Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revolucionario

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revolucionario

    11 enero, 2013 | Manuel Morillo
    Rouco, la CEE, ¿viven en España, no leen el BOE? ¿Dónde se puede encontrar en el reinado de JC I “motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”?


    En el ABC aparecía la noticia de la felicitación de Rouco, como presidente, en nombre de la Conferencia Episcopal, la reunión de todos y cada uno de los Obispos de España, con motivo de su 75 cumpleaños, a Juan Carlos Borbón.

    Parece lo normal y lo correcto, porque Juan Carlos Borbón ocupa la Jefatura del Estado y es una obligación de la Jerarquía eclesíástica relacionarse de la mejor manera posible con las autoridades civiles puesto que sus fieles son a la vez súbditos del Estado.

    Pero llamaba la atención el titular del periódico:

    El cardenal Rouco ve en el Rey «motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza»
    Al tratarse del ABC pensamos que se trataba de una interpretación subjetiva favorable en función de la linea editorial del periódico

    Por ello indagamos en las fuentes, en la esperanza de que la carta de felicitación oficial, y recordemos en nombre de todos los obispos de España, fuera formalmente amable pero no dijera lo que resalta el titular del diario.

    Esperanza fallida.
    La nota de prensa oficial confirma el titular del ABC
    Al parecer para todos los obispos de España, y de manera oficial,
    España puede encontrar en los años de Vuestro Reinado (de Juan Carlos Borbón) motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.
    ¿Los obispos de España no han salido a la calle en las últimas siete décadas, no ven la prensa, no hablan con los responsables de Caritas, con los de Proyecto Hombre, con las monjas que cuidan de los sidosos, no hablan con sus párrocos, con sus agentes de pastoral, con las casas cuna amparadas por la Iglesia, etc..?
    A lo mejor es que encuentran motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza en algunas de estas leyes sancionadas y mandadas cumplir por Juan Carlos Borbón

    Ley de Anmistía para terroristas con delitos de sangre

    Ley de despenalización del adulterio y el amancebamiento
    Ley de divorcio
    Ley del Aborto de 1985


    Ley que legaliza la blasfemia


    Ley de Técnicas de Reproducción Asistida
    Ley de uniones homosexuales
    Ley de Divorcio “express”
    Ley de Educación para la Ciudadanía
    Ley del aborto de 2010


    entre medio 14 páginas para desarrollar la barbaridad



    etcetera, etcetera, etcetera….


    La nota de prensa no aclara cual de estas acciones de Juan Carlos Borbón, cual de estas leyes, ha supuesto para los obispos más “inspiración para mirar adelante con fortaleza”.

    Sería muy interesante que cada obispo se lo indicara a sus fieles, para iluminarles dentro de su labor magisterial

    Fuente: TRADICIÓN DIGITAL
    Rodrigo, Hyeronimus, jasarhez y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Si nuestros señores obispos, con Rouco Varela a la cabeza, ven en Juan Carlos I alguna "inspiración para mirar adelante con fortaleza", lo único que puedo pensar de ellos es que estén trabajando en las sombras (escondidos tras la tapadera de "su Conferencia") por la llegada a la tierra del anunciado gobierno del Anticristo... Y prometo que no estoy hablando en absoluto con ironía.

    Última edición por jasarhez; 12/01/2013 a las 01:41
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Juan Carlos es un perfecto caso de burguesía cristiana liberal, que es el tipo de cristiano perfecto para el clero del modernismo neoconservador como Rouco. Su entendimiento y mutua inspiración es comprensible.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Montañés
    Montañés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Juan Carlos es un perfecto caso de burguesía cristiana liberal, que es el tipo de cristiano perfecto para el clero del modernismo neoconservador como Rouco. Su entendimiento y mutua inspiración es comprensible.
    Yo, en vez de hablar de "burguesía cristiana liberal" hablaría de "burguesía masónica liberal"...

    Veamos... sería interesante por ejemplo comentar su involucramiento en la masónica Orden de Malta...




