoge, desparrama." (Mt. 12, 30) Y es que algo les tiene que tocar, porque sino estarían callados.

    Se puede ser católico o no serlo, pero ¿más que católico? Para no perder las costumbres estos "infracatólicos" no saben decir más que idioteces por que tienen la mente obnubilada.Así que, ni puñetero caso, "a Dios rogando y con el mazo dando, que cuando ladran es porque cabalgamos."
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Qué está ocurriendo en Rusia? (Islam)
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/04/2011, 18:11
  2. ¿Pero en manos de quién está el mundo?
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/09/2009, 17:46
  3. ¿Que le está ocurriendo realmente a la Iglesia Católica?
    Por Volontario en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/04/2009, 10:57
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 10:09
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2006, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •