Bolonia, 1 septiembre 2013, XV Domingo después de Pentecostés; San Gil, abad; los Doce Hermanos Mártires. (Comunicado). El Comité Promotor de los Encuentros Tradicionalistas de Civitella del Tronto informa a todos sus amigos sobre lo siguiente. La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, por decreto del 11 de julio de 2013 firmado por el cardenal prefecto João Braz de Aviz y por el arzobispo secretario José Rodríguez Carballo, ha desautorizado a los superiores de los Franciscanos de la Inmaculada entregando el gobierno del floreciente Instituto a un "comisario apostólico". La medida, originada por una queja de un pequeño grupo de frailes disidentes, parece un pretexto para golpear a los reverendos padres por su adhesión al Rito Romano antiguo y a la Santa Misa de siempre.

El Instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, en el pasado, ha puesto a disposición del Comité Promotor de los Encuentros Tradicionalistas de Civitella del Tronto un sacerdote para celebrar la Santa Misa con ocasión de nuestra reunión anual, y por ello continuamos dando gracias a Dios.

Ahora a los reverendos padres se les prohíbe celebrar, incluso privadamente, la Santa Misa con el rito trindentino, en flagrante violación del motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum del 7 de julio de 2007 y de su decreto de aplicación, la instrucción Universae Ecclesiae del 30 de abril de 2011.

El Comité Promotor de los Encuentros Tradicionalistas de Civitella del Tronto ruega a sus amigos y colaboradores a rezar para que Nuestro Señor ilumine las mentes de cuantos pueden y deben intervenir para retirar esta medida. Al mismo tiempo invita a sus amigos a sensibilizar a la opinión pública católica informándola de la grave y lesiva medida tomada contra los reverendos padres Franciscanos de la Inmaculada.

Por el Comité Promotor de los Encuentros Tradicionalistas de Civitella del Tronto: Dr. Francesco Maurizio Di Giovine, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita.

Agencia FARO