    ¿Cómo le quedaría al rey felón el mandil de la Orden? Tal vez esto y no otro sea la respuesta a tal pregunta.



    Jasarhez tal vez haya dado más en el clavo. No estaría de más considerar a qué se debieron los cambios en el dogma de la Santa Iglesia Católica acontecidos tras el pontificado de SS. Pío XII. Me refiero, naturalmente, a lo acontecido en el antes inmediato y en el después, tanto inmediato como a largo plazo, del Concilio Vaticano II. No conozco la respuesta. Pero intuyo que ese fue el punto de inflexión que marcó la diferencia entre esa antigua Iglesia que tanto significaron para las Españas, la Iglesia de Trento y de la Contrarreforma anti-protestantizante, y la Iglesia semi-progre y semi-protestantizada en algunos aspectos (he leído al respecto analogías que casi casi se atreven a comparar a nuestro señor Jesucristo con el perroflauterío actual... increíble pero cierto) y por tanto semi-masónica actual (en tanto que imbuida de los valores masónicos anti-tradicionales hasta cierto punto).
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    FIRMAR ALERTA

    JUAN CARLOS I NO ES EJEMPLO DE FORTALEZA Y MENOS DE INSPIRACION PARA LOS CATOLICOS



    Sorprendentemente, el pasado miércoles 9 de enero, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, ha enviado en nombre de los obispos miembros de la CEE, una carta de felicitación a Don Juan Carlos de Borbón, asegurando públicamente que “España puede encontrar en los años de Vuestro Reinado, motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.

    Pero ¿Cuáles son los “motivos de inspiración” a los que refiere nuestro Cardenal Antonio Mª Rouco? ¿En cuál de las leyes que ha firmado el actual Jefe del Estado durante su reinado, hemos de inspirarnos los católicos españoles?
    ¿A haber firmado la Ley de Despenalización del Aborto de 1985, la Amnistía de terroristas de sangre, a la despenalización del adulterio, la Ley del Divorcio, la Legalización de la Blasfemia, la de las Técnicas de Reproducción Asistida, la las Uniones Homosexuales, la del “Divorcio Express”, la de Educación para la Ciudadanía, la del Aborto de Zapatero?.. o quizás al notable “progreso” económico que todos disfrutamos, gracias al Sistema Político que él preside?
    Contrariamente a lo que muchos opinan, la Iglesia no necesita llevarse bien con el Poder Político y menos, cuando este es despótico y asesino, como es el caso: Los NAZIS asesinaban judíos, los comunistas disidentes y las democracias liberales, a sus propios hijos no natos.

    Esta es la verdadera separación que debe de existir entre iglesia y Estado: No se trata de evitar que el pueblo católico pida y cree leyes inspiradas en nuestra confesionalidad, de lo que se trata es de que la Iglesia (especialmente su jerarquía) no se contamine ni rebaje la Verdad de su mensaje, por confraternizar con el Poder Político y menos, cuando este firma leyes directamente contra natura.





    ¿Y acaso no es confraternizar o rebajar nuestro mensaje, alabar el “reinado” de quien ha firmado sin poner objeción alguna la Ley de Despenalización del Aborto de 1985, la Amnistía de Terroristas de Sangre, a la Despenalización del Adulterio, la Ley del Divorcio, la Legalización de la Blasfemia, la de las Técnicas de Reproducción Asistida, la de las Uniones Homosexuales, la del “Divorcio Express”, la de Educación para la Ciudadanía, la del Aborto de Zapatero?...
    ¿Dónde está la bondad de estas leyes? ¿Es digno de ser felicitado el “reinado” de quien las ha firmado?



