Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de CINEFILO

Tema: Silencio sepulcral de PP y PSOE sobre la sentencia del caso Faisán

  1. #1
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Silencio sepulcral de PP y PSOE sobre la sentencia del caso Faisán

    Los populares no responden a si recurrirán la sentencia como acusación particular; los socialistas no critican su incoherencia. ¿Pacto?
    En ocasiones los silencios son más elocuentes que las palabras, y los del PP y PSOE este jueves en el Congreso tras la sentencia del caso Faisán fueron más que contundentes. En un Congreso en el que el chivatazo a ETA monopolizó la ofensiva del PP en la oposición durante cuatro años, este jueves nadie se atrevió a romper los argumentarios de ambos partidos de que 'es mejor no hablar del tema'.


    Ni los dirigentes del PP lo hicieron para explicar si recurrirán la sentencia como acusación particular. Ni el PSOE, como principal partido de la oposición, para criticar la incoherencia de los populares, antaño utilizando este caso Faisán como artillería parlamentaria en las sesiones de control, hoy en día sumido en el más sepulcral de los silencios.


    Las escapadas de los pasillos marcaron una jornada en la que la reforma local pretendía dominar el orden del día parlamentario. De ahí que el portavoz del PP, Alfonso Alonso convocara un acto con alcaldes para defenderla en la que se hizo acompañar por el popular Javier Arenas y el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna.


    "Sólo va a hablar Íñigo" dijeron fuentes populares congregadas a las puertas de la sala en la que se mantenía la reunión. Pero ni siquiera se produjo la oportunidad de un mínimo intento. Cuando De la Serna hablaba ante la veintena de medios congregados, Alonso y Arenas se dieron la vuelta y se marcharon.


    Exactamente lo mismo hizo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El ministro avanzaba por el pasillo y se encontraba con la pregunta de Libertad Digital: "¿debe el PP recurrir la sentencia?". El ministro se daba la vuelta en dirección contraria y volvía a introducirse en el Hemiciclo. Ni siquiera los que fueran los más críticos con la actual dirección del PP, como Gabriel Elorriaga, quisieron siquiera valorar la sentencia, mucho menos hablar de recursos.


    "Pero, ¿por qué me pregunta a estas horas que no se nada?", decía a LD Elorriaga. "¿No sabe nada del caso Faisán?", repreguntaba este periódico. "Lo mío es la cosa de la Hacienda Pública". ¿Y no tiene opinión de la sentencia?, volvía a preguntar LD. "No tengo criterio", zanjaba sin más el diputado popular.


    Silencio no menos clamoroso en el caso de los invitados al Congreso al debate de la reforma local, como Ana Botella. La alcaldesa de Madrid no quiso responder a la misma pregunta sobre si el PP debe recurrir la sentencia, y se limitó a esbozar una sonrisa y a responder con un "buenos días".


    El silencio no fue menos contundente en el caso del PSOE. Preguntados por la coherencia del PP al no recurrir, ni Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso, ni Soraya Rodríguez, su portavoz parlamentaria, quisieron responder a la pregunta. "No, no, no...", fue lo único que acertó a decir la portavoz.


    Un mutismo que, no obstante, no es nuevo en el Congreso de los Diputados si hablamos del caso Faisán. Desde que el PP ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011, rara vez la política antiterrorista -eje central en la anterior legislatura- ha vuelto al debate parlamentario. Ni por parte del PP, ni por parte del PSOE. Si hay pacto o no, se desconoce, pero nadie se pregunta dónde han quedado la X y la Y del Faisán por la que Ignacio Gil Lázaro preguntaba miércoles tras miércoles en las sesiones de control del Congreso.


    Silencio sepulcral de PP y PSOE sobre la sentencia del caso Faisn - Libertad Digital



    De igual manera, persiste el silencio sobre los atentados del 11-M, que alguien prometió que si llegaba al Gobierno, se investigarían las preguntas que quedan por resolver, el silencio, es el mejor amigo del político, cuando la mentira y la traición hablan por sí solas.

  2. #2
    CINEFILO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Silencio sepulcral de PP y PSOE sobre la sentencia del caso Faisán

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tengo un pequeño dilema,por un lado creo sinceramente que se tenia que haber seguido investigando para exclarecer los echos hasta el final y que caiga quien tenga que caer,por el chivatazo a los terroristas.
    Por otra parte tambien entiendo que muchas veces el chivatazo esta justificado, si servia a un fin mejor (que los terroristas dejaran de matar) de todas maneras despues de aquello se han seguido deteniendo etarras y ya hace 2 años que no matan a nadie.
    Imagino que en los entresijos de la politica hay muchas cosas de las que no nos enteramos, y en verdad pienso que no debemos de enterarnos, estas cosas se llaman secretos de estado y todos los paises del mundo las hacen y no pasa nada.
    Margaret thatcher, siendo presidenta del reino unido, mando detener a unos terroristas en gibraltar (acabaron muertos ) y cuando los medios de comunicacion le preguntaron lo que habia pasado, dijo que habia sido una orden suya,nadie dijo ni pio.
    Estados unidos repite siempre que puede,que perseguira al terrorismo haya donde este,hace poco salio Obama anunciando que habian matado a Bin Laden y todo el mundo se queda tan tranquilo.Y la verdad por que no decirlo nos alegramos que quitaran de enmedio a semejante bestia.
    En España alguien llamemoslo X organiza el Gal (muy mal organizado por cierto ) y todo el mundo se le echa encima, Spain is diferent.El PP utilizo al gal para Ganarle las elecciones a Felipe Gonzalez y luego Años despues Zapatero utilizo el atentado de los trenes de madrid para ganarle a Aznar, Y seguimos sin enterarnos que el mejor terrorista es el terrorista muerto ese ya no mata mas a nadie
    Se que no es politicamente correcto decir esto, y que la familia de los terroristas no estaran de acuerdo con lo que digo pero que piensen que ellos tienen un familiar preso pero vivo (y seguramente dentro de nada libre)sus victimas estan muertas y enterradas y de ahi no se vuelve
    Ah y para responder a una cosa que lei el otro dia, los presos vascos no son presos politicos son ASESINOS y no se merecen ninguna compasion, ellos no la tuvieron con sus victimas
    He dicho
    Aingeru dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Comité Civitella del Tronto sobre caso Franciscanos de la Inmaculada
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2013, 17:53
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 21:23
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2006, 13:44
  4. Hermandad del Silencio
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2006, 12:20
  5. TVE emitirá el documental Más de cien años sobre la historia del PSOE
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •