Como todos aquí sabemos sobradamente, ese es el mecanismo de funcionamiento del régimen liberal. Dos partidos principales que se van alternando periódicamente en el poder (de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas...). Uno progresista y el otro conservador. En los periodos de gobierno progresista se cometen los desaguisados y se 'avanza' en el camino que conduce a la iniquidad, y en los periodos de gobierno conservador se conserva 'lo avanzado'. Es decir, en otras palabras, se solidifica, se afianza, y se hace que toda la sociedad lo digiera y lo acepte. Y más tarde, vuelta a empezar de nuevo el giro de la rueda. Pasados unos años, nuevo gobierno progresista, e idem de lo mismo. Y así sucesivamente...
Y ese ha sido exactamente el mecanismo de relojería altamente sincronizado que en España han seguido periódicamente el PP y el PSOE, como un perfecto engranaje que sirve al interés del nuevo orden mundialista y ataca a los pilares de la tradición católica, a modo de perpetuum mobile que durará hasta el final de los tiempos, si nada ni nadie lo remedia.
Lo que parece absurdo es que todavía no se haya dado cuenta todo el mundo de esta engañifa. Es como el timo de la estampita o el de los trileros; de mecanismo tan simplón que de simple que es, resulta ser altamente 'eficaz'. Aunque daría la impresión de que hasta un niño de 8 años pudiera descubrirlo, más no es así como vemos. La engañifa, mucho más de cien años después, todavía continúa funcionando 'a las mil maravillas'. Por cierto...¿alguien podría traernos algún niño de esa corta edad para que nos lo pudiera explicar con mayor claridad y detenimiento, y le podamos abrir los ojos a todos aquellos que no los hayan abierto todavía?.
![]()
Marcadores