    Carta a firmar
    Esta carta ha sido remitida a los correos de todos los obispados de España.
    Con copia al Nuncio Apostólico y al Cardenal Bertone:

    El Concilio Vaticano Segundo reconoce la facultad que tienen todos los fieles de manifestar a los sagrados Pastores sus necesidades y deseos con la libertad y la confianza que corresponde a los hijos de Dios y hermanos en Cristo (Lumen Gentium nº 37). Y tal como reglamenta el Código de Derecho Canónico en su artículo 212, en sus apartados dos y tres, que dicen lo siguiente:

    212 § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
    212§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

    En función de ello y dado que la misión magisterial y pastoral de un obispo debe aclarar y no crear la confusión en los fieles, y que una carta en nombre de todos los obispos, a todos compromete y se entiende que todos la respaldan si no se manifiesta particular y públicamente en contra, me dirijo por email a mis obispos mediante el presente e-mail, para pedirles aclaración sobre lo siguiente:

    "Su Eminencia el cardenal Rouco, como Presidente de la Conferencia Episcopal Española, "en nombre de los obispos miembros de la CEE", es decir, también en nombre del ordinario de esta Diócesis, ha enviado una carta de felicitación a Don Juan Carlos Borbón con motivo de la celebración de su 75 cumpleaños. En ella considera, tal como recoge la nota de prensa oficial de la CEE, que “en un momento lleno de no pocas y serias dificultades de diverso orden España puede encontrar en los años de Vuestro Reinado, motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.

    Me gustaría saber de forma concreta si el sancionador de, entre otras, las leyes de Despenalización del Aborto de 1985, la de Amnistía de terroristas de sangre, la de Despenalización del Adulterio, la Ley del Divorcio, la de Legalización de la Blasfemia, la de las Técnicas de Reproducción Asistida, la las Uniones Homosexuales, la del “Divorcio Express”, la de Educación para la Ciudadanía, la del Aborto de Zapatero... merece que los años de su “Reinado” sean considerados por los católicos, motivo de “inspiración” y de “fortaleza”.

    ¿Considera igualmente V.E., que el “Reinado” de Juan Carlos de Borbón "es motivo de inspiración para mirar adelante con fortaleza”?

    Atentamente,
    El Tercio de Lima y Fidelitas dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  6. #6
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por Montañés Ver mensaje
    Yo, en vez de hablar de "burguesía cristiana liberal" hablaría de "burguesía masónica liberal"...

    Veamos... sería interesante por ejemplo comentar su involucramiento en la masónica Orden de Malta...



    ¿Podrías explicar un poco por qué consideras masónica a la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta?
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    ¿Podrías explicar un poco por qué consideras masónica a la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta?
    Si, yo también encuentro esto un tanto sorprendente, y es que por el mismo motivo -generalmente otorgar a JCI la presidencia de honor por razones de cortesía de cualquier organización-, se podría afirmar otro tanto, no sé, por ejemplo, de la Comisión de Navarros en Madrid. Como digo, todo ello es puramente nominativo y, por tanto, nada tiene que ver esa imagen con la realidad interna y la correspondiente proyección social con supuestas confabulaciones. No obstante, conociendo las intenciones de dichas siniestras organizaciones masónicas, no hay que cerrar la puerta a la posibilidad de que pudiera darse el caso de la existencia de algún topo infiltrado. Pero tal es otra cosa muy distinta a afirmar que la Orden de Malta sea masónica.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Montañés
    Montañés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Veamos...

    Rito masónico de York.



    Grado Nombre común en Inglés Notas
    Aprendiz Masón Entered Apprentice
    Compañero Masón Fellow Craft
    Maestro Masón Master Mason Los primeros tres son los de las Logias Simbólicas, de ahí siguen los del Real Arco.
    Maestro de la Marca Mark Master
    Maestro Virtual Pasado Past Master este grado no es en todas las áreas.
    Muy Excelente Maestro Most Excellent Master
    Maestro Masón del Real Arco Royal Arch Terminan aquí el capítulo de Masones del Real Arco.
    Maestro Real Royal Master Empieza el Concilio de Maestros Reales y selectos Crípticos.
    Maestro Secreto Select Master
    10° Súper Excelente Maestro Super Excellent Master Grado Honorario.
    11° Ilustre Orden de la Cruz Roja Order of the Red Cross Empieza la "Comandancia de Caballeros Templarios".
    12° Orden de Malta y Paso del Mediterráneo Order of the Knights of Malta
    13° Orden del Temple Order of the Knights Templar
    York

    Las derivaciones más importantes que salen de la rama de York, después de la Logia Azul o Logia Simbólica son el Rito York como tal, que consta de 10 grados propiamente dicho, haciendo 13 en total. Los del Real Arco son del 4-7, sigue el Concilio de Maestros Reales y selectos Crípticos hasta el 10, Comandancia de Caballeros Templarios hasta el 13, un grado en el Rito de York equivale comúnmente a tres grados o dos dependiendo con el Rito Escoces.
    Después del grado 7 o Arco Real el Masón puede escoger seguir hasta completar los 13 grados, o también unirse a las sociedades en el escalafón de York, estas son la Orden Internacional de la Cruz Roja o la Ilustre Orden de la Cruz Roja de los Caballeros de Malta, una sociedad Cristiana Templaria, equivalente al grado teórico 16 de York, o 26 del Escoces, que empieza desde el 7.
    -Orden de los Caballeros de Malta, Orden de origen Católico, Cristiana antigua, este seria equivalente al grado 26 hasta el grado 31 del Rito Escoces.

  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por Montañés Ver mensaje
    Las derivaciones más importantes que salen de la rama de York, después de la Logia Azul o Logia Simbólica son el Rito York como tal, que consta de 10 grados propiamente dicho, haciendo 13 en total. Los del Real Arco son del 4-7, sigue el Concilio de Maestros Reales y selectos Crípticos hasta el 10, Comandancia de Caballeros Templarios hasta el 13, un grado en el Rito de York equivale comúnmente a tres grados o dos dependiendo con el Rito Escoces.
    Después del grado 7 o Arco Real el Masón puede escoger seguir hasta completar los 13 grados, o también unirse a las sociedades en el escalafón de York, estas son la Orden Internacional de la Cruz Roja o la Ilustre Orden de la Cruz Roja de los Caballeros de Malta, una sociedad Cristiana Templaria, equivalente al grado teórico 16 de York, o 26 del Escoces, que empieza desde el 7.
    -Orden de los Caballeros de Malta, Orden de origen Católico, Cristiana antigua, este seria equivalente al grado 26 hasta el grado 31 del Rito Escoces.
    No sé qué viene a demostrar eso. Para empezar la Orden de Malta que todos conocemos no se llama "Ilustre Orden de la Cruz Roja de los Caballeros de Malta", sino (como he indicado antes) Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta y existe desde la época de las Cruzadas, con casi mil años de antigüedad, en "defensa de la Fe y ayuda a los pobres". Es, por tanto, infinítamente anterior a la existencia de la masoneria.

    La Orden Templaria, que también aparece en la tabla de la logia de York que nos muestras, no existe desde que en 1307 el rey Felipe IV de Francia acabó con ella y el Papa Clemente V la disolvió en 1312. Mezlar órdenes existentes con órdenes masónicas inventadas dice ya mucho. No niego que pueda haber una supuesta "Orden de Malta" masónica, como unos supuestos "Caballeros Templarios" masónicos. Pero ninguna de estas órdenes modernas inventadas tienen nada que ver con la Tradición ni con la Iglesia, a diferencia de la Orden de Malta auténtica, que es una orden religiosa católica y por tanto antimasónica.
    jasarhez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #10
    Avatar de Montañés
    Montañés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    No sé qué viene a demostrar eso. Para empezar la Orden de Malta que todos conocemos no se llama "Ilustre Orden de la Cruz Roja de los Caballeros de Malta", sino (como he indicado antes) Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta y existe desde la época de las Cruzadas, con casi mil años de antigüedad, en "defensa de la Fe y ayuda a los pobres". Es, por tanto, infinítamente anterior a la existencia de la masoneria.

    La Orden Templaria, que también aparece en la tabla de la logia de York que nos muestras, no existe desde que en 1307 el rey Felipe IV de Francia acabó con ella y el Papa Clemente V la disolvió en 1312. Mezlar órdenes existentes con órdenes masónicas inventadas dice ya mucho. No niego que pueda haber una supuesta "Orden de Malta" masónica, como unos supuestos "Caballeros Templarios" masónicos. Pero ninguna de estas órdenes modernas inventadas tienen nada que ver con la Tradición ni con la Iglesia, a diferencia de la Orden de Malta auténtica, que es una orden religiosa católica y por tanto antimasónica.
    1- Tienes razón. Ha sido más que nada una confusión, una mala suerte de autoenrredo. Mea culpa est.

    No obstante, considerando que creo probable que, tras la finalización del pontificado de S.S. Pío XII y sobre todo tras la celebración del Concilio Vaticano II la masonería se haya, en cierta medida, infiltrado en ciertas cúpulas del propio Vaticano... no me sorprendería mucho que con la Orden de Malta (la que comentas, no los grados masónicos; que me hayas hecho comprender la diferencia entre unas y otras me ha abierto algo los ojos a este respecto) también... no obstante, eso no excusa mi gran fallo. Naturalmente. Pido disculpas por ello de forma abierta tal y como Dios lo demanda.

    2-Lo conocía lo subrayado en negrita, sin embargo tenía entendido que sí existían Ordenes Militares que, a día de hoy, reclaman ser legítimas sucesoras del legado de la Orden del Temple disuelta a comienzos del siglo XIV. Incluso tras la propia destrucción de la Orden del Temple por parte de Felipe IV el Hermoso y Clemente V los remanentes de la Orden se integraron en otras Ordenes Militares existentes en la época, creo que la Orden de Montesa, presente en la Corona de Aragón, fue una de ellas.

    Una vez más, y del mismo modo que en el punto 1, es posible que haya "mezclado" los grados de la masonería según el rito de York con esas ordenes de las que comento. O sea, de nuevo, mea culpa est.

    Saludos en Cristo Rey desde La Montaña.

  11. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    No pasa nada, amigo Montañés. Personalmente, la Orden de Malta me parece digna de respeto por sus labores caritativas. Es una orden católica y por tanto sus miembros sólo pueden ser católicos. Su Gran Maestre desde 2008 es un inglés (igual que su predecesor), S.A.E. Fra Matthew Festing. He visto discursos suyos en Youtube diciendo querer combatir la secularización de Occidente, lo cual le ha hecho valer mi simpatía.

    Además, la Orden de Malta es reconocida como Estado, igual que el Vaticano, por España y otros países, por lo cual es normal que tenga relaciones diplomáticas con el actual Jefe del Estado Español, Juan Carlos. No obstante, el día que se les ocurra decir, como ha hecho el Arzobispo de Madrid, que el pagano abortista Juan Carlos es un motivo de inspiración y fortaleza, también habrá que enviarles una carta a modo de protesta.
    Montañés dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,796
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Efectivamente, no se trata de la misma Orden de Malta. Lo mismo que existen infinidad de supuestas órdenes de templarios masónicas o filomasónicas que nada tienen que ver con la original. Y lo mismo que la Masonería está infiltrada en al Vaticano, no me extrañaría nada que estuviera infiltrada en la Orden de Malta. La cizaña está entremezclada con el trigo. Desde luego me parece muy engañoso que haya un falsa Orden de Malta.

  13. #13
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,368
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Tengo una duda, ¿la Orden de Malta a la que pertenecen por ejemplo la reina de Inglaterra y Mandela es la verdadera, o se trata de otro plagio masónico?

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  14. #14
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,368
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Tengo una duda, ¿la Orden de Malta a la que pertenecen por ejemplo la reina de Inglaterra y Mandela es la verdadera, o se trata de otro plagio masónico?

    Saludos en Xto.
    Me respondo por si alguien tiene la misma duda: la Orden de Malta de la que hablo aquí no es sino una emulación protestante de mala calidad fundada en 1888 por la reina Victoria (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vene...en_de_San_Juan), lo que explicaría que tanto Mandela como la reina de Inglaterra entre otros sean miembros.

    Saludos en Xto.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #15
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Me respondo por si alguien tiene la misma duda: la Orden de Malta de la que hablo aquí no es sino una emulación protestante de mala calidad fundada en 1888 por la reina Victoria (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vene...en_de_San_Juan), lo que explicaría que tanto Mandela como la reina de Inglaterra entre otros sean miembros.
    En efecto, se trata de otra organización; pero según Ricardo de la Cierva en "La Masonería invisible", las relaciones entre la Orden de San Juan legítima y la anglicana son buenas.

  16. #16
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,781
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revolucionario
    ¿¿Nacional-catolicismo absoluto??? No hombre. Mejor queda "Alianza revolucionaria entre el Trono y el Altar"; o sea, para todo separados, excepto para el odio común a la España tradicional y católica, justificándose mutuamente en sus barrabasadas hacia ella.

    He aquí a los dos pajarracos, máximos responsables, maquinando en el Vaticano con luz y taquígrafos (1977)

    Última edición por ALACRAN; 25/01/2017 a las 22:16
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  17. #17
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    ¿¿Nacional-catolicismo absoluto??? No hombre. Mejor queda "Alianza revolucionaria entre el Trono y el Altar"; o sea, para todo separados, excepto para el odio común a la España tradicional y católica, justificándose mutuamente en sus barrabasadas hacia ella.
    El fenómeno del nacionalcatolicismo o del Estado confesional religioso es un síntoma o efecto más del "derecho" nuevo contemporáneo, fundador del Estado contemporáneo.

    Como del Estado, por definición, no puede escapar ningún ámbito social, resulta lógico que también la Iglesia y sus instituciones (en tanto que cuerpos sociales básicos integrantes de la comunidad) caigan también dentro de la órbita del Estado. Ahora bien, como resulta que una vinculación jurídica de la Iglesia y sus instituciones adyacentes con respecto al Estado implicaría una situación de cisma, se creó a partir del comienzo de la época isabelina ese modus vivendi entre la Iglesia y el Estado en virtud del cual, si bien la Iglesia no quedaba de iure sometida al Estado, sí quedaba de facto totalmente subordinada, considerándose a todos los efectos prácticos como un órgano más del Estado (algo así como le ocurre a la "iglesia" anglicana en el Reino Unido).

    Los legitimistas españoles lucharon desde el principio contra semejante barbaridad, e instaban a los obispos a rebelarse contra los representantes máximos de los regímenes revolucionarios de turno, pero desgraciadamente las órdenes llegadas desde Roma dejaban bien claro al Episcopado español la obligación de aceptar ese status quo, y la consiguiente colaboración con los susodichos representantes máximos (por supuesto, hubo algunas excepciones en el episcopado que respaldaron a los legitimistas: Cardenal Caixal, Cardenal Monescillo, Cardenal Segura, etc..., siendo por desgracia normalmente neutralizados desde Roma).

    Después del Vaticano II, parecía que ese modus vivendi (subordinación de facto al Estado) iba a terminar; se iba a cumplir por fin el sueño de los legitimistas españoles de tener a su lado al Episcopado español en rebelión contra los representantes del poder político revolucionario del momento pero... ¡ay!, esa rebelión del episcopado en pro de su legítima independencia ya no se hacía desde los postulados de la tradición política española, sino desde los postulados del progresismo, postulados que venían a envenenar y tergiversar lo que había sido siempre una causa justa tradicional.

    Entonces se da el caso curioso de que en el actual Estado se han ido eliminando los factores que habían ido determinando esa consideración de facto de la Iglesia como órgano del Estado (juramento de fidelidad al Estado, "lista eclesiástica", presentación de obispos, etc...) desde la época del régimen moderado isabelino... y, sin embargo, asistimos actualmente a la subordinación y colaboración de ese mismo episcopado con los representantes del Estado.

    Se podría, pues, denominar nacionalcatolicismo relativo a la situación de la Iglesia en los regímenes revolucionarios del Estado isabelino, alfonsino y franquista (en tanto en cuanto la relación de subordinación de la Iglesia al Estado estaba gobernada por ese modus vivendi antes señalado y por los factores que lo hacían posible).

    En cambio, pienso que se puede denominar nacionalcatolicismo absoluto a la situación del Estado actual en el que vivimos, pues se supone que los obispos españoles ya no están atados por esos lazos que caracterizaban el modus vivendi de los periodos revolucionarios anteriores (isabelismo, alfonsismo, franquismo), sino que se puede decir que la subordinación del episcopado a las autoridades revolucionarias del actual régimen es sincera y total, lo cual es aún todavía peor, y de ahí que yo lo califique con el adjetivo de "absoluta" (en contraposición a las etapas revolucionarias anteriores).
    Última edición por Martin Ant; 26/01/2017 a las 12:49
    Chanza dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,781
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    El fenómeno del nacionalcatolicismo o del Estado confesional religioso es un síntoma o efecto más del "derecho" nuevo contemporáneo, fundador del Estado contemporáneo.

    Como del Estado, por definición, no puede escapar ningún ámbito social, resulta lógico que también la Iglesia y sus instituciones (en tanto que cuerpos sociales básicos integrantes de la comunidad) caigan también dentro de la órbita del Estado. Ahora bien, como resulta que una vinculación jurídica de la Iglesia y sus instituciones adyacentes con respecto al Estado implicaría una situación de cisma, se creó a partir del comienzo de la época isabelina ese modus vivendi entre la Iglesia y el Estado en virtud del cual, si bien la Iglesia no quedaba de iure sometida al Estado, sí quedaba de facto totalmente subordinada, considerándose a todos los efectos prácticos como un órgano más del Estado (algo así como le ocurre a la "iglesia" anglicana en el Reino Unido).

    Los legitimistas españoles lucharon desde el principio contra semejante barbaridad, e instaban a los obispos a rebelarse contra los representantes máximos de los regímenes revolucionarios de turno, pero desgraciadamente las órdenes llegadas desde Roma dejaban bien claro al Episcopado español la obligación de aceptar ese status quo, y la consiguiente colaboración con los susodichos representantes máximos (por supuesto, hubo algunas excepciones en el episcopado que respaldaron a los legitimistas: Cardenal Caixal, Cardenal Monescillo, Cardenal Segura, etc..., siendo por desgracia normalmente neutralizados desde Roma).

    Después del Vaticano II, parecía que ese modus vivendi (subordinación de facto al Estado) iba a terminar; se iba a cumplir por fin el sueño de los legitimistas españoles de tener a su lado al Episcopado español en rebelión contra los representantes del poder político revolucionario del momento pero... ¡ay!, esa rebelión del episcopado en pro de su legítima independencia ya no se hacía desde los postulados de la tradición política española, sino desde los postulados del progresismo, postulados que venían a envenenar y tergiversar lo que había sido siempre una causa justa tradicional.

    Entonces se da el caso curioso de que en el actual Estado se han ido eliminando los factores que habían ido determinando esa consideración de facto de la Iglesia como órgano del Estado (juramento de fidelidad al Estado, "lista eclesiástica", presentación de obispos, etc...) desde la época del régimen moderado isabelino... y, sin embargo, asistimos actualmente a la subordinación y colaboración de ese mismo episcopado con los representantes del Estado.

    Se podría, pues, denominar nacionalcatolicismo relativo a la situación de la Iglesia en los regímenes revolucionarios del Estado isabelino, alfonsino y franquista (en tanto en cuanto la relación de subordinación de la Iglesia al Estado estaba gobernada por ese modus vivendi antes señalado y por los factores que lo hacían posible).

