11 enero, 2013 | Manuel Morillo
Rouco, la CEE, ¿viven en España, no leen el BOE? ¿Dónde se puede encontrar en el reinado de JC I “motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”?


En el ABC aparecía la noticia de la felicitación de Rouco, como presidente, en nombre de la Conferencia Episcopal, la reunión de todos y cada uno de los Obispos de España, con motivo de su 75 cumpleaños, a Juan Carlos Borbón.

Parece lo normal y lo correcto, porque Juan Carlos Borbón ocupa la Jefatura del Estado y es una obligación de la Jerarquía eclesíástica relacionarse de la mejor manera posible con las autoridades civiles puesto que sus fieles son a la vez súbditos del Estado.

Pero llamaba la atención el titular del periódico:

El cardenal Rouco ve en el Rey «motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza»
Al tratarse del ABC pensamos que se trataba de una interpretación subjetiva favorable en función de la linea editorial del periódico

Por ello indagamos en las fuentes, en la esperanza de que la carta de felicitación oficial, y recordemos en nombre de todos los obispos de España, fuera formalmente amable pero no dijera lo que resalta el titular del diario.

Esperanza fallida.
La nota de prensa oficial confirma el titular del ABC
Al parecer para todos los obispos de España, y de manera oficial,
España puede encontrar en los años de Vuestro Reinado (de Juan Carlos Borbón) motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.
¿Los obispos de España no han salido a la calle en las últimas siete décadas, no ven la prensa, no hablan con los responsables de Caritas, con los de Proyecto Hombre, con las monjas que cuidan de los sidosos, no hablan con sus párrocos, con sus agentes de pastoral, con las casas cuna amparadas por la Iglesia, etc..?
A lo mejor es que encuentran motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza en algunas de estas leyes sancionadas y mandadas cumplir por Juan Carlos Borbón

Ley de Anmistía para terroristas con delitos de sangre

Ley de despenalización del adulterio y el amancebamiento
Ley de divorcio
Ley del Aborto de 1985


Ley que legaliza la blasfemia


Ley de Técnicas de Reproducción Asistida
Ley de uniones homosexuales
Ley de Divorcio “express”
Ley de Educación para la Ciudadanía
Ley del aborto de 2010


entre medio 14 páginas para desarrollar la barbaridad



etcetera, etcetera, etcetera….


La nota de prensa no aclara cual de estas acciones de Juan Carlos Borbón, cual de estas leyes, ha supuesto para los obispos más “inspiración para mirar adelante con fortaleza”.

Sería muy interesante que cada obispo se lo indicara a sus fieles, para iluminarles dentro de su labor magisterial

Fuente: TRADICIÓN DIGITAL