Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ataques a templos en Sevilla

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Ataques a templos en Sevilla

    Atacan la iglesia de Santa Marina colando bajo la puerta papeles y cartones en llamas

    Pintadas en la fachada del templo de la hermandad de la Resurrección apuntan a grupos de izquierda radical como presuntos autores

    ROCÍO RUZ


    Restos del incendio provocado en la puerta principal de la iglesia de Santa Marina de Sevilla


    La Hermandad de la Resurrección de Sevilla ha informado a través de sus perfiles en redes sociales que «unos vándalos» han prendido «fuego a nuestra Iglesia de Santa Marina en su puerta principal». El suceso, que habría tenido lugar en torno a las 5 de la madrugada de este domingo, ha provocado que el interior del templo se llenase de humo. Los vecinos han sido quienes han alertado a las autoridades y los bomberos de Sevilla se personaron rápidamente en la sede de la hermandad de la Resurrección para apagar las llamas.

    La puerta principal

    Según ha podido saber ABC, los causantes del incendio habrían introducido papeles y cartones prendidos bajo la puerta principal del templo. Las llamas han afectado a un esterón que hay a modo de segunda puerta tras el acceso principal de Santa Marina, que ha prendido al entrar en contacto con el fuego. Entre los daños destacan principalmente el calcinamiento del citado esterón y la tizne que ha quedado impreganada a la puerta de acceso al templo. Por su parte, las tallas de la hermandad no han sufrido daños de gravedad. Tras una valoración inicial en el mismo templo y una vez se ha podido despejar la intensa humareda acumulada en la iglesia de Santa Marina se ha vislumbrado que las imágenes sólo estaban cubiertas por una fina capa de hollín que podrá ser limpiada sin excesivas dificultades. [Amplía aquí esta infirmación]


    La Resurrección se ha visto obligada a suspender la misa de 12 de este domingo por «la suciedad acumulada en la iglesia». El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegada del distrito Centro, Amidea Navarro, se ha puesto a disposición de la hermandad para ayudarles en cuanto sea necesario.
    Grupos de extrema izquierda

    Se desconoce por el momento la identidad y el número de las personas que habrían pretendido incendiar el templo, pero podrían estar relacionados con grupos de extrema izquierda ya que en la fachada de Santa Marina han aparecido pintadas que pedían «Solidaridad anarquist@s presos», según se ha publicado en las redes sociales:




    Antonio Rubio García @argabogados
    Seguir
    Así han firmado la gesta sus autores en el exterior de Santa Marina.
    9:33 AM - 5 ene 2014





    Atacan la iglesia de Santa Marina colando bajo la puerta papeles y cartones en llamas - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Retiran pintadas radicales en los templos de Los Servitas, San Marcos y Santa Paula

    En el transcurso de la mañana de este domingo se han limpiado pintadas en edificios religiosos de Sevilla, que se suman al incendio provocado la pasada madrugada en la iglesia de Santa Marina, donde se ha prendido fuego a la puerta del templo.
    Así, en una de las fachadas de la capilla de los Dolores, de la Hermandad de Los Servitas, habían proclamado hace unos días «Por nuestros muertos. Fuego!!». Igualmente, también se realizaron se estima que en los días de Navidad pintadas en el convento de Santa Paula, cerca del anterior, en las que podía leerse «Mi cuerpo, mi desición. Aborto libre».
    También ha sido objeto de pintadas, se cree que en la madrugada de este domingo, los alrededores de la iglesia de San Marcos, en plena calle de San Luis y muy cercana a los anteriores edificios. En las mismas puede leerse «Aborto libre».

    Operarios municipales han procedido a borrarlas, al igual que ha sucedido con las pintadas en Santa Marina. Por el momento se desconoce al autor o autores de estos actos vandálicos, que han provocado la indignación entre los vecinos del barrio. Además, el alcalde y el arzobispo de Sevilla han mostrado su ferviente rechazo a este tipo de ataques a templos en la ciudad.
    Todo hace indicar que es obra de radicales y que no se trata de un hecho aislado. De hecho, hace unos días también aparecían pintadas en defensa del aborto en un colegio religioso y una casa hermandad de Dos Hermanas.

    Retiran pintadas radicales en los templos de Los Servitas, San Marcos y Santa Paula - abcdesevilla.es

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Aparecen pintadas ofensivas en defensa del aborto en una casa hermandad y un colegio religioso

    Hirientes proclamas proaborto firmadas por un desconocido grupo feminista salpican con la polémica el municipio de Dos Hermanas


    ABC

    Pintadas proaborto en la fachada de la Casa Hermandad de La Oración en el Huerto de Dos Hermanas


    La conmoción y el escándalo han irrumpido de súbito en las calles de la localidad sevillana de Dos Hermanas en plenas fiestas navideñas. La aparición de pinturas ofensivas en contra del anteproyecto sobre la reforma de la Ley del Aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, han traído la polémica al pueblo por lo hiriente de los mensajes. En la mañana de este pasado lunes 30 de diciembre la fachada del Colegio Sagrada Familia del municipio nazareno amanecía con una pintada simple pero directa y muy elocunte: «Aborto porque me sale del coño». La proclama llegaba firmada por «Feministas DH», quien desde el AMPA de este colegio fundado por la orden religiosa de las Hijas de la Caridad desconocen si se trata de «una persona o son varias» o «si es o no una entidad reconocida y legalizada».

    No obstante, esta pintada no fue la única realizada por este grupo feminista de Dos Hermanas según una denuncia llegada a ABC de Sevilla, ya que la Casa Hermandad de La Oración en el Huerto aparecía vejada con un mensaje en que se podía leer un texto que, sin usar palabras malsonantes como en el caso anterior, lograba irritar por lo blasfemo de su contenido: «María quería abortar», rezaba apenas días después de que la cristiandad haya celebrado el alumbramiento del Mesías.

    Los afectados critican lo inapropiado de los mensajes puesto que, si bien piensan que cada uno «puede expresar libremente sus ideas», siempre hay que tratar de hacerlo dentro de las normas básica de «convivencia en respeto y libertad» al tiempo que lamentan que haya quienes «defiendan sus ideas atropellando los derechos de otros u ocasionando daño a los demás». «Han aprovechado la noche, la oscuridad para causar daño a la propiedad ajena» con el pretexto de cuestionar la norma que desde el Gobierno se está desarrollando para regular el aborto en España.
    Según ha podido saber ABC, las pintadas fueron borradas por personal del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Dos Hermanas y a las pocas horas se repintaron los espacios donde un grupo feminista radical de Dos Hermanas firmó unas pintadas desafortunadas no solo por su lenguaje, sino por la fecha ylos enclaves elegidos para ser plasmadas.

    Aparecen pintadas ofensivas en defensa del aborto en una casa hermandad y un colegio religioso - abcdesevilla.es

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Roban el Niño Jesús de la iglesia de San Jacinto

    El párroco ha denunciado la desaparición ante la Policía Nacional

    ABC



    El Niño Jesús robado





    El Niño Jesús del templo de San Jacinto ha desaparecido. O más bien, lo han robado. Eso es lo que denuncia el párroco de esta iglesia, Jesús Duque. La imagen estaba en su sitio habitual hasta que comenzaron los oficios de ocho de la tarde de este viernes 3 de enero. Pero cuando acabaron, media hora después, ya no estaba.

    El párroco está completamente seguro de que el Niño Jesús estaba cuando iba a dar misa. «Doy fe personalmente que el niño estaba en el lugar que suele porque me volví a mirarlo cuando sobre las 20.00 horas cuando me dirigía a la capilla del Sagrario».


    Esa fue la última vez que se vio la escultura. La siguiente noticia que tuvo fue la extrañeza de dos mujeres, que fueron al cura a preguntarle por la imagen. «Fue cuando constaté que había desaparecido», relata.
    Cuenta el párroco de San Jacinto que al día siguiente de los hechos acudió a la comisaría de la Policía Nacional de la Alameda de Hércules para denunciar el robo del Niño Jesús. «La atención que me dispensó el policía fue exquisita», agradece Duque. Aunque de momento no hay noticia alguna de la imagen, el párroco confía en que aparezca. «Ojalá tengamos la fortuna de recuperarlo sin deterioro alguno».

    Roban el Nio Jess de la iglesia de San Jacinto - abcdesevilla.es

  5. #5
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Menuda panda de desgraciados. Estos son luego las víctimas, demócratas, antifascistas y no sé cuántas gilipolleces más. Ellos quieren llevarnos a otra guerra civil como ya hicieron en el 36.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    La actual España da asco (punto)

  7. #7
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    37
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Ultimamente, con Femen y Pussy Riot por delante, hay una oleada de actos feminazis. Todos ellos ultrasubvencionados. ¿A que se debe esta ofensiva en el pasado año?

  8. #8
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Menuda panda de desgraciados. Estos son luego las víctimas, demócratas, antifascistas y no sé cuántas gilipolleces más. Ellos quieren llevarnos a otra guerra civil como ya hicieron en el 36.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Así sea porque yo ya no veo más solución a esto.
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Ataques a templos en Sevilla

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pintadas proabortistas en Santa Marina y San Julián

    Juan Antonio Bandera



    En las inmediaciones de la iglesia de Santa Marina han aparecido esta mañana pintadas a favor del aborto libre, por segunda vez en lo que va de año 2014. En esta ocasión, las pintadas no se han realizado en la fachada del templo, sede canónica de la hermandad de la Resurrección, sino que se han realizado en el paso de cebra que hay justamente delante, sobre las franjas blancas.


    Las otras pintadas han aparecido en San Julián, sobre unos contenedores justo al lado del templo de la hermandad de la Hiniesta, así como en el solar ubicado en la plaza que linda con la casa hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos.

    Dichas pintadas reivindicativas incitan a la mujer a que luche por sus derechos, con frases como «mi cuerpo, mi decisión», «aborto libre y gratuito» o «mujer lucha».
    Por otro lado, también han aparecido este tipo de pintadas en la iglesia de Santa Isabel y Santa Paula, templos cercanos de la zona que vuelven a padecer estos actos vandálicos.
    Tal y como avanzó Pasión en Sevilla, en la primera semana del mes, se realizaron diversas pintadas en contra de esta ley en la que el Gobierno restringe los supuestos legales para poder abortar. Aparecieron, además de en este templo, en la fachada de la parroquia de San Marcos y la capilla de los Servitas, en unión a un conato de incendio en la iglesia de Santa Marina, hecho que ha tenido su especial relevancia hasta el pasado domingo, pues las imágenes titulares tuvieron que ser retiradas del culto para ser observadas y limpiadas, tanto por Dubé de Luque como por el propio hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Fernández López, debido a la gran acumulación de suciedad y humo que produjo este hecho.

    Desde varios estamentos eclesiales, hermandades y grupos de fieles e incluso desde el Ayuntamiento de Sevilla, se condenó este lamentable suceso que hoy vuelve a ser noticia una vez más.



    Pintadas proabortistas en Santa Marina y San Julián

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Templos para la adoración
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2013, 13:16
  2. Los templos del buen yantar
    Por DON COSME en el foro Tertúlia
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 03/10/2009, 00:49
  3. Pintadas contra la Iglesia en templos de Sevilla
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/05/2009, 01:22
  4. Iglesias-museo, templos profanados
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2008, 20:19
  5. De los templos vacíos a las cunas vacías
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2006, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •