Tecnobit, el aliado español del Pentágono
La compañía ha creado un simulador de artillería para el ejército más moderno de América.
Uno de los proyectos más emblemáticos de
Tecnobit es el que desarrolla para el Pentágono. El papel de Tecnobit es proveer de sistemas tecnológicos a la Marina estadounidense.
La firma española lleva más de una década desarrollando tecnología propia. De su trayectoria, destaca un simulador de artillería militar, Simaca, que se encuentra en la ciudad de Segovia (España). Se trata de un simulador de última generación destinado al entrenamiento del ejército, con el que éste ensaya las técnicas de tiro, la instrucción y el adiestramiento.
El simulador español reproduce escenarios geográficos reales en todo tipo de situaciones, recreando las condiciones de ejercicios tácticos de combate
force-on-force. Además, su sistema permite una vigilancia silenciosa de las operaciones, alimentándose de las baterías de cualquier vehículo o propias.
El Gobierno de Brasil ha encargado a Tecnobit un proyecto similar al español que tendrá por nombre Simulación de Apoyos de Fuego (Safo). A través de este contrato, construirá dos simuladores en Brasil, uno en la región de Río de Janeiro y otro al sur del país, concretamente en Resende. Si se confirman las previsiones, Tecnobit también tendrá como cliente al ejército australiano.
Vista del simulador de artillería militar, Simaca. Foto: Tecnobit
Marcadores