Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores4Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de jasarhez

Tema: Estado del bienestar alemán: trasladan ancianos a Polonia

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Estado del bienestar alemán: trasladan ancianos a Polonia

    Alemanes "exportan" a sus abuelas a Polonia en busca de mejores cuidados

    Cientos de familias germanas han decidido enviar a sus familiares a centros de ancianos de su país vecino debido a los menores precios y a la mejor calidad de vida que ofrece.

    Bloomberg
    | Actualidad | 11:31 hrs

    Sonja Miskulin ha olvidado a su adorado gato, Pooki. No recuerda si tiene nietos ni el viaje de nueve horas que hizo un domingo reciente en el que se despidió para siempre de su hogar en Alemania.

    La ex traductora, que padece demencia y está en silla de ruedas, celebró su cumpleaños número 94 en un hogar para ancianos de Polonia al que su hija la envió en un intento de brindarle una vida mejor y más accesible.

    Miskulin se ha sumado a la vanguardia de un controvertido movimiento de emigración a residencias para ancianos enfermos. La tendencia de “exportación de abuelas” ha generado críticas en Alemania, donde un importante diario de Múnich la calificó de “colonialismo gerontológico” y la comparó con los países que exportan su basura. Sin embargo, cada vez son más las familias como las de Miskulin, que dicen que es su mejor opción para proporcionar una vejez digna a sus padres ancianos –y ahorrar dinero- dada la falta de atención de calidad accesible en su país. Uno de cada cinco alemanes consideraría en la actualidad una residencia para ancianos en el exterior, según una encuesta de marzo de TNS Emnid, una de las mayores firmas encuestadoras de Alemania.

    “Lo único que puedo decir es: hijos, cuando sus padres envejezcan, envíenlos a Polonia”, dijo la hija de Miskulin, Ilona von Haldenwang, que tiene 66 años.

    Los ancianos que emigran de Alemania son un indicio de un desafío de magnitud global. A medida que declina la tasa de natalidad, crece la expectativa de vida y la generación de los baby boomers envejece, las Naciones Unidas estiman que la población mundial de personas mayores de 60 años llegará a más del triple para 2050, a 2.000 millones. Mientras tanto, hasta para los ancianos que cuentan con la protección de asistencia gubernamental en países como Alemania, el costo de la atención en un geriático se va haciendo prohibitivo con rapidez. Se estima que el gasto alemán en atención prolongada para personas mayores aumentará de 1,4% del producto interno bruto a 3,3% del PIB para 2060, dijo la Comisión Europea en un informe del año pasado.

    El nuevo hogar de Miskulin es un pintoresco centro de esquí polaco llamado Szklarska Poreba. Su hija eligió el lugar después de estudiar el sitio web del centro y mantener una reunión con un operador de la residencia. Lo que comenzó como un acto de desesperación –exportar a su propia madre-, pronto empezó a cobrar sentido.

    Durante cuatro años, Von Haldenwang observó con creciente pesar cómo se deterioraba la salud de su madre en lo que describe como un centro alemán muy mal administrado que tenía, además, un fuerte peso en sus finanzas. Ahora, a un costo de alrededor de un tercio de lo que pagaba en Alemania, Sonja vive en una lujosa mansión centenaria restaurada donde le sirven buenas comidas, cuenta con atención médica las 24 horas y recibe el tratamiento que necesita.

    Fuente: PULSO
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Estado del bienestar alemán: trasladan ancianos a Polonia

    Antes, cuando los ancianos enfermaban o ya no podían valerse por sí mismos los cuidaba su familia. Esto no siempre es posible, y por eso existen los asilos, porque algunos no tienen familia o esta no está en condiciones de cuidarlos. Lo malo es que hoy en día, al haberse endurecido y enfriado las gentes como consecuencia de la descristianización de la sociedad, a muchos los mandan al asilo no porque no puedan cuidarlos, sino para desembarazarse de ellos, para quitárselos de encima. Y en el caso de Alemania, por lo que se ve, cuanto más lejos mejor porque les sale más barato. No es exactamente "colonialismo" (fea comparación la que han hecho) porque más que sacar un provecho se quitan de encima lo que ven como un engorro, pero eso de compararlo con la exportación de basura me parece un insulto vergonzoso y horrendo para los pobres ancianos. El que ha dicho eso se ha lucido. No podía haber quedado peor.
    Kontrapoder y jasarhez dieron el Víctor.

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado del bienestar alemán: trasladan ancianos a Polonia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El problema es que el mundo actual es una mierda... Al margen de que han contaminado a las mujeres con mandangas autorrealizativas y demás monsergas, y a los hombres les han despojado de sus trabajos en pos de la productividad, es que ya nadie puede tener una verdadera familia como Dios manda. A ver... ¿qué familia se puede permitir en estos tiempos (y hablo desde los inicios de la democracia) trabajar solamente uno de los dos (el varón) y poderse permitir que la mujer pueda ejercer sus obligaciones de madres correctamente?. Con la mano en el corazón habría que decir que ninguno. Todos sabemos lo efímero de los actuales puestos de trabajo y los salarios de mierda que pagan en las empresas privadas.

    Así los niños se han de pasar la mayor parte del día aparcados en guarderías, que pomposamente el sistema denomina 'centro de educación infantil' o con los pobres y abnegados abuelos, que han de hacer de padres de nuevo muchas horas la día. Y ¿qué pasa con los ancianos abuelitos cuando se ponen enfermos?. La respuesta es obvia, al estar las mujeres haciendo el gilipollas (algunas, que son inteligentes todavía, contra su voluntad) abandonando a sus hijos y a sus tareas dométicas, para jugar a ser oficinistas, médicas o cajeras del Pryca.... no hay nadie en casa que pueda cuidar de ellos, y acaban también (los que tienen mas suerte) en aparcamientos denominados 'residencias para las personas mayores' o abandonados en gasolinera y cunetas, o muriéndose solos como perros abandonados en sus casas, hasta que el olor pestilente de sus cuerpos en descomposición alerta a los vecinos, viene la policía y los de SAMUR y se los llevan al nicho temporal que hayan pagado en el cementerio que les tengan asignados, para esperar mejor vida.

    Y todo ésto, y mucho más (...porque ahora no quiero hablar de nuevo del aborto) ocurre, como tu dices, porque nuestra sociedad ha sido descristianizada. Pero ese crimen atroz no ha sido obra del comunismo, como algunos pensaban que ocurriera, sino del asqueroso capitalismo democrático que nos impera.

    Por eso grito muchas veces: ¡¡Parusía Ya!!, y ruego a Dios que éste idiota que ahora está sentado en el Vaticano ocupando la silla de San Pedro sea el último Papa que nos desgobierna.
    Última edición por jasarhez; 18/09/2013 a las 17:47
    Kontrapoder y Hyeronimus dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. España: ¿Estado de bienestar o de despilfarro?
    Por Erasmus en el foro Economía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2012, 07:22
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2012, 14:11
  3. El estado del bienestar
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13/01/2010, 00:31
  4. Un filme alemán saca del olvido el terror de la Stasi
    Por Arnau Jara en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2006, 08:03
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/10/2005, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •