GALLARDóN / El alcalde de Madrid felicita la Navidad

«No puede ser querido Maragall...»


Por Óscar Gutiérrez

Periodista Digital

Miércoles, 7 de diciembre 2005

Que Alberto Ruiz-Gallardón es maestro de expectación y sutileza para los medios no es nuevo. Que leer entre sus líneas es un ejercicio obligatorio de todo periodista tampoco. Y que cultura y política se mezclan en su discurso bien lo saben quienes le siguen a diario. También en Navidad. Como cada año, los periodistas que cubren Madrid están recibiendo estas fechas la felicitación de Navidad del alcalde. Si otros años han sido sus supuestas ambiciones en el Partido Popular o los dimes y dirites con Esperanza Aguirre motivo de ese "entre líneas" de sus christmas, estas fiestas, Gallardón recuerda a Maragall.

A Joan Maragall, poeta catalán y abuelo del actual president de la Generalitat, y al escritor bilbaíno Miguel de Unamuno. Dos correspondencias entre ambos, fechadas en 1907, han sido el motivo de la felicitación navideña de Gallardón para 2005.

"No puede ser querido Maragall, no puede ser, no puede ser. Estoy amargado con lo que veo y oigo..." Así comienza la misiva que Unamuno escribe a Joan Maragall.

"¡Oh, si yo pudiera, si yo pudiera, cuánto bien para usted, para mí, para España!" responde Maragall a Unamuno.

Un año más, Gallardón ha cumplido las expectativas creadas entre los periodistas (también se ha enviado la felicitación a amigos, familiares y trabajadores de la alcaldía) con dos textos que bien pudieran ser pronunciados hoy.





Fuente: http://www.periodistadigital.com/per...t.php?o=248052