    En cambio, pienso que se puede denominar nacionalcatolicismo absoluto a la situación del Estado actual en el que vivimos, pues se supone que los obispos españoles ya no están atados por esos lazos que caracterizaban el modus vivendi de los periodos revolucionarios anteriores (isabelismo, alfonsismo, franquismo), sino que se puede decir que la subordinación del episcopado a las autoridades revolucionarias del actual régimen es sincera y total, lo cual es aún todavía peor, y de ahí que yo lo califique con el adjetivo de "absoluta" (en contraposición a las etapas revolucionarias anteriores).
    Es alucinante que Vd tome la palabreja "nacional-catolicismo" en serio, ¡¡cuando no pasa de ser en su origen un mero exabrupto denostador de las relaciones Iglesia-Estado en los primeros años del Caudillo!!
    ¿Sabía Vd. que tal denominación aparece por primera vez hacia finales de los años 60, en boca de intelectuales (¿?) católicos progresistas como Aranguren, Diez Alegría, González Ruiz, etc, sólo con afán de recochineo y escarnio hacia aquella época ya superada y denostada tras el Vaticano II?. Su uso habitual sólo se generaliza tras la muerte de Franco, y cunde más a medida que España es más descristianizada.

    Por favor, no dé Vd. ínfulas académicas a un simple exabrupto progre del que ningún tradicionalista (de esos suyos) oyó hablar jamás.
    Última edición por ALACRAN; 26/01/2017 a las 20:04
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  19. #19
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Es alucinante que Vd tome la palabreja "nacional-catolicismo" en serio, ¡¡cuando no pasa de ser en su origen un mero exabrupto denostador de las relaciones Iglesia-Estado en los primeros años del Caudillo!!
    ¿Sabía Vd. que dicho exabrupto aparece por primera vez hacia finales de los años 60, en boca de intelectuales (¿?) católicos progresistas como Aranguren, Diez Alegría, González Ruiz, etc, sólo con afán de recochineo y escarnio hacia aquella época ya superada y denostada tras el Vaticano II?. Su uso habitual sólo se generaliza tras la muerte de Franco.

    Por favor, no dé Vd. ínfulas académicas a un simple exabrupto progre del que ningún tradicionalista (de esos suyos) oyó hablar jamás.
    Lo que critico es la idea o concepto que subyace al vocablo "nacionalcatolicismo" (con independencia de quién lo empezara a utilizar en su origen). Antes de aparecer ese vocablo, también se hablaba con anterioridad de "Estado confesional" o "confesionalidad del Estado", que viene a significar la misma idea errónea en el "derecho" nuevo contemporáneo.

    Los legitimistas españoles defienden otra idea distinta (conforme a la tradición jurídico-político española), para cuya mención se utiliza la expresión (a falta de otra más precisa) de "Unidad Católica".

    No deja de ser paradójico que la frase utilizada en la actual constitución revolucionaria de 1978 en su artículo 16.3: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", es una frase que (si no fuera por el espíritu revolucionario que informa esa constitución) sería considerada, dicha así sin más, de perfecta ortodoxia política tradicional.

    De todas formas, mi conclusión es que la sumisión actual del episcopado español a los poderes revolucionarios existentes es todavía peor que la de los episcopados de épocas revolucionarias anteriores, pues ya no se basa en una sumisión más o menos forzada por la legalidad vigente, sino que se trata de una sumisión moral total y absoluta a los poderes revolucionarios constituidos (sin matizaciones ni atenuantes de ningún tipo como pudiera ocurrir en los susodichos periodos anteriores).
    Última edición por Martin Ant; 26/01/2017 a las 18:15
    Chanza dio el Víctor.

  20. #20
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En efecto, como dice Alacrán no es más que un término INVENTADO por la secta; y además, uno de sus inventores que por supuesto era discípulo predilecto del triste filósofo Aranguren, da la casualidad de que es mi tío político (casado por la Iglesia con mi tía Conchita) el profesor Javier Muguerza Carpintier.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Muguerza

    Utilizar y elevar a categoría la palabreja, es no sólo un grave error metodológico, sino hacerle el juego al enemigo utilizando su infecto lenguaje.

    Lo siento Martín, pero así es.
    ALACRAN dio el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Episcopado juanpablista universal
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2011, 14:27
  2. Del 'Todo por la Patria' al 'Todo por la Democracia'
    Por Der en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2009, 07:14
  3. ¿Es lo relativo, de alguna manera un absoluto?
    Por Aliocha en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2008, 21:35
  4. ¿Es lo relativo, de alguna manera un absoluto?
    Por Aliocha en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2008, 02:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2007, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •